-¿Cómo dormiste, querida? Perdón por no haber ido ayer a verte después, pero llegaron más personas al refugio y fui a verlas- Me dice de la manera más dulce que es posible.
- Dormí muy bien, gracias Lucía- Le digo antes de cortar un pedazo de pancake y llevarlo a mi boca.
- Hola, Anna- Me dice Tom que va llegando al mismo lugar donde estamos sentadas, lo miro y no puedo evitar apreciar su belleza definida y natural.
- Hola, Tom. ¿Cómo te fue anoche?- Le pregunto de la manera más natural del mundo.
- Excelente, encontramos a una persona que iba en el mismo pelotón que tu hermana, un mensajero más bien. Tu hermana está bien.- Me dice con una sonrisa de satisfacción en la cara. - Pero están escondidos. Quieren intentar llegar a un almacén que encontraron, pero aún son muy pocos para lograrlo.
-¿Ella está bien? ¿puedo verla? Necesito verla y hablar con ella.- Le digo, no recuerdo haber estado tan emocionada por verla, desde que tenía 6 años y ella llevaba mi regalo de cumpleaños en las manos.
- No, Anna, no podemos arriesgarte, necesitamos prepararte para lo que está allá afuera. Ellos tienen materiales que nosotros no tenemos, no sabemos con exactitud qué nuevas cosas están haciendo. Es mucho peligro y no queremos arriesgar más vidas de las que ya se han perdido- Me contesta Lucía. Me desepciono, no sé cuándo volveré a ver a mi hermana. Realmente necesito verla. Ella es mi familia.
- Pero puedes comenzar el entrenamiento básico para salir con los pelotones, Anna, puedo ayudarte, si quieres, no te prometo que la verás mañana, pero con voluntad y esfuerzo, todo se puede.- Añade Tom, animándome.
-Claro que sí, vamos.- Le contesto, con mucha emoción.
Sé que no será fácil. No sé nada de guerras. No sé nada de armas. Ni si quiera sé si voy a ser lo suficientemente capaz, pero me esforzaré.
Más tarde, Tom me lleva a un aula muy grande, que supongo que es donde practican.
- Bien, Anna. Esto es una combinación de inteligencia mental y física. - Me dice él- No te llevaré al frente de todo, no estás aquí para pelear. La fuerza física no es nada si no tienes lo intelectual, así es como planeamos dar lucha. Es la base de la AGH. El intelecto, la sabiduría, la táctica, puede más que un par de golpes al aire del enemigo. Pero tampoco podemos lanzarnos así. - Voltea a ver mi reacción preocupado por lo que vaya a pasar -Necesitamos preparación, es por eso que tenemos a personas expertas en este ámbito. Yo sólo te enseñaré a defenderte, porque allá afuera, hay personas bruscas que sólo buscan exterminarnos.-Bien, comencemos.- Le digo, más decidida que nunca.
Esto ya no se trata de mi. Ya no se trata de ellos. Esto se trata de lo que es correcto. De lo que debió de haber seguido desde un principio, aunque no sé mucho del pasado, sé que en un principio debió haber funcionado. Ahora quiero saber quiénes somos y por qué hemos llegado hasta aquí. Por qué el gobierno actúa como actúa. Quiero saber cuál fue la falla.
Después de un rato de entrenamiento físico, Tom decide darme un descanso.- Eres buena, Anna- Me dice sonriendo -¿segura que jamás habías intentado esto?- Me dice.
-Segurísima, Tom. Tom. Thomas. Que bello nombre.- Le digo sin pensar dos veces.
- Sí, claro, mi mamá, es una amante de la política y la historia e irónicamente llevamos el apellido de uno de los Padres Fundadores. - Me dice él, claramente orgulloso.- ¿Padres Fundadores?- Le pregunto, ignorando de lo que me habla y completamente interesada.
- Hace más de dos siglos, varias personas, horrorizadas por la forma de vivir, decidieron cambiar la forma de convivencia. En ese entonces se esclavizaba a las personas de diferente raza, y las personas eran clasistas y déspotas, muy parecido a lo que vivimos ahora. Pareciera que las décadas pasaron en vano. No ha cambiado nada. Nuestra mente se desarrolló tanto para volver a ser los mismos seres primitivos. - Me dice muy concentrado.- En ese entonces, un grupo de personas eruditas, motivadas por un movimiento social digno de todas las personas, para brindar justicia a la población, se reunieron para cambiar la historia. Algo que ahora, está completamente perdido y pisoteado.- Me dice mientras me mira a los ojos.
Es increíble todo lo que ignoro. Es realmente increíble que un par de personas hayan decidido privarnos a todos de esto. Es increíble aprender.
ESTÁS LEYENDO
Cuando la oscuridad nos alcanza
ActionAnnabeth es una chica de 16 años que vive en un mundo sucio y totalmente contaminado que han dejado sus antepasados, en medio de ignorancia, rencor y sufrimiento. Y justo cuando cree que va mejorando la situación una guerra cívil entre su país y un...