III: Fase Final de la Prueba, Pelea Contra el Jaguar

41 1 0
                                    

Era la última hora en Ignanma. La pareja 1 estaba durmiendo a la orilla del lago, cuando uno de los dos se despierte y entra al agua para nadar un rato. 45 minutos después el otro se levanta y observa su alrededor; solo divisa el pequeño resplandor naranja a lo lejos; todo lo demás es la gran explanada de roca que seguía kilómetros y kilómetros a lo largo del planeta.
--¿Cuánto queda para el cambio de planeta? --Dijo el agente saliendo del agua.
--No debe de ser mucho, estas eran las últimas seis horas.
--Vale, preparemonos.
--Pero ¿Qué hay que preparar?
--Tienes razón --Y soltó una vaga risa--. Al menos bebamos el agua suficiente y calentemos musculos por si las dudas.
--De acuerdo.
Fueron a tomar agua y después estuvieron calentando.
Luego todo el panorama se tornó blanco, el agua se hizo cada vez más pequeña hasta desaparecer y ellos quedaron suspendidos en un espacio totalmente blanco. El clima era ni muy frio ni muy caluroso, estaba normal, no soplaba el aire y no había ni un solo ruido. Confundidos, los agentes esperaron hasta que empezaron a verse algunas gamas de colores verdes, cafes y azules, el clima empezó a elevarse, ruidos de aves, insectos, animales y una leve marea empezaron a escucharse. Estaban en una selva no habia duda.
--¡Mira, son aves! Cazemoslas --Dijo repentinamente uno de los agentes del 1.
--Antes de actuar piensa, ¿Cómo los cazariamos? --Dijo absurdamente el otro agente--. Ni siquiera tenemos una red ni lanza.
--Aaagh --Se quejó--, fabricaré algo para cazar. Caminemos mientras hago esto, para encontrar otra fuente de agua potable.
--Mmm... Si no me equivoco esto es una isla --Dijo mientras observaba sus alrededores--. Lo mejor sería ir al centro de la isla.
--Entonces ¿Qué esperamos? Andando.
Y fueron colina abajo mientras uno de los agentes del 1 hacia una especie de lanza y el otro miraba a todos lados en busca de agua.

Mientras tanto la alianza se encontraban en la costa, que era muy estrecha.
--Oye, debemos caminar más rápido y encontrar un refugio --Dijo preocupado el agente del 4--, tan solo mira esas nubes --Y señaló para arriba, efectivamente eran unas nubes amenazantes.
--Vaya, y esos insectos y lagartijas no fueron lo suficiente para mi estomago... --Dijo mientras se tomaba de la panza.
--Y que lo digas --Dijo haciendo lo mismo--, busquemos también algo para comer.
Y siguieron caminando por la larga costa. A su izquierda tenían un barranco, el cual hacia imposible que entraran el la selva.
Después de un par de horas caminando entcontraron un tunel que llevaba a los adentros de la selva.
--Que eficiente --Dijo con satisfacción el agente del 4--. Vamos. --Y entraron.
Eran unos 7 metros de túnel, por el cuál corria un pequeñísimo arroyo de agua. Lo siguieron 3 kilómetros colina arriba hata llegar a un rio. Y ahí se establecieron; tenían agua, capturaban peces del mismo rio, pero no podían hacer fuego para calentarlos, se los comieron crudos. Una hora después de llegar, vieron pasar flotando por el río, lo que parecía un gato salvaje muerto, estaba destripado, era la pura piel.

La pareja 1 también ya había encontrado el rio, estaban a 350 metros más arriba de la colina que la alianza y 700 metros más arriba se encontraba la mujer, también a la orilla del rio, todos ya tenían agua. La mujer había fabricado una lanza de pierda de obsidiana y con esta había casado un gato silvestre, y lo había comido. Al parecer lo había calentado adentro de una cueva que era una entrada a un volcán.

