✴CAPITULO 2 ✴

13.4K 967 253
                                    

Después de cenar Alex le pregunto a su abuela sobre el castillo cercano a la casa, Kala al inicio le miró algo sorprendida dándose cuenta allí Alex que su abuela nunca le había mencionado ese lugar, por lo que no era de sorprenderse ante la mirada de sorpresa de su abuela.

--- ¿Cómo sabes sobre ese castillo?

--- Lo vi mientras araba el campo  ---Mintió--- ¿Qué era ese lugar? ¿Por qué no me hablaste de eso?

Suspirando Kala recogió los platos para llevarlos a la cocina pidiendo un momento, de inmediato al ver a su abuela irse, Alex se sintió mal pensando que como habló con su abuela era como si la acusara de esconder ese lugar de él en especial cuando ese castillo no tenía nada que ver con su vida, no demorando mucho la mujer volvió al comedor indicándole a su nieto que le siguiera a la sala.

--- Siéntate ---Le indico a Alex el sofá frente a la chimenea--- Antes que nada, ese lugar está prohibido  en el pueblo. . . Allí vivía en la antigüedad una familia ducal. . .

--- ¿Duques? ---Sintiendo que eso no era para tanto no entendió por qué ocultaban ese lugar y era prohibido--- ¿Eso es todo?

--- ¡No! Y déjame terminar de hablar mocoso maleducado ---Regañando a su nieto, Kala golpeo al chico con una almohada que estaba en el sofá--- El duque que vivía allí era un hombre cruel y despiadado, un sádico que se divertía con el sufrimiento de este y varios pueblos cercanos.

Mirando a su abuela pareciendo resentida y apretando el agarre que tenía sobre la almohada, Alex extendió su mano sobre la de ella y está continuo.

--- Todos le temían, pero a la final él murió a manos de nuestra familia. . . Los pueblerinos estaban extasiados de la alegría y alivio pero. . . La familia de ese hombre llenos de ira pusieron una maldición sobre nuestra familia. . . Ellos maldijeron a mi descendencia para que cada 200 años uno fuera poseído por un Lumia o devorado por este.

Terminando su relato Kala guardo silencio siendo seguida por su nieto, Alex procesando lo que le había dicho su abuela no comprendía por qué su familia le seguía mandando aquí cuando estaba esa maldición, aunque no creía mucho en estas.

--- Espera. . . ¡¿Cuántos años tienes?! ---Sorprendido Alex pregunto mirando a su abuela con apariencia de chica de 20 años para en seguida continuar con sus dudas--- ¿Qué es un Lumia?

--- Lo primero, ¡Qué te importa! ---Molesta volvió a golpear con la almohada a su nieto.

Alex se arrepintió en seguía por preguntar su edad al verla enojarse pero sintiendo que su abuela era infantil, quiso reírse pero se contuvo.

--- En segundo, los lumias son una categoría de vampiros iguales a los súcubos e Íncubos de los demonios, ellos beben sangre como los vampiros pero sus colmillos tienen toxinas que te hacen entrar en calor. . . Ellos a diferencia de los vampiros tienen sangre y está tiene el mismo veneno que sus colmillos.

--- ¿Cómo sabes todo eso?

--- Por mi difunto esposo.

Sin decir más la anciana joven se levantó del sofá compartido con su nieto para subir las escaleras, en mitad de estas le indicó a su nieto que vaya a su cuarto antes de seguir con su camino, Alex notó fácilmente el estado de ánimo triste de su abuela y como está quería un tiempo a solas.

Pasando unos minutos sentado en el sofá pensando en la tristeza de su abuela y su conducta sería al hablar de la familia ducal y los lumias, no llego a nada por lo que decidió ir a dormir.

Entrando a su cuarto por cuarta vez estando en ese lugar sintió aquella mirada persistente, fijando su vista a la ventana Alex sorprendido solo pudo exclamar.

Dulce travesuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora