Capítulo 8: No es una cita.

60 13 1
                                    

-Vamos a hacer este taller juntos... -«Juntos, juntos, juntos» Queda el eco de esa palabra en mi cabeza, perdiéndome totalmente en pensamientos irreales y dejando de escuchar lo que él dice-. ¿Entendiste?
-¿Ah? -Digo, sin saber nada de lo que él dijo. Me sonrojo y él sonríe con gracia. Explicándome de nuevo lo que tengo que hacer. Él espera por si tengo algo que preguntar, pero al ver que no es así, se dedica a escribir en una agenda-. Terminé. -Digo minutos después-.
-Dejalo ahí. -Gira su mirada a un lugar vacío de su escritorio-.
-¿Puedo leer?
-No.
-¿Por que?
-Estamos en clase. -Dice, sin siquiera mirarme-.
-¿Y? Ya termine. -Él me ignora, o eso parece. Así que me dedicó a ver con máximo desinterés lo que el escribe-.
La hora se me pasa de la manera más lenta e irritante del mundo, mirando como la mayoría de los grupos se dedican a divertir y no a hacer su trabajo.
-Nadie esta haciendo lo que debe... ¿Puedo leer? ¿Si? -Intento poner mi mejor cara de suplica, que es totalmente desperdiciada cuando él ni siquiera me mira-. ¿Si puedo? -Me sigue ignorando. Así que tomo un papel de mi bolso y un bolígrafo-.
"¿¡Puedo leer!? :D" escribo en letras grandes y luego lo deslizo por lo que sea que el este leyendo, haciéndolo reír en voz baja.
-¿No te vas a rendir, no? -Me mira con una ceja levantada-.
-No.
-Adelante, lee todo lo que quieras.

Cuando llegué a mi casa mi papá no estaba... Lo cual es extraño, viaje de trabajo, de seguro.
Al otro día, en la hora de receso me dedico a esperar al profesor de Biología en su aula.
-Es una lástima que no puedas decidir que castigo es más divertido. -Dice sonriendo cuando entra por el aula, Yo levantó la cabeza un poco pérdida del asunto, cosa que él parece notar-. Hay una "Epidemia" en el colegio. -Hace comillas aéreas y agrega en silencio-. Pero yo creó que tu profesor de Biología y tu profesora de Matemáticas tienen un rollo... -Lo miró con los ojos bien abiertos-. ¿Que? Es verdad. -Intenta parecer inocente, lo que me hace reír, y pone de nuevo un sándwich en la mesa en la que estoy sentada-.
-Si por cada castigo en el que me meto llega con un sándwich... Quedara en quiebra. -Digo sonriendo, a lo que él sólo se ríe en voz baja-. Gracias.
-No es nada. ¿Como vas con lo de tu ojo?
-Mejor. -Sonrio algo nerviosa, sin saber que más puedo decir-.
-Oye, ¿Sabias que la película de "Ciudades de papel" se estrena hoy?
-Si. Pero no podré ir a verla. -Digo sin pensar haciendo un puchero-.
---------------------------------
¿Le Digo o no? ¿Perder la oportunidad de salir con la única chica pensante que he conocido, o arriesgarme a un "No"?... ¿¡Que demonios estas diciendo Lynch!? ¡Joder! Es tu estudiante, tienes que limitarte a ser su profesor, ¡No a preocuparte por si te dice que no! -Si. Pero no podre ir a verla. -Hace un puchero el cual es la cosa más tierna que he podido ver. Sonrío un poco y miró como ella cae en cuenta de lo que esta haciendo y se sonroja-.
-¿Por qué?
-Porque mañana tenemos clases.
-¿Y el viernes?
-Tengo que... Amm ir con mi padre a hacer unas compras. -Dice no muy segura-.
---------------------------------
La verdad es que es el día que acostumbró al ir al hospital a ver a mi madre, le converso lo que ha pasado en la semana, leo un poco poesía, que le encantaba y a mi también me gusta.
-Oh, bien. -Parece decepcionado-.
-Pero la iré a ver el sábado. -Digo rápido-.
-El sábado sale de cartelera.
----------------------------------
Ella mira al piso.
-Oh, esperaré a que la suban en internet.
-Si quieres... -Suelto sin pensarlo un poco siquiera-. Tengo un amigo que trabaja como asociado de la empresa que produce las películas, puedo pedirle que me de una copia y la podemos ver, digo, sólo si quieres. -Digo algo nervioso. Ella sonrie de oreja a oreja-.
-----------------------------------
Eso suena como a una cita, y por alguna razón me emociona la idea de tener una cita con... Mi profesor. No, sólo es amable, sí, es eso. Solo un profesor que quiere ser amable por un gusto en común. Sí. Solo eso...
-Entonces... -Dice nervioso, Yo me siento segura de querer ir con él, no me siento segura por él; bueno, no es que mi padre vaya a darse cuenta... Sólo creo que soy precavida, pero aún así le digo que si-.
-Si. Me encantaría.
-¿Paso por ti a las...?
-¡No! -Lo interrumpo rápidamente, si algún vecino llega a ver que salgo con alguien y se lo dice a mi papá, estaría muerta-. Digo, podemos encontrarnos en el parque, amm del árbol.
-Bien, queda cerca a mi apartamento. -Eso logra ponerme nerviosa, una cosa es estar relativamente solos en el colegio o en un parque, porque no estamos del todo solos, Pero en su apartamento...-.
-S-si... -Tartamudeo un poco-. Pero aún no termino de leer el libro.
-¿Que estamos esperando entonces? -Agarro mi bolso y saco el libro, se lo entregó y el abre en donde esta el separador y empieza a leer-.