Entonces la voz se escuchó:
--Sean bienvenidos al planeta Tierra. Antiguo hogar de la raza humana, entre otras miles de especies de seres vivientes. Planeta antescesor de Spesfidei. Están en una isla parecida a Hawaii en el año 780,000 antes de Cristo. Tengan cuidado, este es el hogar del imponente Jaguar gigante. Tengan cuidado y les deseo suerte.
La voz calló.
La mujer que estaba a 700 metros, se había movido mientras la voz se escuchaba, ahora tan solo estaba a 50 metros de la pareja 1 , es velóz, además el terreno con inclinación facilitaba el descenso.
--¿Te parece si seguimos subiendo siguiendo el rio? --Dijo uno de los agentes del 1.
--Claro --Contestó el otro.
--Okay, sigamos.
Y siguieron subiendo; mientras la mujer seguía bajando. 100 metros más arriba para los agentes del 1 y 150 más abajo para la mujer del dos, se encontraron, ellos no la vieron, pero ella sí a ellos.
--Los tiraré al rio --Susurró para ella.
Agarró una piedra que apenas cabía en su puño y la lanzó al rio; esto causó que salpicara agua, y los agentes del uno pensaron que había sido otro pez.
--Cazemoslo --Dijeron al mismo tiempo y se voltiaron a ver.
Gracias a la distracción, la mujer se acercó sigilosamente y cuando estaba a dos pasos de ellos corrió hacia ellos, pero uno se volteó.
--¡Ja!¿Qué tan idiotas crees que somos? --Dijo uno de los agentes del 1 indignado.
--Al menos tu amigo lo es --Dijo cruzandose de brazos.
El otro agente del 1 miró hacia el rio, su amigo estaba siendo arrastrado por él.
--¡Maldita sea! --Maldijo. Luego voltió y ya no estaba la mujer. Rapidamente la buscó por todas partes pero no la encontró. Y derrepente una piedra le asertó en la cabeza, lo que causó que este desmayara y se desplomara en el suelo.
--Vaya --Dijo y luego soltó una risita vaga--. Bola de inútiles.
Se acercó al cuerpo inmovil y lo tumbó al rio, el cual se lo llevó en su corriente.
Un rayo se divisó en el cielo, y se escucharon aves volar, animales arrastrarse y correr, entre otras especies.
--Mmm... Debo buscar un refugio --Dijo la mujer y comenzó a caminar.
Subió la colina nuevamente, porque si se quedaba en el centro de la isla, toda el agua de la lluvia iba a bajar por ahí. También se alejó del rio porque si una acumulación de agua llehaba derrepente en una fuerte corriente, podía arrastrala y eliminarla.
Un rato después empezó a chispear, micro gotas de agua caían por todas partes, y cada minuto se hacian más y más grandes; la tormenta había comenzado, se veía duradera. Aún había un poco de lúz solar, pero gracias a las nunes, árboles y palmeras de la jungla, estaba algo oscuro.
Después de caminar hora y media la mujer estaba apunto de llegar a la cima. Cuando porfin llegó tenía a unos 150 metros la boca del volcán. Se instalo no muy cerca de él para evitar accidentes. Estaba empapada, y tenía mucho frío, así que decidió acercarse al volcán con cuidado. Salía muchísimo humo, pero valía la pena, daba el calor suficiente.
Minutos después la mujer escucho un crujido.
--¿Quién anda ahí? --Dijo con tono de angustia y molestia-- Tengo un arma --Advirtió.
Pero los pasos no parecieron detenerse, al contrario las cuatro pisadas se escuchaban cada vez más cerca.
--¡No dudaré en enterrarte esto entre los ojos! --Advirtió alterada-- ¡Retrocede!
Pero siguió avanzando hasta tal punto en que se pudo ver su silueta, medía más o menos 1.40 metro de alto y 2.15 metros de largo, tenia pelo, con manchas circulares, grandes colmillos y una imponente presencia. Soltó un pequeño rugido.
--Oooh V-vaya, pe-per-ro si... --Tartamudeó, estaba totalmente paralizada por el miedo--. ¡Pero si es el Jaguar! --Gritó.
