La banda surgió un 16 de enero de 1998. En 2000 salió Parachutes, su éxito Yellow, y comenzaron a ser famosos...
Pero algunas personas se preguntan... ¿Qué era de Coldplay antes y durante Parachutes? ¿En sus primeros años?Aquí algunas cosas y datos curiosos de Coldplay en sus inicios.
Datos curiosos
De no haber sido por varios días pensando, y por alguno que otro derecho de autor, la banda se hubiera llamado Pectoralz, ya que esa fue la primera idea que tuvieron los chicos para el nombre de la banda, después optaron por Starfish pero días después optaron por Coldplay.
En la universidad, los chicos se quejaban mucho de que algunos de sus compañeros apestaban, por lo que compusieron una canción llamada Ode To Deodorant, (Oda al Desodorante), que de hecho, viene incluida en una versión especial de Brothers & Sisters.
Primeras producciones discográficas.
Safety (1998)
Este EP, fue la primera producción discográfica de la banda, es difícil de conseguir, ya que solo salieron a la venta unas cuantas copias y no se encuentra en medios como Spotify, Rdio o iTunes Store.
En este EP venían incluidas 3 canciones:
1. Bigger Stronger
2. No More Keeping My Feet On The Ground
3. Such A RushBrothers & Sisters (1999)
Segundo EP de la banda.
Contiene las siguientes canciones:
1. Brothers & Sisters
2. Only Superstition
3. Easy To Please
4. Ode To Deodorant (Incluida en la Versión Especial del EP)The Blue Room (1999)
Tercer EP de la banda antes de Parachutes.
Incluye las siguientes canciones:
1. Don't Panic (Primera Versión)
2. See You Soon
3. High Speed
4. Bigger Stronger
5. Such A RushTHE EARLY YEARS
¿Cómo eran sus conciertos poco después de haber salido Parachutes? Puedes descubrir cómo eran en un DVD que ellos sacaron, llamado THE EARLY YEARS, donde se pueden ver los primeros conciertos de Coldplay, donde interpretan temas como Shiver, Yellow y Spies y aun se ven como unos adolescentes. :')
ESTÁS LEYENDO
The Coldplay Book (Español)
RandomUn libro acerca de la banda Coldplay. Contiene datos curiosos acerca de los miembros de la banda, sobre su música. Además contiene reseñas de cada uno de sus álbumes de estudio.