***

//JUEVES//
 
Llego a mi casillero a primera hora, encuentro una nota que dice "Zorra❤" la arrugo y le intento dar la más mínima importancia y continuo buscando mis libros, cierro el casillero y miró a lo lejos a Tomás, viene con un par de muletas, me sonrie y se acerca.
-Eres muy buena doctora.
-¿Ah si? -«Bueno, de algo he servido.»-.
-Si, el doctor me dijo todo lo que tu dijiste. -Yo sonrío al saber que ayude en algo, Tomas se mira un poco nervioso y después de un silencio incómodo vuelve a hablar mientras caminamos a clase de literatura-. Mis padres esta muy agradecida contigo, por ayudarme y todo eso.
-Oh, no es nada. Cualquiera lo habría hecho.
-Pero lo hiciste tu y ellos aprecian tu gesto. Y mi mamá me dijo que te preguntara si te gustaría venir a cenar el lunes. -«¿¡Lunes, de verdad!?»-.
-Es algo muy lindo de su parte pero...
-Y me dijo que te llevara si o si. -«Joder.»-.
-Entonces, cuenta conmigo. Ahí estaré.
-Paso por ti a las...
-¡No! -«De nuevo, ¡No!»-. No sé en donde estaré porque saldré con mi papá, ¿Que te parece si nos encontramos aquí en el colegio?
-Si... -Dice algo extrañado-. Esta bien.

//VIERNES//

Cuando salgo del colegio no me molesto en ir a mi casa, ni por comer, simplemente salgo al hospital.
Encuentro al doctor que me informa que no hay ninguna novedad sobre mi madre, voy a su habitación y ahí esta ella... Rodeada de cables, un aparato que la ayuda a respirar y otro que ayuda a su corazón a palpitar a un ritmo correcto, aparatos a los cuales me he negado a perder la esperanza, así los doctores digan que es imposible. Me siento en el sillón grande.
-Hola mamá. Ha sido una buena semana, mi papá no ha estado por lo que no ha sido difícil.
•Me cambio de colegio, ahora estoy en uno llamado "The angel's high school." Nadie me conoce ahí, y tampoco se interesan por hacerlo, sólo el profesor de música... Se llama Ross Lynch, y me... -«¿Que iba a decir?»- cae muy bien.
En mi cabeza puedo imaginar a mamá, retandome por las palabras que estaba a punto de decir o quizá molestándome por lo mismo.
-Es alguien diferente, él es interesante y me hizo una invitación, vamos a ver "Ciudades de papel" mañana, terminamos el libro juntos. Puede sonar mal, lo sé, pero sólo es una relación de estudiante-profesor, nada más... Si, nada más... -Largo un suspiro-. También conocí a un chico, su nombre es Tomás, no sé mucho de él, pero me invitó a cenar con sus padres el lunes, están agradecido porque lo ayude con su tobillo, se lo torció... Y accedí a ir a la cena, realmente no se como voy a hacer para salir de la casa, pero voy a ir de todos modos.
•No sabes cuanta falta me haces...Sé que lo digo siempre, pero es verdad, te necesitó demasiado. Me he estado sintiendo extraña últimamente, nada malo, pero no sé lo que me pasa y... -cuando me doy cuenta unas lágrimas bajan por mis mejillas-. Necesito que me ayudes con esto, no entiendo, necesito tus consejos, te necesito para que me digas que es lo que me esta confundiendo... Necesito a mi madre.
__________________________
Tardo una eternidad en escribir, lo sé, pero aquí esta. :3

Warrior Angel.-Ross. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora