Capitulo I

775 44 0
                                    

Michael se sentó en su escritorio y extrajo una carta del cajón. Leyó:

Estimado Señor Jackson:

Mi padre me ha comunicado que lo conoció hace unos tres años en Nueva York. Ha seguido de cerca su trabajo y está impresionado por su talento y habilidades. (Más impresionado por mi dinero, pensó Michael).

A modo de recordatorio, le informo que mi padre y yo somos propietarios de un estudio de producción y grabación en España. Durante los últimos veinte años el negocio ha funcionado estupendamente, pero con la piratería ha habido una gran descenso en las ventas y eso nos ha perjudicado mucho

Mi padre está al tanto de su reputación y le agradaría conocerle personalmente para tener una entrevista con usted, respecto de una posible sociedad entre nosotros. Como será de su conocimiento, el estudio FPFM constituye uno de los estudios de producción y grabación más eficiente para cualquier cantante. Le solicito tenga a bien considerar una sociedad o una fusión empresarial entre nosotros. Lo esperamos pronto en España. En este momento, a mi padre le resulta imposible viajar a California.

Sin otro particular, saluda a Ud. muy atentamente,

***********

Estudio FPFM. España

La carta tenía fecha de agosto, de dos meses y medio atrás. Michael estaba interesado. De hecho, estaba más que interesado. La carta del hijo de (tu apellido) había simplificado en gran medida los problemas económicos actuales. Ciertamente, el estudio FPFM se encontraba en serios inconvenientes financieros. Quizá, podría hacer algo mejor que formar una sociedad con ellos, tal vez, podría adquirir la mayoría de las acciones del estudio. Ya hacía varios años que acariciaba la idea de producir sus propios discos.

Si no se equivocaba, cosa que no creía cierta, en la carta de (tu apellido) se leía cierta desesperación. Mucho mejor. Pues de este modo, él llevaría la voz cantante en las negociaciones.

Dobló la carta y la guardó en la gaveta. Se reclinó sobre el respaldo de la silla. En momentos como ése, Michael no pensaba en el imperio que deseaba construir sino en la vida que llevaba.

Hacia varios meses que no estaba con ninguna mujer. Era más tranquilo sin las escenas inevitables, aunque mucho más solitario también. Y él era lujurioso. Siempre lujurioso. Supuso que debería casarse, pero encontrar a la mujer adecuada era una tarea que lo abrumaba.

_____no lo toleró. Ni un céntimo y lo dijo abiertamente, sin vacilaciones.

-Su trabajo ha sido muy pobre, Frank. Y debe volver a hacerlo. Ya mismo.

Frank se quejó, pero _____siguió muy firme. Frank le lanzó una sucia mirada y resopló. Se quejaba de su forma de vestirse, muy masculino y de que anduviera por el estudio dando órdenes. Era vergonzoso. Si hubiera sido su esposa, jamás se lo habría permitido. ¡Dar órdenes a un hombre!. ¡Pero hombre o no, tenía que comer, maldición!. Comenzó otra vez con las pruebas de sonido.

_____asintió y no agregó ni una palabra más. Tenía bastante idea de lo que elucubraba Frank en su mente, pero no le atacaría por eso. Era bueno en su trabajo, siempre que tuviera detrás una mano firme que lo controlara.

Pensó una vez más, como tantas otras, en su precario futuro. Y también en la carta que había enviado a aquel hombre, unos meses atrás y por la que había recibido una respuesta muy breve, infomándole que iría a España en octubre. Bueno, ya había llegado el mes de octubre. ¿Y dónde cuernos estaba ese hombre?.

____caminó muy lentamente por el estudio, haciendo lo que su padre solía hacer. Finalmente, fué a su oficina a ver como iba la reforma que estaban haciendo. El trabajador encargado estaba almorzando, de modo que _____estaba sola. Se sentó ante su escritorio, se apoyó en el respaldo de la silla y recostó la cabeza sobre los brazos. Dios, por favor, rezó en silencio, haz que el Sr. Jackson se interese en nosotros. Sabía que tenía bastante dinero, su padre se lo había dicho.

Si este hombre mostraba interés en su estudio, si de verdad compraba algunas acciones, _____no dudaba que sería ella quien mantendría el control del capital. Su padre confiaba en ella, de modo que la apoyaría en cualquier resolución que estuviera dispuesta a tomar.

Suspiró y se enderezó. Si el disco que estaban produciendo no tenía exito, el estudio se vería obligado a cerrar. Tan simple y sencillo. Levantó la vista y vió a Luis en la puerta.

-Allí fuera hay un hombre que desea hablar con el señor ***** ( tu apellido), o con su padre, el señor Samuel (tu apellido),

-¿Lo conoce, Luis?.

-Es extranjero.-dijo Luis.

¡Estaba allí!. Le temblaron las manos por el entusiasmo.

-Saldré a verlo, Luis.

-¿Quién es el tal *****?.

-No importa.

_____se metió la trenza debajo de la gorra tejida de lana y se sacó la camisa para ocultar su figura. Caminó hacia el espejo que estaba contra la pared. Vio entonces un rostro bastante agradable, del que esperó una apariencia varonil. Tomó el espejo y estudió el resto de su figura. Parecía un hombre, indudablemente. Volvió a apoyar el espejo,alzó la vista y vio a Luis, que la contemplaba desde la puerta de la oficina sin articular palabra. Sólo meneó la cabeza.

_____tampoco habló. Sólo lo rozó al pasar junto a él, con la cabeza en alto.


Noche de tormenta (Michael Jacksón)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora