- Papá, ¿qué está pasando? ¿De qué está hablando mamá? - pregunto, empezando a enloquecer.
- Nada, cariño. - dice, caminando hacia mí con cautela, como si se estuviera acercando a un animal salvaje. - No hay nada malo.
Frunzo el ceño.
- ¿Qué? ¿Cómo puedes decir eso? Casi mato a mamá. - comienzo a llorar.
- Todo está bien. - susurra cuando está a pocos centímetros de distancia de mí.
- ¿Papi? - sollozo.
Él hace una mueca triste y me abraza con cuidado.
Yo lo abrazo de vuelta, solo que con más fuerza.
- Todo va a estar bien, bebe. - Él susurra en mi oído antes de inyectarme algo, lo que me toma por sorpresa.
~
Cuando despierto, estoy en una cama de hospital. Tengo tubos conectados a mi brazo izquierdo y es solo una molestia. Trato de sentarme, pero de repente me siento mareada. Todo da vueltas.
- Estás despierta. - dice una voz masculina.
Miro a la fuente de la voz y encuentro a un hombre parado a los pies de mi cama en una bata blanca de doctor.
¿Estoy en un hospital? ¿Qué estoy haciendo en un hospital?
Frunzo el ceño.
- ¿Te acuerdas de algo de lo que ha sucedido hoy? - mi doctor, supongo, me preguntó.
¿Hoy? Trato de concentrarme, pero me siento tan cansada.
- Ah, claro, debes de estar cansada. Te he dado algo para dormir; volveré mañana para ver cómo sigues.
Eso es lo último que escucho antes de volver a dormirme.
~
Me despierto desorientada, nuevamente. Miro a mí alrededor para ver paredes blancas, mantas blancas, suelos blancos, y blanco, blanco y más blanco.
Voy a conseguir un dolor de cabeza.
Trato de sentarme, y esta vez funciona. No estoy tan cansada como lo estaba antes, puedo ver las cosas con más claridad.
Estoy hambrienta.
Estoy a punto de parame cuando alguien entra en la habitación. Es una chica morena que lleva puesto un uniforme rosa.
Por fin, algo que no es blanco.
- Disculpe, - trato de llamar su atención.
- ¡Estás despierta! - dice sorprendida. - Ya era hora; el doctor está esperando para hablar contigo. - ella sonríe amablemente.
- Tengo hambre. - digo sin rodeos.
Ella ríe.
- Te traeré algo para que comas. - dice antes de salir de la habitación.
¿Te acuerdas de algo de lo que ha sucedido hoy?
La pregunta del doctor viene a mi mente.
Veamos. Hablé con Valerie; mi madre entró en mi habitación; ella me obligó a ir a terapia; Jake la estranguló; mi padre gritó... yo estaba estrangulando a mi mamá... mi padre me inyectó algo... ahora, estoy aquí.
La enfermera vuelve con mi comida.
Sacudo mi cabeza, tratando de borrar los recuerdos, al menos, por ahora.
ESTÁS LEYENDO
Esquizofrénica ✅
Truyện NgắnEsquizofrenia • Un trastorno cerebral en el que las personas interpretan la realidad de manera anormal. • Los síntomas incluyen alucinaciones, delirios y trastornos del pensamiento. • El tratamiento es por lo general de toda la vida y, a menudo i...