Coffee time with... samanthabg18

71 5 1
                                    

Es autora de obras como: unicondiationaty, things i can't, si muero joven, bipolaridad, la lista de harry, 1970, Instituto booster para hombres, entre otras

Creo que todas sus historias son magnificas, son bellas, conmovedoras, divertidas, toman lo mejor de todos los géneros y eso es los que las vuelve especiales, junto con su increíble narrativa, siendo real y descriptiva pero al mismo tiempo muy poética.

Es hora del café con...

Samanthabg18

Datos generales

Nombre: Samantha Barrientos

Edad: 20 años

País: México

Preguntas

1 -¿Cual de tus historias es tu historia favorita y porqué?

R- Mi favorita es Instituto Booster Para Hombres, porque siento que es una historia donde me di cuenta de cuánto he avanzado en mi escritura, de cómo me he desenvuelto más y más al escribir y crear escenarios y situaciones. Y porque ame el meterme a la cabeza de un Louis ficticio como él y sentir el amor que profesa por Harry.

2- ¿Que te inspira para escribir?

R- Siempre que me hacen esta pregunta me quedo en blanco... La verdad simplemente surge. Puedo estar viendo una peli o escuchando una canción, puedo simplemente estar dormida y empiezo a pensar en algo, cualquier cosa y ¡BOOM! se desarrolla el tema, simplemente sale, como si siempre hubiera estado ahí y fuera tiempo de salir.

3- ¿Consideras que escribir sobre parejas homosexuales es más difícil que escribir sobre parejas hetero?

R- No, creo que es lo mismo. Homosexuales, heterosexuales... somos personas y todos tenemos dramas, amores, escenas de celos y ganas de rendirnos y dejarlo todo atrás. Siento que es igual escribir de unos o de otros, lo que sí es difícil para mí como mujer es escribir escenas explicitas en el tema del smut.

4-¿Cual de tus historias consideras que seria una buena película?

R- Ninguna, en realidad. Siento que les falta más desarrollo o dialogo, pero si tuviera que elegir sería sin duda mi OS de "1970".

5- ¿Tienes algún escritor@ favorito en wattapad?

R-Claro que si, y son inigualables (: fanfics_everywhere avtophobia 0NoName0 lostinjupiter Yomataremonstruos

6- ¿Crees que en algún momento algún escritor se anime a hacer un libro juvenil con protagonistas homosexuales? Pues ya hay muchas historias de ese tipo, gracias al apoyo de las personas cada día el tema es más aceptado, algo con lo que estoy profundamente agradecida. Cada día más y más personas empiezan a aceptar que el amor es amor y el sexo no importa.

7- ¿Cual es tu metáfora favorita para la vida?

R- ¿Has leído alguna vez a Jaime Sabines? Su poema "Los amorosos" es, para mi, la metáfora perfecta, de pies a cabeza. Todos depende del significado que encuentres en sus palabras.

¿Que opinas de los comentarios que te acusan de plagio?

R-¿Qué puedo decir? Las personas somos malas por naturaleza, nuestro instinto es juzgar e ir en contra de la corriente. Me molesta, como a todos, que critiquen mi trabajo y mis ideas. La originalidad no existe desde hace mucho tiempo, ya todos los temas se han escrito. Por ende algunos argumentos son parecidos, algunas ideas suenan igual pero eso no es plagio. Como ya me he expresado en mi perfil, y espero sonar lo suficientemente molesta (y mexicana) contra esos que se dedican a hacer sentir mal a los escritores por sus trabajos: Mi más sincero y puro CHINGAS A TU MADRE :)

8-¿Cual es tu aspiración en la vida?

R- La mayor inspiración en la vida, como todos los sociólogos nos lo han hecho saber, es el ser feliz. Pero para que yo pueda serlo tengo que cumplir con el ideal que me he puesto desde pequeña: Ser escritora. Formar una familia, un/a buen/a esposo/a, dinero, eso vendría después.

9- ¿Consideras que el escribir historias con temática homosexuales, ayuda de algún modo a creear conciencia, igualdad e inclusión?

R- Si, realmente creo que eso es posible. La literatura es la base de una sociedad culta y si escribir sobre el tema libremente y sin tabus ayuda a la comunidad LGBT lo seguiré haciendo. Ya es hora de que el mundo se abra al tema, tenemos que dejar de ser tan retrogradas.

10- ¿Que es lo mejor que wattapad te ha dejado?

R-Lo mejor que me ha dejado, son todas aquellas personas a las que he conocido gracias a este medio, el apoyo de cada uno de mis lectores, los comentarios y criticas positivas que me ayudan a ver mis errores. Lo mejor que esta plataforma de ha dejado son USTEDES.

Algo que nos quieras contar sobre ti:

No hay mucho que decir. Soy una chica de 20 años que está a pocos pasos de terminar la universidad y después no hay nada, el futuro es un hoyo negro que se alza sobre mi. Tengo miedo y a la vez no temo. Quiero pero no necesito. Por ahora soy solo una chica llena de sueños e ilusiones. Cuando no estoy escribiendo estoy pensando en qué escribir.

Algún mensaje para tus lectores:

Gracias, de todo corazón por darse el tiempo para leer mis novelas. Por soñar conmigo, por sufrir, gracias por el apoyo y sus palabras, por sus críticas constructivas. Gracias por preocuparse por mi, por entenderme, por estar ahí.

Muchas gracias por la entrevista.

Recuerden que si quieren ser entrevistados es solo pedirlo

En multimedia, mi frase favorita de mi novela favorita

Coffee timeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora