Yo continué mi charla con Ruben.
-¿Y de donde eres?- le pregunté.
-Vivo en una ciudad no muy lejos de aquí. Supongo que tu si que eres de este pueblo, ¿no?
-Si. ¿Y como es tu ciudad?
-Veamos, para empezar es muy grande. Las calles son muy anchas y hay muchas tiendas. Te puedes perder fácil mente si no eres de allí.
-Pues yo me perdería si o si.
-No.- me dijo muy seguro Ruben.
-¿No?- dije confundida.
-No. No lo permitiría.
Nos miramos a los ojos muy profundamente, pero empezamos a reír descontroladamente y todos nos miraron confundidos.
-¿A que clase vas?- dije cambiando de tema.
- Voy a la C.
-¿Y es la de los listos?
-Yo no me considero de los mas listos.- dijo soltando una gran carcajada -¿Y tu?
-A la B.
-Pues tú si que eres lista.
-¿Porqué?
-Nuestros profesores dicen que en la A y la B están los listos. La C normal. La D de los que no sacan tantas buenas notas y la de la E es la de los tontos.
-Buah, yo que digamos no es que sea una empollona. Me cuesta estudiar. A veces apruebo por los pelos. No voy sobrada.
-Vaya...bueno, yo voy bien en todo. No me puedo quejar. Saco muy buenas notas en casi todo.
-Que morro. Yo no.
-¿Como son tus profesores?
-Bueno, hay de todo un poco. Uno que no se entera de nada, alguno amargado de la vida, algunos son majos, otros que están mal de la cabeza y hablan solos, lo normal.- se puso a reír -¿Y los tuyos?
-Igual. Todos amargados, ponen demasiados deberes. Dicen "buen fin de semana", serán gilipollas...con tantos deberes no pasaremos un buen fin de semana, porque dicen que los sabados y los domingos son para descansar, y una mierda.
-Ya, yo pienso lo mismo. Yo hago los deberes los sábados por la mañana y tarde y si me da tiempo, quedo con mis amigas. Pero a penas tengo rato para estudiar.
-Yo también. Ya a penas salgo. Además, mis padres me obligan a quedarme en casa a estudiar. A veces tengo que ayudar a mi hermano porque se pone insoportable.
-Pobrecillo.
-Ya ves.- nos pusimos a reír.
Los demás se acabaron sus helados y nos sentamos en la arena.
-¿Jugamos a Prueba o Verdad?- sugirió Lars.
-¡Vale!- contestó Ainhoa.
-¿O a La botella?- sugirió Julen.
-¡Si!- dijo Ruben -¿Pero como lo hacemos?
-¡Hacemos el fuerte!- chilló Lars.
-¡No! ¡Ni de broma!- dijo Cristina. -Hacemos el flojo o nada.
-Está bien...- dijo Lars un poco desanimado.
-¿Teneis una botella?- preguntó Ainhoa.
-Yo creo que tengo una por ahí...- dijo Lara buscando por su mochila.
Sacó una y la pusimos en medio. Nos sentamos alrededor con las piernas como los indios. Estábamos sentados chico chica chico chica, cuando estábamos a punto de empezar alguien nos interrumpió. Me giré y...genial, ¿esque no había mas playa por donde pasear?
ESTÁS LEYENDO
My simple life? [PAUSADA]
Teen FictionUna vida como la de cualquier joven... ¿o no? ¿Porqué la vida es así? ¿Porqué existe el amor? Dos preguntas que se formula cada día nuestra protagonista, Aina.