28- Beside you

328 22 6
                                    


CHASE POV'S

Ella lo ha elegido

A el.

Luego de tanto tiempo conmigo ha decidido irse con el. El chico que empezó a conocer hace menos de 1 mes. Acaso estoy soñando?

No estás soñando

Gracias por aclarármelo conciencia. La verdad no estaba seguro

No te pongas sarcástico conmigo

Cállate

-Oye amigo...Estas bien? –con el ceño fruncido alzo la mirada del suelo para encontrarme con un mendigo. El parece mirarme fijamente y me tenso pensando que quizás pueda ser agresivo

Estas hablando como si fuera un animal

Lo siento

-La verdad no –respondo sincerándome y abro los ojos como plato al ver como se mueve un poco y palmea el piso a su lado.

-Tranquilo. No te haré daño –asegura notando mi duda. Y me sorprendo aun mas al verme sentarme a su lado. Debo estar loco.

La advertencia que desde niños nos han dado nuestros padres y que terminamos odiando se hace presente en mi mente.

"No hables con extraños"

Supongo que si no hablara con extraños no tendría amigos.

-Esto es raro –murmuro tratando de que no me escuche pero igual lo hace a juzgar como asiente con la cabeza.

-Supongo –concuerda y se encoge de hombros- Pero en estos tiempos encontrar algo extraño y fuera de lo común es casi imposible. Figúrate que...

Noto que este hombre esta sediento de conversación por lo que escucho todo lo que dice y doy un asentimiento o negación de vez en cuando.

-Tienes razón –respondo y me da una sonrisa carente de algunos dientes, detengo a tiempo la mueca que amenazaba con partir mi cara y fuerzo una sonrisa.

-Pero tú no quieres escucharme hablar sobre eso. Oh claro que no –murmura- Por lo menos tu cara ha cambiado a una de fastidio y no de resentimiento –inmediatamente cambio el gesto y el suelta una risa.

-Lo siento. No es mi día –me excuso y suelto un bufido al analizarlo. Verdaderamente no es mi día.

-Eso es curioso, todos los días son nuestros, comúnmente usamos esa frase sin darnos cuenta que la usamos incorrectamente. Todos los días son nuestros, cada uno vive su vida como quiere hacerlo, hace sus propias decisiones, es libre. Así que no podemos decir "No es mi día" cuando nadie nos está obligando a hacer algo. Y no creo que ese sea tu caso. Tú deberías decir "Este día no tome las decisiones correctas" –lo miro francamente impresionado. La fluidez con que suelta las palabras es sorprendente, una vez más se me hez demostrado como el prejuzgar puede ser algo muy estúpido.

-No lo veía de ese modo –respondo cohibido. Nunca en la vida me imagine en esta situación. Sentado en la ruta hablando con un mendigo luego de que mi novia me termine.

-Claro que no, tu solo veías el mal día que estabas teniendo. Y aunque puedo soltar toda clase de mierdas baratas como "Después de la tormenta sale el sol" "Un mal día no es una mala vida" y cosas así, te diré algo, tus problemas, esos que ahora te parecen tan grandes muy pronto dejaran de importar porque serán sustituidos con otros. La vida es una zorra barata que te apuñala por la espalda, y como respuesta debes devolverle el golpe con más fuerza. Ahora mismo dime, de verdad crees que lo que sea que te haya pasado es tan malo como para arruinar tu sonrisa y dejar de lado todas las alegrías que ha pasado? –me quedo mudo sin saber que decir. Pero que le pasa a este señor? Si es tan inteligente y todo como esta en esta situación?

No puedes Gustarme! - EN EDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora