X&Y

1.8K 129 83
                                    

Tercer álbum de estudio de la banda. Con cambios muy notorios en el ritmo, con pequeños toques de electro-rock.

Lanzado a la venta en 2005, tiene ritmos muy electrónicos pero demasiado poderosos, y cada uno con su estilo rock diferente.

Casi todas las canciones de este álbum comienzan tranquilas, hasta que aparecen los acordes de Jonny a 'arruinarlo' todo, (tal como bromea Chris) y se convierten en canciones con gran energía.

¿Que qué significa la portada?, son unos códigos que inventó la banda, cada grupo de colores significa una letra, número o símbolo, como una tipo clase morse. Entonces la portada significa eso mismo, X&Y, de hecho, hace poco que X&Y cumplió 10 años, en una página web, ponías tu nombre y ¡te lo transformaba en código X&Y!

---TRACK BY TRACK---

1. Square One
Es una muy buena forma de comenzar el álbum: con una canción, primero tranquila y después cada vez mas poderosa.

2. What If?
¿Qué pasaría si esto no fuera vida...? Eso nos quiere dar a entender esta canción rockera (rockera a partir del segundo coro).

3. White Shadows
Esta canción es una de mis favoritas del álbum, tiene algo que me gusta demasiado. Me encanta el final, unos tonos tranquilos que de repente dejan ver la canción...

4. Fix You
Así es, esta en parte conectada con White Shadows, y es una de las canciones más famosas de la banda. Y este alguna vez llego a ser mi mantra para cuando me sentía depresivo. Comienza tranquila, y hasta después del segundo coro comienza la guitarra de Jonny y se convierte en una canción llena de energía y que, en cierto modo te transmite felicidad.

5. Talk
Esta es una de las canciones mas rockeras y poderosas de la banda, solo escúchenla y sentirán que se llenan de energía.

6. X&Y
Para mi se me hace como una combinación entre Fix You y What If.

7. Speed Of Sound
Es tranquila pero energética y muy pegadiza.
'Las aves volaban desde abajo.'

8. A Message
Amo esta canción. Es como la mayoría, comienza tranquila y después mas fuerte, solo que esta canción tiene algo muy peculiar que hace que me guste mucho.
Dato curioso: Chris Martín escribió esta canción desnudo en su apartamento.

9. Low
Una gran muestra de rock que Coldplay puede llegar a hacer (al igual que Politik, God Put A Smile Upon Your Face, Talk y Yellow).
¡La guitarra eléctrica es impresionante!

10. The Hardest Part
Esta fue una pequeña muestra de las nuevas canciones que la banda comenzaba a hacer, ya que aquí hay un ritmo como pop. Aún así es una muy buena canción. Habla sobre cuando te rompen el corazón.

11. Swallowed In The Sea
¡Me encanta esta canción! Es perfecta para dedicarle a tu pareja. Y... En pocas palabras, ¡es perfecta!

12. Twisted Logic
Otra gran muestra de rock, una canción que al final te llena de energía. El final es perfecto para usarlo de ending en un concierto.
Habla de como seria la vida en unos años cuando las computadoras se apoderen de nosotros.

13. Til' Kingdom Come - Hidden Track
Cuando parece que todo está acabado, comienza esta tranquila canción.
Es perfecta para el fallecimiento de un ser querido o para cuando extrañas a alguien, y siempre los estarás esperando.

Gracias a todos por votar y comentar!!
Significa mucho para mi :'3
¿Cual es su canción favorita de este álbum?

The Coldplay Book (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora