☹ Dos ☹

10.1K 667 182
                                    

Cerré los ojos y bufé.

Los ojos me pesaban, y me sentía extremadamente cansado.

Dormir cuatro horas por la noche no era lo mejor del mundo.

Abrí los ojos, y asomé mi cabeza para abajo, me encontraba en el techo de la clínica, como todos los días. Suspiré y di una calada al cigarrillo que se encontraba en mi mano, para finalmente arrojarlo con violencia lejos de mí, me importaba muy poco si le caía a alguien en la cabeza.

- ¿Jared? -volteé mi mirada. Era Hayley junto a Hannah. Hicé un movimiento con la cabeza en forma de saludo.

- Dice David, amm, el orientador, que te quiere en la terapia -balbuceó Hannah. Fruncí el ceño.

- Pues yo no quiero ir a su estúpida terapia de mierda -dije tranquilo mientras me encongía de hombros.

- Debes ir Jared -insistió Hannah- ¿Cómo esperas mejorar si no vas a la terapia? -preguntó tímida.

Observé a las dos, Hayley no dijo nada más, de hecho parecía nerviosa. Hannah se rascaba una de las heridas que se encontraba en sus manos, con la mirada en mí.

- Tal vez no quiera mejorar -dije en un susurro.

(...)

- Jared, no puedes llegar tarde de nuevo, retrasas la sesión -rodé los ojos.

- Podrían empezar sin mí.

- Es terapia en grupo, Jared -bufé y el volteó- Bien, el día de hoy vamos a conocernos un poco mejor, ¿les parece? -sólo Hannah asintió- Sé que no han hablado mucho estos días, así que, van a compartir el por qué están aquí...

- Eso lo hicimos la sesión anterior -dijo Ryan, interrumpiendo.

- Quiero decir, ¿cuál fue el suceso en particular que los llevo a estar aquí? ¿Por qué se internaron o por qué los internaron? -un escalofrío recorrió mi espalda.

- ¿Y si no quiero? -pregunté nervioso.

- Lo más conveniente sería que nos lo compartieras Jared, tal vez así podamos entenderte mejor -fruncí el ceño. "Entenderte mejor". No necesito que nadie me entienda- Bien, ¿quién quiere comenzar? -nadie contestó, el orientador bufó y miró a Samantha- ¿Sam? ¿Nos harías el favor de comenzar? Por favor.

Samantha suspiró antes de ponerse de pie, cruzó los brazos, cubriendo su abdomen.

- Mi padre es muy sobreprotector conmigo -jugó un poco son sus dedos- Cuando se dió cuenta de que no comía nada a la hora del almuerzo, ni la cena, me llevó con un médico -suspiró nuevamente- Y le dijo a mi padre que tenía anorexia -dijo molesta- Habló conmigo y me internó aquí porque quiere que mejore -se sentó- Eso es todo.

- Muy bien Samantha -dijo el orientador- ¿Quién más? -Hannah levantó la mano, tenía las mejillas un poco sonrojadas. Se levantó de su asiento.

- Bueno, mi familia se dió cuenta de mi trastorno, por las heridas en mis manos y todo eso -subió las manos- y hablaron conmigo, me preguntaron que si quería recibir terapia o algo parecido, mi madre y yo lo pensamos por varias semanas, y después simplemente me internaron en esta clínica -sonrió y se sentó.

- Excelente Hannah -el orientador le sonrió- Jared, sigues -me miró, bufé con descontento y me puse de pie.

- Me internaron, fin -me volví a sentar, sientiendo la risa de Hayley a mi lado. No le veía lo gracioso, no quería decirle a nadie nada, era mi vida, era personal, y a ellos no les importaba.

- Jared -me reprimió- Levántate y dinos, Hannah y Samantha ya lo hicieron -moví mi cabeza para atrás, así viendo el techo. Me levanté nuevamente.

- Me intenté suicidar a los quince años -mordí mi labio- después a los dieciseis -suspiré- y después hace unas pocas semanas. Mi madre no lo dejó pasar por alto ninguna vez, pero decidió que tenía que recibir terapia -me encogí de hombros- Y aquí estoy -susurré y me senté en mi lugar.

- Muy bien, gracias Jared -agaché la cabeza, cerrando los, haciendo que una canción viniera a mi mente, lo hago siempre que me siento mal, triste, nervioso. Literalmente casi siempre. "Everybody wants to go to heaven, but nobody wants to die..."

- Ryan, ¿quieres seguir? -negó con la cabeza- Pues sigues -reí un poco, si las miradas mataran, Ryan ya habría asesinado al orientador.

- Bueno, no hay mucho que decir -comenzó- A los quince me diagnosticaron, como ya saben -djo incómodo- mis padres me dejaron decidir entre tomar terapia o no, y decidí que no -golpeó su puño levemente contra su pierna- Y hace unas semanas tuve un ataque, así que decidí que era hora, después de cuatro años, de recibir terapia -terminó y se sentó.

Miré al suelo. "Have you ever took a blade to your wrist? Have you been skipping meals?..."*

- Y por último Hayley -asintió y se puso de pie.

- Mis ataques eran muy frecuentes, ahora pasan de vez en cuando, pero mi madre jamás quiso llevarme a terapia. Hace exactamente tres semanas tuve un ataque de pánico en la escuela, y golpeé al director -abrí los ojos sorprendido- Mi madre y yo tuvimos una pequeña pelea, y tuve un ataque de ansiedad, pensó que iba a terminar matándola si no recibía "ayuda" pronto -se encogió de hombros- Así que vino y me internó hace dos semanas -sonrió y se sentó.

- Bien Hayley -asintió el orientador- Chicos, quiero que no olviden estas experiencias, es importante que presten atención a cada persona de esta sala. Es terapia en grupo, y necesitan conocerse entre sí para poder llevar esto como debe ser -rodé los ojos- La próxima sesión será hasta la próxima semana, y nos van a explicar su trastorno, así que, traigan una nota, o una hoja blanca con las características -asentimos- Bien, pueden irse.

Ryan y Samantha se fueron primero, Hayley después, Hannah se quedó ordenando las sillas, y yo me quedé en el marco de la puerta, esperando a que ella saliera. Me sonrió tímida y salió.

Di vuelta y caminé hacía el comedor con las manos en los bolsillos, quería algo de comer.

Fui por un plato de algo que se veía de todo, menos comestible, a la barra y me quedé parado, buscando un lugar disponible con la vista.

- ¡Hey Jared! -volteé a una mesa al fondo- ¡Siéntate con nosotros! -gritó Hannah.

En la mesa se encontraban los cuatro. No se veían tan incómodos como en la sala de terapia.

Sonreí un poco, tal vez estar con ellos en esa mierda no era tan malo.

××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××

*La canción es Hospital For Souls - Bring Me The Horizon. (Una de mis canciones favoritas.)

*《Everybody wants to go to heaven, but nobody wants to die..》Todos quieren ir al cielo, pero nadie quiere morir.

* 《Have you ever took a blade to your wrist? Have you been skipping meals?...》¿Alguna vez tomaste un cuchillo para tus muñecas? ¿Te has saltado las comidas?

Se supone que este capítulo lo iba a publicar ayer, pero como Wattpad me odia, no sé que paso, no se publicó, y no me di cuenta:( Disculpen por eso.

Muchas gracias por todo el apoyo, ¡ya llegamos a las 1,100 leídas!

Los amo.

xa.



DepressionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora