A Rush Of Blood To The Head

2.2K 138 100
                                    

Este es el segundo álbum de estudio de la banda. Contiene 11 canciones y es más rockero que el anterior.

En la portada (multimedia) podemos apreciar un diseño de una figura humana, como desintegrándose, Chris Martin fue el que vio este diseño en una revista, y después llamo al diseñador para que lo dejara usar en la portada de este álbum, y además para que hiciera lo mismo con los rostros de los integrantes de la banda, para ponerlos en las portadas de los singles.

---TRACK BY TRACK---

1. Politik
Esta es una de las canciones más rockeras y poderosas en la historia de la banda. Habla en si de la política y todos los cambios que nos hace.
La canción dice que abras bien los ojos y te des cuenta de las problemáticas de hoy en día. Todos tenemos nuestra propia política.

2. In My Place
Sinceramente, amo los primeros 7 segundos de esta canción. El solo de batería. Es una canción muy pegajosa y seguramente la favorita de muchos.
Habla de que aunque estés perdido, no debes de seguir esperando por eso que tanto quieres. ¿Qué tanto esperas por el? Mejor hazlo de una vez.

3. God Put A Smile Upon Your Face
El nombre lo dice: a donde vayas, Dios pone una sonrisa en tu cara, así que no la borres.
Esta canción también es muy rockera y los solos de guitarra y bajo son impresionantes, te llenas de energía en el puente musical.

4. The Scientist
No es por nada pero tanto el ritmo, como la voz, tanto el solo de la batería, el de los bajos y guitarra, hasta también el video, son sorprendentes.
Es una canción que inicia lenta, como una balada, pero casi al final se presentan las guitarras eléctricas y todo cambia.
Esta canción es de disculpa, que no quisiste hacerlo y quieres volver al inicio, para no volver a cometer el mismo error.

5. Clocks
Esta fue, para muchos, la primer canción que conocimos de Coldplay. Transmite muchos sentimientos y es también muy pegajosa, porque el solo de piano, es una tonada difícil de sacar de tu cabeza.
Esta canción si que fue un éxito, y lo sigue siendo.
Habla sobre esa persona especial todo pasa a tu alrededor, las paredes se cierran, los relojes avanzan, pero tu solo estas pensando en estar en casa con esa persona.

6. Daylight
Tal vez un brillo de luz de día es lo único que estabas buscando.
¿Quién no podría vivir sin la luz del día...?
Esta canción empieza demasiado tranquila, pero en cuanto comienza el solo de batería (muy bueno por cierto), comienza otro ambiente.

7. Green Eyes
Esta canción por su hermosa letra y su ritmo tranquilo, ha servido para que muchos Coldplayers la dediquemos a nuestras parejas. Aunque esta canción, así como la oyes y ves la letra, parece que Chris se la escribió a una chica, si lo hizo obviamente, pero fue también en parte dedicada a el guitarrista Jonny Buckland. 😱 Fue para agradecerle su gran amistad.
Y esa otra chica a la que también le dedico esta balada-rock, debió ser difícil de olvidar, ya que Chris dijo que jamás la tocaría en vivo, ya que le recordaba a alguien.

8. Warning Sign
Amo el inicio de esta canción, solo guitarra eléctrica y de repente empieza una bomba de batería acompañada de guitarra acústica y si escuchas bien, un pandero.
Esta alguna vez llego a ser mi canción favorita del álbum, ya que no podía sacarla de mi cabeza.

9. A Whisper
Otra canción muy rockera y poderosa.

10. A Rush Of Blood To The Head
Esta se puede considerar como una de las canciones mas oscuras de la banda.
Se puede saber por la letra y por el ritmo.

11.Amsterdam
Esta canción es muy melancólica.
Comienza muy tranquila para esas veces que quieres llorar con una canción.
Pero cuando casi acaba comienzan las guitarras eléctricas y la batería y se transforma en una poderosa canción.
Esta canción habla de cuando te sientes suicida, dentro de un agujero lleno de problemas. Piensas que nunca podrás liberarte de ese agujero, hasta que conoces a esa persona que al fin te libera.

¿Y para ti cual es tu canción favorita de este álbum? Cuéntame en la caja de comentarios. :D

The Coldplay Book (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora