Cuando despierto estoy tirada sobre una cobija, analizo lo que me rodea y veo que es un cuarto pequeño y hay más personas tiradas a lado de mi. Intento levantarme, pero mi pierna me lo impide, está inmovilizada y curada... Me esfuerzo para ver algo por la ventana. Hay mucha luz y poco a poco mi oído se agudiza y puedo escuchar personas hablando... ¡Personas hablando!. Gracias a Dios. Personas vivas. Intento levantarme aunque me duele demasiado, pero no se compara a lo que sentí antes. Me muevo lo más rápido que puedo y abro la puerta. Salgo a otra habitación un poco más grande, llena de gente, todos charlando y comiendo. Me gruñe el estómago.
- ¡Ay, por Dios!- Escucho la voz de una mujer detrás de mi. -¿te sientes mejor, cariño? Ay, siéntate... ¡TOM!- me doy cuenta de que todos voltean a verme y me sonríen, y después siguen comiendo.
- Sí, gracias, estoy bien ¿dónde estamos?... ¿Quién es usted?- digo las últimas palabras en un hilo de voz.
- Come. Más al rato te explicaré todo- me dice la mujer mientras toca mi hombro con cariño- ¡THOMAS GEORGE JEFFERSON VEN AQUÍ!- grita en un todo de voz fuerte, pero no grosero.
Entonces aparece un chico moreno y alto, atractivo, sinceramente, con los ojos almendrados y el cabello ligeramente esponjado y perfecto.
- Mamá, sólo dime Tom, por favor.- dice él mientras sus ojos se abren completamente al verme. Me sonrojo y quito la mirada - Hola, mi nombre es Tom- me dice amablemente.
- Sí, sí Tommy.- Entonces se dirige a mi- Hola, linda. Perdón por no presentarme, soy Lucía, estamos en el tercer refugio de la AGH.- Me dice muy dulcemente.
- Ya, mamá, deja que coma. ¿Cuál es tu nombre?- me dice Tom.
-Anna.- le digo un poco perdida en sus ojos- Quiero decir, Annabeth Blair- digo mientras sonrío.
-¿BLAIR? ¿TU HERMANA ES SARAH BLAIR?- Me dice con los ojos como platos. Un escalofrío me recorre y mis ojos se llenan de lágrimas, se me hace un nudo enorme en la garganta y siento que voy a caerme. Por Dios. Conoce a mi hermana. Puede estar aquí.
-Sí, sí ¿dónde está? ¡SARAH!- comienzo a gritar y a intentar pararme- ¿dónde está?
-Anna...- me dice Tom- Tu hermana... bueno... ella y....- Sigue sin terminar y me invade la desesperación.
- ¿QUÉ? ¿DÓNDE RAYOS ESTÁ? ¿QUÉ LE HICIERON?- grito a todo pulmón e intento pararme e irme.
- Anna, tu hermana iba en el AGH 1 y hemos perdido su rastro- Me dice Lucía .
-¿Y QUÉ DEMONIOS ES UN "AGH"? ¿LOS QUE MATAN A MIS AMIGOS? ¿LOS QUE MATARON A MI MAMÁ? ¿QUIÉNES SON USTEDES Y POR QUÉ ESTOY YO AQUÍ?- le grito y todos me voltean a ver.
-Anna, tranquilízate. Ven conmigo, te explicaré todo- Me dice Tom y logró controlar mi respiración antes de que me dé un ataque de asma.
No sé qué hacer, no sé si confiar, no confío en nadie. Me curaron, me salvaron, sí. Pero no sé quiénes son o qué hacen. Así qué mi curiosidad e más grande, logro ponerme de pie con su ayuda y lo sigo.
ESTÁS LEYENDO
Cuando la oscuridad nos alcanza
ActionAnnabeth es una chica de 16 años que vive en un mundo sucio y totalmente contaminado que han dejado sus antepasados, en medio de ignorancia, rencor y sufrimiento. Y justo cuando cree que va mejorando la situación una guerra cívil entre su país y un...