La década de 1980

57 2 0
                                    

Después de siete años sin títulos, Centro ganó el Nacional 1980 con Ángel Tulio Zof en el banco. Ese equipo se llamaba La Sinfónica (la Orquesta Sinfónica) debido a la exquisita de juego mostrado por el equipo en el campo.Centro derrotó a Racing de Córdoba por 5-0 en el primer partido final, y perdió 2-0 en el segundo partido, pero proclamó campeón debido a la meta promedio. Daniel Carnevali, Juan Carlos Ghielmetti, Edgardo Bauza, Oscar Craiyacich, Jorge García, José Gaitán, Daniel Sperandio, Eduardo Bacas, Félix Orte, Víctor Marchetti y Daniel Teglia fue la frecuente line-up de los campos.

Después de unos años con malas temporadas, el equipo fue relegado en 1984, pero regresó a la primera división de tan sólo un año más tarde, después de ganar laPrimera B del campeonato, entrenado por Pedro Marchetta. Central volvió a Primera para jugar la temporada 1986 hasta 1987, ganando el título en la final del torneo, pero dirigido por Zof nuevo. Esta fue la primera en el fútbol argentino (curiosamente, Central Español realizó una hazaña similar enUruguay en los años 1983-84, también una primera).

El equipo de 1986-1987 fue formado por Alejandro Lanari, Hernán Díaz, Jorge Balbis,Edgardo Bauza, Pedernera, Omar Palma,Adelqui Cornaglia, Roberto Gasparini, OsvaldoEscudero, Fernando Lanzidei y Hugo Galloni.

Club Atletico Rosario Central 1889Donde viven las historias. Descúbrelo ahora