El final de esta historia, de amor..?

27 0 0
                                    

Encerradas en una habitación.


-(Anna) Que error, Julia! Debí haber ido arriba yo sola. Aun conservas las llaves?

-(Julia) Si

-(Anna) No se las entregues por nada.

-(Julia) Las meteré en mis zapatos.

-(Anna) Las dos encerradas y tu sin poder llegar para ayudar a tu novio.

-(Julia) Creo que tenemos una salida.

 Una ventana. Tratando de salir, sobre una silla de madera.

-(Julia) No logro llegar.

-(Anna) Espera, traeré otra silla mas. Lo que importa es que salgas tu.

-(Julia) No saldré sin ti. De aquí salimos las dos, Anna, no te dejare.

-(Anna) Quien dice que vas a ir sola?

-(Julia) Anna!

-(Anna) Yo iré contigo!

-(Julia) Esta fácil de abrir. Ya se como puedo salir de la granja sin ser vista por tu abuelo.

-(Anna) Que ves?

-(Julia) Una carreta con bueyes.

Sobre el umbral de la ventana.

-(Julia) Hay gran cantidad de heno cerca. Se preparan para cargarla. Esperaremos dentro unos minutos mas.

Yo, Julia, afuera. Anna tratando de salir.

-(Anna) Ves a alguien Julia?

-(Julia) No, se ve despejado.
 Bajo el heno nadie nos vera.

Luego las dos afuera. Abuelo y su peón, conversando.

-(Julia) Anna...

-(Anna) No te muevas, Julia, como puede ser tanta nuestra mala suerte. El abuelo va a San Petersburgo! Julia, tengo una idea, mira ese tronco ahuecado, es un bote. Este riachuelo llega hasta la estación.

-(Julia) Los ves aun?

-(Anna) si solo espera unos minutos.

-(Julia) Que ira a hacer el abuelo a San Petersburgo?

Empujando el bote..

-(Anna) Ya casi lo logramos.

-(Julia) Ya estoy experta en caídas al agua. Al menos no tengo mi celular para estropearlo otra vez.

-(Anna) Yo lo rescate, Julia y te lo traje.

En el bote..

-(Julia) De verdad! Eso me anima mucho, ahí tengo los números de los compañeros de Martín.

-(Anna) Debemos esquivar esos rápidos, iremos por el lecho mas tranquilo.

...

-(Julia) Que lindo día nos ha tocado. Al menos es mas lindo que el cautiverio.

-(Anna) Al menos tienes sentido del humor.

-(Julia) Llegaremos de día a la estación?

-(Anna) Nunca he hecho este trayecto.

-(Julia) Bueno, si nos alcanza la noche, nos refugiamos bajo el bote.

-(Anna) Hay tren dos veces al día, deberíamos llegar al de la tarde.

...

-(Julia) Como te sientes, Anna?

-(Anna) Muy bien, estoy feliz de acompañarte en esto.

-(Julia) Llevamos varias horas.

-(Anna) El próximo recodo ya debemos descender.

-(Julia) Descansaremos un rato.

Descansando..

-(Anna) Disculpa a mi abuelo, Julia, a veces pierde la cabeza por el futuro de nuestra etnia.

-(Julia) Como estas tu, Anna? Creo que es mejor que no vengas conmigo.

-(Anna) Que mas viste en los papeles?

-(Julia) Harán volar el lugar si la policía los descubre.

-(Anna) Yo voy si o si contigo, quiero ayudarte hasta el final.

Llegando a la estación.

-(Anna) Cruzando esta linea ya se ve la estación. Corramos al lado del tren.

-(Julia) Seguro le ganamos.

-(Anna) Intentemos tomar este tren, va hacia San Petersburgo. El ultimo esfuerzo, Julia!

En el tren..

-(Julia) No puedo creer que lo hayamos logrado. Ojala el abuelo no nos busque.

-(Anna) No te preocupes, estará ocupado en el pueblo por varias horas.

Luego de horas, en San Petersburgo.

-(Julia) En cuanto descubra que no existimos, ira a su altillo y sabrá que tenemos las llaves. Tenemos que encontrar a Martín antes de que el abuelo descubra que tenemos las llaves.

-(Anna) Jamas lo imaginara.

... Luego.

-(Julia) Georg necesito conversar con ustedes lo antes posible.

-(Georg) (Amigo de Martín) En el museo

-(Julia) En el museo, ahí estaré.

Tomando un taxi.

-(Julia) Al museo por favor.

En el museo.

-(Anna) Nunca había estado aquí, Julia, es grandioso!

-(Julia) Yo tampoco. Era el palacio de vacaciones, hoy es el museo.

Escuchando.. Lo que dicen los amigos de Martín

-(Georg) Se lo dices tu o se lo digo yo?

-(Lucas)  No es fácil, nadie sabe como esto puede resultar.

...

-(Julia) Irán a dar crédito a lo que tengo conmigo, las llaves, los papeles del abuelo de Anna? No e si quiero acercarme, no se si quiero oír lo que tienen que decir.

Con ellos...

-(Georg) Martín podrá escapar, pero la chica no tiene preparación elemental para hacerlo. Y su vida correrá grave peligro. Quienes tomaran a la chica por rehén son personas campesinas, de muy poca experiencia de extorsión. Ya nos contactamos con ellos. Pueden cometer muchos errores al reaccionar frente a un intento de rescate.

-(Julia) Entonces, no se puede hacer nada?

-(Georg) Esperar, que no es poco merito. Solo con vernos aparecer podrían dispararles. Tenemos cercado el lugar en torno de donde los tienen. Dejamos a nuestra gente solo para venir para aca.

-(Julia) Entiendo...






















Mi Nueva VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora