Viva La Vida Or Death And All His Friends

1.6K 113 70
                                    

Primeros inicios de Coldplay en el rock-pop.

Lanzado en 2008 con un estilo completamente cambiado.

En la portada se puede apreciar un fragmento de la pintura de Eugène Delacroix, La Libertad Guiando Al Pueblo.

El título del disco (Viva La Vida) se inspira en Frida Kahlo, por alguna obra hecha por ella que llevaría el mismo nombre.

---TRACK BY TRACK---

1. Life In Technicolor
El perfecto inicio del disco: un instrumental que llega a transmitirte muchos sentimientos al oírla.

2. Cemeteries Of London
Una de las últimas representaciones de rock que Coldplay ha hecho hasta ahora, aunque sea rock-pop.
Una de las canciones oscuras de la banda.

3. Lost!
Canción que te pone de buenas. La letra, el ritmo, todo es un perfecto encaje para sentirte diferente.
"Sólo porque estés perdiendo, no significa que has perdido."

4. 42
Otra de las canciones oscuras de Coldplay, con un inicio melancólico, habla de aquellos que se mueren, podría ser que todos fuéramos simplemente un fantasma...
"Aquellos que están muertos, no están muertos, solo están viviendo en mi cabeza..."
Dato curioso:
En el minuto 1:45 claramente se oye una voz.

5. Lovers In Japan / Reign Of Love
-Lovers In Japan
Tiene un ritmo nostálgico pero animado, que hace que se te quede grabada en la cabeza.
-Reign Of Love
Una de las canciones mas tranquilas de la banda.

6. Yes / Chinese Slept Chant
-Yes
Algunos ritmos antiguos combinados con el rock-pop de la banda, la hacen una muy buena canción, aunque no sea reconocida por muchos.
-Chinese Slept Chant
Se puede tomar como si fuera un instrumental, solo se repiten algunas letras, los cuatro cantando al mismo tiempo "Fall asleep"... "Sleep satisfied"

7. Viva La Vida
Una de las canciones más exitosas y que ha sido algún mantra para algunos (no se si para ustedes, pero para mi si) al oírla, te sientes poderoso, es una oda a la vida, tal como el nombre, habla de algunas cosas del pasado, y de cómo se siente recorrer el mundo. El final (un coro que se percibe) es interpretado nada más y nada menos que por los chicos de la banda.

8. Violet Hill
Una gran muestra de rock de Coldplay.
"Si me amas, ¿Por qué me dejas ir...?"
Es poderosa y pegajosa.

9. Strawberry Swing
Esta canción puede llegar a transmitir nostalgia, por alguna razón (a mi me transmitía nostalgia). Aunque también transmite felicidad.
"Ellos estaban sentados en el columpio de fresa, cada momento era precioso..."

10. Death And All His Friends / The Escapist
-Death And All His Friends
Comienza tranquila... Y se convierte en otra gran muestra de rock.
Es como un himno del que todos los integrantes tuvieron la idea de hacerlo, es por eso que cantan al mismo tiempo "No quiero seguir a la Muerte y todos sus amigos."
Al principio, ellos pensaban ponerle este nombre al disco, pero después de decidirse bien y escuchar Viva La Vida un par de veces, pensaron ponerle Viva La Vida, aunque aún se preguntaban "¿Viva La Vida o Death And All His Friends?" Es por eso que este álbum se llama así.
-The Escapist
Tiene la pista de fondo con la que inicia Life In Technicolor, otra canción muy tranquila.

Ya saben la pregunta de siempre...
¿Cual es la canción que más les gusta de éste álbum?:)

The Coldplay Book (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora