You are my getaway
You are my favourite place
We put the world away
Yeah, we're so disconnectedDiciembre, 2014
Había sido un año difícil para Michael. Lleno de cambios, nuevas experiencias, y muchos sentimientos. Ese año estaba llegando a su fin y se notaba. También había sido un mes difícil y Michael agradecía que estuviera acabando.
En una oportunidad, cuando él y su reconocida banda estaban en el aeropuerto, Michael había notado que no tenía su pasaporte. Aunque sus cuatro amigos, incluso sus guardaespaldas, lo habían buscado por un buen rato, el pasaporte no había aparecido. El resto había tenido que irse sin él, ya que debían actuar en los siguientes días. El muchacho no podía dejar de pensar en la cara de decepción y tristeza de sus tres amigos antes de subirse al avión.
Michael había vuelto a la habitación de su hotel y también lo había buscado allí en vano. Recordaba a Jay, el guardaespaldas que se había quedado con él, diciéndole que esas cosas a veces pasaban; Michael se había mordido la lengua para no decirle irrespetuosamente que cerrara la boca. El teñido nunca se había sentido tan idiota alguna otra vez en su vida.
Fue así como no pudo estar en la presentación que su banda hacía en el Jingle Bell Ball. En los días en los que tuvo que quedarse solo, se dedicó a comer, chequear las notificaciones de Twitter, mirar videos de su banda actuando y sacar un nuevo pasaporte. Cuando sus amigos habían vuelto, habían pasado individualmente por la habitación del teñido, ya que este se encontraba bastante molesto (consigo mismo) y no había ido a recibirlos al aeropuerto.
Ashton le había dado una charla sobre la responsabilidad y otras cosas que Michael no había prestado verdadera atención. Luego Calum se había limitado a acostarse en la cama del teñido alzando las piernas al aire, diciéndole lo patéticamente básica que había sonado la banda sin él. El último en aparecer había sido Luke, cuando todos ya se habían acostado. El rubio le había dado un abrazo largo y apretado diciéndole que lo había extrañado, se habían acostado a hablar en la cama del mayor hasta caer dormidos. Michael prefería no pensar en esa vez que había perdido su pasaporte. El hecho de saber que su banda había dado un concierto sin él lo ponía realmente mal.
Era 31 de Diciembre y Michael se encontraba, de nuevo, algo borracho. Probablemente debía hacer un impasse con la bebida, pero se había prometido no excederse demasiado y lo iba cumpliendo muy bien. Estaba en una fiesta de fin de año, ya que Luke había insistido en que fuera con él, el mayor no comprendía su repentino interés en que Michael lo acompañara ya que normalmente Luke salía con Calum. El punto era que Michael estaba en una fiesta a fin de año, con algo de su alcohol en su sistema y su mejor amigo, al cual había ido a acompañar, perdido.
Había hablado con algunas chicas, incluso se habían tomado fotos. Lo estaba pasando bastante bien, pero se acercaban las doce y él no quería comenzar el siguiente año con alguien que no conocía. Comenzó a andar por la casa en la que estaban. Se sentía como un adolescente norteamericano en una fiesta de sus compañeros de universidad, que despertaba al lado de una rubia con caderas grandes y una resaca inmensa. Sin embargo solo era un tonto adolescente australiano, que había dejado la escuela para unirse a una banda y probablemente con lo único que se despertaría al otro día era con un dolor de cabeza de los mil demonios. Mayormente por eso era que no salía seguido.
—¡Luke!—gritó en cuanto vio a su mejor amigo hablando con una chica que tenía las puntas de su cabello teñidas de azul.
El rubio alzó la cabeza y le sonrió, señalando la muñeca donde debía haber un reloj (que él no poseía ya que tenía un celular). Michael se caminó hasta él y lo miró con algo de reproche, a él no le gustaba que Luke desapareciera siempre que salían. El rubio dejó de hablar con la chica como si esta no fuera importante, pasó una mano por los hombros de Michael y le sonrió.
—Ya casi año nuevo, ¿eh?
