Seguí caminando por la heladera sin intención de hacer nada. Tenía mucho en que pensar ¿Y si la Chorizorra nunca le contaba a Pan sobre su infidelidad? ¿Y si yo tenía que ir y contarle? Quedaría como la mala de la película porque claramente yo le mostraría la foto, y él se enojaría con su novia pero tambien conmigo.
Y en el caso de que no se enojara conmigo, yo no quería que Pan estuviera conmigo porque su novia lo había engañado. Yo queria que fuese de verdad.
Me senté en uno de los cajones de la heladera a pensar. Me quedé observando a los alimentos de la heladera. Algunos eran parejas felices, como el Señor Tomate y la Señora Lechuga, que formaban una perfecta ensalada. Algunos morían tristes y solos, como la Señora Mermelada de Durazno, que era la que más tiempo vivió en esta heladera, pero nadie la quería y ella solo esperaba el día en que la comieran, que parecía nunca llegar.
Ver a los alimentos solo lograba deprimirme más. Me quedé mirando la nada misma cuando escuché una voz detrás de mi.
-Hola-dijo él.
Mi corazón latía muy fuerte. Peter Pan Bimbo se había acercado a mi para hablarme ¡No lo podía creer! Pensé que me moriría en ese instante.
-H-Hola-le respondí y trate de ocultar el rubor de mi cara. "Soy una Salchicha" pensé "soy rosada natural, no podría ponerme más rosada".
-¿Te puedo preguntar algo?
-Ya lo hiciste-solté una risita estúpida. Pan frunció el seño. "La cagué".
-¿Viste a Chori Morcilla hoy?-me quedé en blanco ¿Qué debía responderle?
-N-No.
-Que mal. Bueno. Disculpa, pero me tengo que ir.
-¿Qué? ¿Por qué?-me pareció haber gritado desesperadamente. Y esta vez fue Pan quien se ruborizó.
-Me da cosa decirlo-evadió mi mirada, y miró al piso-. Es que... Mi madre no quiere que me junte con salchichas.
No podía ser cierto. Si su madre no aceptaba nuestra relación entonces lo nuestro era ¿Un amor prohibido?
-¿Qué quires decir?-pregunté.
-Es una cosa personal de ella.
-¿Cómo?
-Bueno... Mi mamá y mi papá... Ellos... Mi padre es una salchicha. Cuando nacimos mis hermanos y yo, que somos un paquete de seis, mi padre nos abandonó. Dejó a mi mamá sola para que nos criara. Desde ahí mi mamá no quiere que nos relacionemos con salchichas.
Quedé en shock. Pan me había contado algo muy importante a mí. A mí. Era tan feliz por eso. Pero más importante, Pan tenía una historia tan triste. Su padre los había abandonado. Pero por eso no podía odiar a todas las salchichas.
-Yo... Lo lamento-fue lo unico que pude decir.
-Bueno, ya lo superé. Pero mi mamá no. Y es una lástima, porque me hubiera gustado ser amigo de las salchichas.
-¿Y por qué tú y yo no podemos serlo?-había esperanza en mi voz.
-Bueno, porque si mi mamá se entera...
-No se tiene que enterar. Es fácil.
-Es fácil decirlo. Verás, ella es tan molesta con ese tema que hasta se aseguró de que yo salga con Chori Morcilla para que no acabara con una salchicha.
-¿Estás diciendo que no amas a Chori Morcilla?-me llené de esperanza.
-Bueno. No, pero si. Es complicado.
-¿La amas o no?
-No. Pero...
-Pero nada ¿Si no la quieres porque estás con ella?
-Porque es complicado. No es que la odie ni nada, somos diferente. Pero estoy con ella porque así lo quiere mi madre.
-Deberías estar con alguien porque lo amas, no porque alguien más lo dice.
Pan miró al suelo. Y luego me volvió a mirar a mi. Parecía triste ¿Yo lo había puesto triste? Me sentí la peor salchicha en el universo, incluso peor que su padre.
Pan no dijo nada y solo se fue. Yo hice lo mismo.N/A:
Por un momento pensé que la cosa se había puesto sería y me asusté XDActualización otra vez... Al parecer ando actualizando porque no tengo ganas de hacer la tarea.
Pregunta preguntita ¿A alguien le gusta la mermelada de durazno? En mi casa es lo unico que no se come :P
¿Y qué piensan del capítulo en general?
No etiquetamos a la historia como drama solo porque si.Don't worry. Para el siguiente capitulo vuelven las pelotudeces ;)
ESTÁS LEYENDO
El Pan y la Salchicha: Historia de un Pancho
عشوائيCuando se quiere a alguien, se hace todo lo posible por estar con esa persona. Esta es la historia de una salchicha que se enamora de un pan, pero el ya está con un chorizo. Pero la salchicha no se dará por vencida e intentará todo para formar un pa...