El Jaguar soltó un estruendoso rugido, que causó que la mujer reaccionara y empezara a correr por su vida. El Jaguar se quedó viendo como corria la mujer, y la seguia lentamente hacia el volcán. La lluvia seguía cayendo sobre sus cabezas y espaldas, estaba fria, pero el clima estaba algo cálido. La mujer llegó a un pequeño rio de lava y se detuvo cerca de él a tomar aire. El jaguar la seguía caminando todavía, estaban a menos de 8 metros de distancia; él tan solo la observaba. Hasta que porfin decidió atacar y brincó hacua ella, que en reacción se tiro inmediatamente al suelo para esquivar las garras de la bestia; cuando esta cayó, se dió la vuelta e intentó saltar pero la mujer apuntó al jaguar con su lanza e hizo que detuviera su acción. En cambio, el jaguar se acerco caminando, y ella le hizo una finta de que lo iba a atacar, el jaguar en su defensa golpeó la lanza con la garra haciendo que la punta quedara apuntando hacia la mujer; entonces el jaguar se preparó para saltar y enseguida saltó; la mujer no pudo darle vuelta a la lanza, así que mejor le asertó un golpe con el palo de la lanza directo en el cuello. Cuando el jaguar cayó al suelo rugió de dolor y enojo, mientras tanto la mujer corría rápidamente hacia el pequeño rio de lava, tomó su lanza y metió la punta en el rio, haciendo que la lanza se petrificara por el agua que estaba callendo y ahora tenía una punta más grande. Cuando el jaguar corrió hacia ella volvió a meter la punta en la lava, en cuanto la sacó, se echó una marometa hacia un lado para esquivar el ataque de la bestia, fue entonces cuando se puso en cuclillas y giró con la lanza haciendole una ranura en el muslo del jaguar con la punta llena de lava. La bestia soltaba gemidos y rugidos llenos de ira y dolor.
--No eres tan rudo después de todo ¿Verdad? --Se burló.
El jaguar rugió muy fuerte. A lo lejos la alianza pudo escuchar el rugido, y se dirigieron hacia ese lugar; aunque no estaban muy lejos.
Caían rayos, se veían los relampagos entre las nubes y la lava estaba botando piedritas gracias a la lluvia. Y derrepente sonó la voz:
--Lo están haciendo muy bien. Solo quedan 4 de ustedes --La Mujer se confundió "¿Qué no había acabado con los del 1 en la espalda?" Pensó. Cédric siguió hablando y sus palabras aclararon la duda de la mujer--, aunque uno esta moribundo flotando en el mar, al parecer el rio lo llevó hasta ahí. Les quedan 8 horas en este planeta; ah sí, cuidado con el gran jaguar --Y luego se calló la voz.
Después de las últimas palabras de Cédric la mujer le gritó varias grocerias, aunque no servía de mucho.
El jaguar, ranqueando, volvió a caminar amenazantemente, brincó el pequeño rio de lava y él y la mujer quedaron frente a frente. Ella se puso en posición de defensa y luego hizo un salto del tigre hacia el jaguar y con el palo de la lanza le golpeó la barbilla, y luego montó sobre él cuando este estaba recobrando el sentido. Lo abrazó del cuello y lo empezó a ahorcar, "Ya, muere" pensó, pero esa bestia no se dejaría vencer tan fácil: se acostó y empezó a balancearse su espalda, tal acto sofocó a la mujer e hizo que se soltara. El jaguar se levantó y se alejó ranqueando de la mujer, se dió la vuelta y gruñió, luego rugió.
La alianza no estaba muy lejos de ahí, lo sabían ellos porque escucharon el rugido muy cerca. Comenzaron a correr hacia el rugido, con sigilo para que no los descubriera lo que fuera que estuviera rugiendo. Cuando estuvieron atrás del arroyito de lava vieron a la mujer tirada en el suelo y la silueta del jaguar cerca de ella.
El jaguar los vió y olvidó a la mujer y corrió tras el agente del 5. Este empezó a correr pero al cabo de 6 pasos tropezó y el jaguar lo alcanzó. Le hizo una horrible herida en el pecho, estaba sangrando a chorros. Después nada más se escuchó que algo hervía, seguido de un fuerte rugido del jaguar; la mujer le había encajado la lanza llena de lava en la espalda.

Solo quedaban dos personas, relativamente, ya que una estaba a punto de ser eliminada. Habían sobrevivido la mujer y el agente de la pareja número 4.

Gravity ManDonde viven las historias. Descúbrelo ahora