—Si—contestó Michael con algo de fastidio. Odiaba cuando sonaba como una chica más de la película Mean Girls, pero a veces esa parte de su personalidad se iba de sus manos.
Hizo que ambos se alejaran de la muchacha y caminaran por la casa, quitando el brazo de Luke de sus hombros. El menor comenzó a hablarle de algo que la chica con la que recién estaba hablando le había preguntado, Michael no se tomó la molestia de prestarle atención; cuando Luke estaba borracho sufría lo que Michael calificaba como "diarrea verbal". Finalmente, en l segundo piso, dieron con un cuarto que estaba vacío y tenía la puerta abierta, así que se metieron ahí cerrándola. Luke casi corrió hasta la cama y se tiró sobre ella. Desde ahí casi no se escuchaba la música que había en la fiesta y Michael lo agradecía porque el dolor de cabeza que tendría al otro día se estaba adelantando un poco.
—Vamos a tomarnos una selfie—dijo Luke sentándose en la cama—. Es año nuevo y merecemos una, todos merecen una. Las selfies siem...
—Si, si, cállate—Michael intentó sonar serio, pero las diarreas verbales de Luke eran graciosas muchas veces, en ocasiones decía lo mismo una y otra vez, alterando las palabras de lugar.
El teñido se acostó boca abajo en la cama, con su pecho casi sobre el pecho de Luke, quien estaba boca arriba sosteniendo el celular, para posteriormente tomar la foto. El flash de la cámara cegó a Michael por un momento y por más que pestañeara no lograba ver casi nada. Estaba casi seguro de que se veían tan alcoholizados como estaban.
"Diez, nueve, ocho.."
Ambos saltaron de la cama cuando escucharon a la gente gritar la cuenta regresiva. Corrieron al balcón y se pararon ahí. En la planta baja se podía ver la gente en pequeños montones, quietos mirando al cielo o buscándose unos a otros entre las personas.
"Tres, dos, uno..."
Gritos y fuegos artificiales era todo lo que sonaba en ese momento. Ni él ni Luke se habían unido a ellos. El rubio miraba hacia el cielo y el teñido hacia su mejor amigo. Los ojos azules de éste brillaban y reflejaban las luces de los fuegos, sus labios formaban una pequeña sonrisa contenta, giró para ver al mayor en un momento, provocándole incomodidad. Era año nuevo, todos sabían la tradición de año nuevo. Incluso Chandler había gritado por eso en un capítulo de FRIENDS. Los dos amigos se miraron en silencio por un rato, los fuegos seguían explotando en el aire, iluminando y haciendo formas en el cielo. Los labios de Luke mantenían la sonrisa cuando éste se acercó a Michael. El mayor abrió en grande los ojos, sorprendido, pero el extraño vuelco que dio su estómago se detuvo cuando Luke puso una mano en su hombro.
—¡Feliz año nuevo, Mike!—exclamó— ¡Y por muchas fiestas más en las que no me besas porque no estás lo suficientemente borracho!
Michael sintió como si un yunque cayera dentro de su boca y bajara por su garganta hasta su estómago. No supo qué responderle porque, por más que le gustara pensar que no era así, Luke tenía razón.
—Feliz Año Nuevo—contestó. Su voz salió ahogada.
—¡Hay que buscar al resto! ¡Al resto, Michael!
Vio como el rubio corría hacia la puerta y luego salía animado. Probablemente buscaría a una chica y luego se acostaría con ella. O terminaría dormido sobre una alfombra de doritos que él mismo hubiera desparramado. Seguramente lo pasaría bien, seguramente lo pasaría muy bien mientras Michael estaría toda la noche preguntándose si debería o no haber desechado su idea de controlarse y haber tomado más alcohol.
♣♣♣♣
Estoy pronto:) Capítulo dedicado a mi mejor amigo, Santi. Porque lo estoy haciendo Muke af y estuvo insistiendo en que actualizara. *todos aplauden a Santi*
Gracias por leer. Estoy viendo Paper Towns otra vez y Quentin siempre es un bebito hermoso. Cara... zoi tusha.Perdonen si no hay más "acción" en estos capítulos, pero... ven como ha estado Muke.