Kursk...

19 1 0
                                    

Anna comenzó a contarme que su familia solo aceptaba a personas Cosacas, entonces me tuve que hacer pasar por una de ellos... Anna me dijo

-(Anna) Toma, Julia, ponte este sombrero. Así te acogerán como una mas. Es el clásico sombrero cosaco.

Eso me lo dijo mientras íbamos en el tren para llegar a su casa. Luego llegamos a la casa estaba su novio Franco y su hermano Sebastian. comenzamos a conversar y dijeron.

-(Franco) Quien es ella?

-(Anna) Julia, de los cosacos del Dom.

Salimos a pasear por ese pueblo tan hermoso, mientras conversábamos...

-(Julia) No soy cosaca, Anna

-(Anna) Si no digo eso, no te permitirán estar entre nosotros.

-(Julia) Anna, estas casas, con las ventanas talladas en madera como si fueran encajes, que precioso trabajo!

-(Anna) Si, lo hacemos nosotros, era un a forma de mostrar el patrimonio de cada familia. Hoy lo hacemos por arte.

-(Julia) Es precioso, tan colorido! Los detalles de las casas.

-(Anna) Ven te presentare a mi abuela. Por favor, no hagas mención del accidente del tren.

-(Anna) Entra, Julia, te presentare a mi abuelo. Julio.. Una amiga

-(Julio) Es cosaca?

-(Anna) Del Dom...

-(Julio) Los cosacos del Dom son muy independientes y valerosos!

Bien balito..

-(Julia) Anna, no sigas con esto, Que ocurrira cuando descubran que no soy una de ellos!

-(Julia)  Anna, que pasa? Por que no les dices que me conociste en el tren?

-(Anna) Confía e mi, Julia..

Anna me hizo un pequeño tour por la casa, luego fuimos a su habitación.

-(Julia) Te agradezco que me hayas acogido.

-(Anna) No te podía dejar sola en la estación, Julia. Fuiste muy gentil con migo yo estaba desconsolada.

-(Julia) Te pasa algo?

-(Anna) Si...

Anna se fue, su madre la llamo, me puse a escuchar detrás de la puerta decían esto:

-(Madre) Has dicho a tu abuelo, que la chica es cosaca... Por que?

-(Anna) Mamá, la echaran a la calle.

Pensaba, no puedo creer... Seguí escuchando.

-(Madre) Y si ella habla, Anna?

-(Anna) No ha dicho nada...

-(Madre) Bien, te ayudare a hospedarla.

-(Anna) Mamá intenta dormir

-(Madre) Tu hermano se va a San Petersburgo, si la misión fracasa, lo mataran.

Corrí enseguida hacia la cama, para que Anna no se diera cuenta. Me dijo:

-(Anna) Vamos a hablar a otro sitio. Hay un taller de artesanía fuera de casa.

Mientras caminamos, me dice.


-(Anna)  Mamá nos va a ayudar.

-(Julia) A que, Anna?

-(Anna) Julia, tendrás que estar un tiempo con nosotras. Hay un bloqueo de las lineas ferroviarias.

-(Julia) El bloqueo fue internacional?

-(Anna) Julia...

-(Julia) Tu familia es muy gentil. Tengo que continuar con pretender ser cosaca?

-(Anna) Julia.. Es mejor.

-(Julia) Que hermoso este, taller de artesanía!

-(Anna) Te ocurre algo?

-(Julia) Si, lo que mas me aflige es estar en total desconexión, sin celular.

-(Anna) Cuanto tiempo estuvo en el agua tu celular?

-(Julia) Una zambullida

-(Anna) En ocasiones vuelven a funcionar después de unos días. Lo dejaremos al sol.

-(Anna)  Tienes novio?

-(Julia) Si

-(Anna) Ah... es por eso. Quisieras hablar con el.

-(Julia) Quisiera, si.

-(Anna) Sabes, Julia? Estoy feliz, no tengo muchas amigas, poder contar estos días contigo me hace muy feliz.

-(Julia) No te permiten tener amigas?

-(Anna) Algo así...

... Rato

-(Julia) Toda esta artesanía tan bonita, quien la hace.

-(Anna) Nosotros, todos los del pueblo. Es pintura sobre madera y arcilla. Es nuestra artesanía propia.

-(Julia) Esto es hermoso Anna! Tienen una gran imaginación!

Continuara...


Mi Nueva VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora