Sexta Parte

2.2K 287 98
                                    

"Tell me, is it even worth it? Looking through a straight line, taking back the time we can't replace"

Setiembre, 2013

Cuando anunciaron a Michael y sus amigos que escribirían su primer álbum Michael creyó que era una broma, y cuando los llevaron a una enorme casa en Los Ángeles pensó que ya no le daba gracia. Pero no era una broma. Su banda iba a lanzar un álbum y lo iban a escribir en esa casa espectacular. Lo primero que hizo Michael fue a elegir la mejor habitación. Su parte favorita en toda la casa era una sala que había en el fondo en la cual podían escribir y grabar canciones.

Había sido un gran descubrimiento para él darse cuenta de que podía escribir canciones. Antes que todo había sido Calum quien había iniciado con la escritura, pero entonces todos se fueron sumando, y a Michael le hacía sentir mejor poder escribirlas, le hacía sentir mejor, ya que expresaba lo que no podía en esas canciones que escribía. Aún más le gustaba cuando sus amigos le decían que lo hacía bien.

En ese momento Michael había terminado de escribir una. Pero no se sentía del todo bien. Luke y él la habían hecho junto con el escritor que solía ir a ayudarlos. Había estado todo tranquilo, pero cuando él se había ido Luke puso mala cara y se alejó por la puerta de la sala. Michael estaba solo en ese momento, mirando las hojas borradores desparramadas sobre la mesa y la letra final en sus manos. No estaba seguro de qué era lo que había molestado a Luke. Quizá era sobre lo que habían escrito, pero Luke también había propuesto varias de las frases que estaban en la canción.

Michael dio un salto en la silla cuando Luke entró a la sala con una fuerza descomunal. Cerró la puerta con una suavidad completamente opuesta a la agresividad con la que había entrado y se acercó un poco al mayor.

—Nadie tiene que ver esa canción—habló en poco más que un susurro.

Michael, con la canción en la mano, alzó las cejas hacia él.

—¿Por qué no?

—Porque prometimos olvidarnos de eso y no decirle a nadie.

—Esto no es ninguna prueba de nada-respondió Michael.

Luke se mordió el labio y comenzó a caminar por la sala.

Entonces Michael entendió lo que había molestado a Luke. Le vino a la cabeza aquella alcoholizada noche en Miami en la que ambos habían terminado besándose con desespero en la arena de la calmada playa. Michael había creído que su amigo no se acordaría, ya que era menos común para Luke el estar borracho, sin embargo el rubio se había despertado el otro día con terror y le había hecho prometer a Michael que nunca mencionaría nada de lo que había sucedido y que lo olvidaría.

La canción, sin embargo, era una prueba en físico de que ninguno de los dos había borrado esa noche de su memoria; tenía incluso líneas completamente ciertas de acuerdo a lo que había pasado. Pero solo ellos, que habían estado allí, sabían que era verdad.

—¿Realmente te sientes así?—la voz de Luke salió ahogada y bajita.

Por un momento Michael no supo de dónde venía, luego lo encontró del otro lado de la sala.

—Luke, hay muchas cosas en esta canción que no son ciertas.

—¿Y qué hacen esas partes entonces? ¿Actuar de camuflaje?

El mayor tomó un impulso y se levantó de la mesa, soltando la canción sobre la tabla antes de acercarse a Luke, quién se acomodó un poco contra la pared como si tuviera miedo del chico de ojos verdes.

—¿Qué te está molestando?—le preguntó al de ojos azules.

—No debimos hacerlo siquiera.

Michael soltó aire y rodó los ojos en sus órbitas.

—Supéralo, es una buena canción.

—No, Michael, no lo es.

—Luke, no seas idiota—habló con fastidio—. Estábamos borrachos, muy borrachos. Y nadie sabe sobre eso aparte de nosotros, está en el pasado ahora, ni siquiera es importante, ésta canción no va a decir nada sobre lo que pasó. Tómalo como una historia paralela. Hay cosas en esa canción que ni siquiera son ciertas. Deja de quemarte la cabeza con esto, no estoy secretamente enamorado de ti ni nada como eso, si eso es lo que te está molestando.

Sin embargo cuando Michael terminó de hablar sintió un extraño escepticismo hacia sus propias palabras. Lo apartó en seguida, centrándose en el chico de ojos azules que en ese momento asentía levemente, como si tuviera dudas sobre más cosas pero no se animara a plantearlas.

Michael se apartó un poco de él, ya que en su discurso se había acercado inconscientemente a su mejor amigo, quedando incómodamente a solo veinte centímetros de él.

—Además tú mismo escribiste gran parte de ella—agregó Michael cruzándose de brazos—, no sé por qué te estás quejando, francamente.

El rostro de Luke cambió de una expresión tímida a ser un semblante duro y tenso. Se acercó un paso hasta Michael y lo miró en silencio por un momento. Casi podían sentir la estática cargada de la habitación por su mirada tan fuerte.

—Odio esa puta canción—espetó Luke entre dientes, haciendo que las palabras salieran arrastradas.

Dicho esto se alejó a pasos rígidos y salió de la habitación, golpeando fuertemente la puerta. Michael agradeció que la sala estuviera insonorizada, aunque no estaba seguro de si alguien hubiera escuchado si no lo estuviera. Mirando a la puerta soltó un leve suspiro y sacudió la cabeza pretendiendo borrar los pensamientos que estaban llegando a su mente. Bajó la mirada a la hoja donde se leía la canción.

You were mine for a night
I was out of my mind
You were mine for a night
I don't know how to say goodbye

Making all our plans in the Santa Cruz sand that night
Thought I had you in the palm of my hand that night
Screaming at the top of my lungs til my chest felt tight
I told myself that I'm never gonna be alright

You had me wrapped around your finger
I'm wrapped around your finger


《》《》《》《》《》《》

HolaHolaHola. Este bello cuerpo latino está inspirado estos días. xD

Capítulo dedicado a MariannaLara y a _muke_182 .

Levante la mano quien dice que WAYF es una canción bien Muke.

Gif de Muke en Setiembre del 2013 :')

Gracias por leer!


Cryptic ↓Muke↑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora