Coldplay nos vuelve a sorprender este 2017 (después de haber dicho que se tomarían un descanso musical después de AHFOD). No cabe duda que cada vez nos van dejando más claro que se quieren reinventar. Este Extended Play, tiene sus pros y contras y a continuación narraré mi reseña.
1. All I Can Think About Is You
Al principio creí que era un instrumental, ya que Chris comienza a cantar después del segundo treinta y algo, así que el comienzo de la canción suele parecerme muy largo. No obstante, esta canción tiene sus ondas alternativas y el gran estilo de Coldplay. No sé si ustedes se hayan dado cuenta, pero en cualquier canción que hacen, ya sea alternativa o rock, cada una tiene esa esencia que te hace decir: esta canción es de Coldplay, sin saber el intérprete. Coldplay tiene su estilo y no deja de tenerlo en sus canciones nuevas. En esta canción, la voz de Chris es buena pero no se alcanza a distinguir, por eso siempre presto más atención al instrumental (que de hecho es muy parecido al de Atlas).2. A L I E N S
La primera vez que escuché la canción, no logré encontrarle ritmo o beat, y aún sigo sin hacerlo, aunque la voz de Chris en esta canción es algo grave en algunas partes, es muy buena, al igual que el video animado, pero en si la canción no me agrada del todo, es algo que la verdad me saltaría si me saliera en modo aleatorio. Tal vez la volvería a escuchar cuando ponga todo el EP completo.3. Miracles (Someone Special) [ft. Big Sean]
No es la primera vez que Coldplay hacia un featuring con un rapero, ya lo habían hecho en 2008 con la canción Lost+, en la que incluyeron a Jay-Z. Someone Special es una canción pop, se nota en el instrumental, en el ritmo, y obviamente, al ser featuring con un rapero. Aunque el mensaje es muy bueno, es algo así como: si estos personajes pudieron ser fuertes sin temor a serlo, ¿por qué tú no?
Es una canción animada y siento que era lo que le faltaba al EP.4. Something Just Like This (Tokyo Remix)
En si la canción solo es una versión de SJLT, pero en vivo, supongo yo que en Tokio, por el título de la canción.
Acerca de la canción de Something Just Like This, ya veía venir una canción así de Coldplay, después de A Sky Full Of Stars y Adventure Of A Lifetime, podría esperar una colaboración con algún artista de música electrónica. La canción es buena si te gusta el pop, es pegadiza, animada, la letra es buena, no me quejo del todo. Aunque les dio mucha fama a los chicos, me hubiera gustado que los hubieran conocido mejor por sus anteriores canciones, pero bueno, Chris dijo que quieren ser pop, no queda más que seguirlos aunque no hagan lo que esperamos, porque al fin de cuentas, es nuestra banda favorita, o una de ellas, y al final de cuentas la mayoría de las bandas cambian su estilo.5. Hypnotised (EP Mix)
Esta canción es muy buena, a mí en lo personal me ha gustado, es de larga duración y es tranquila pero de cierto modo me hace sentir alegre y cantar a todo pulmón en el verso: "Float like an eagleeee".
Es buena y me agradó.Calificación del EP:
**** 4 estrellas.
Supongo que tenía muchas expectativas y no fue lo que esperaba, aunque no me decepcionó.__________________________
NOTAS:
1. Pueden adquirir el Kaleidoscope EP en la tienda oficial de Coldplay, ya sea en vinilo o en CD.
2. No, no he muerto, aquí sigo, solo que muy ocupado, así que pueden checar el cap de "Aviso (actualizado)" donde les digo algunas cosillas.
3. ¿Supieron que Chris interpretó "Chantaje" junto a Shakira en una presentación de el Global Citizen?
Ahora sí que me dejo sin comentarios este Christopher. :c
ESTÁS LEYENDO
The Coldplay Book (Español)
RandomUn libro acerca de la banda Coldplay. Contiene datos curiosos acerca de los miembros de la banda, sobre su música. Además contiene reseñas de cada uno de sus álbumes de estudio.