Capítulo 10: ¿Dónde estás, negro?

77 14 0
                                    

Al final, uno ni puede relajarse un poco. Porque al cabo de unas dos o tres semanas, no recuerdo bien, recibí constantes llamados de diferentes personas famosas, todos decían lo mismo: "¿Dónde está Kirk?", yo les respondía en plan "Al menos conmigo no." y encogía los hombros, sin tomarle gran importancia al tema, porque me suponía que simplemente estaban preocupados por saber cómo estaba o algo así, ya saben, lo típico.

HASTA QUE los llamados eran demasiado constantes, llamaban a cada rato preguntándome acerca de su paradero y yo seguía dando la misma respuesta inútil. No me di cuenta de lo grave que era la situación hasta que Lani Hammett, esposa de Kirk, vino hasta mi, llorando mientras me rogaba que yo buscara a Kirk porque llevaba días desaparecido sin dejar ninguna nota ni huellas. Le hice un montón de preguntas que cómo era su actitud en esos últimos días, y cosas de ese tipo, ya saben, como lo hacen los investigadores.

Pudiendo ella acudir fácilmente a la policía, prefirió ir hacia mi. No sé, eso me hacía sentir importante de cierta forma. Así que, como todo nuestro círculo de amigos no sabía el paradero suyo, no valía la pena preguntar yo también. Decidí ir a buscarlo solo y por mi cuenta.

Visité sus lugares favoritos y los que más frecuenta en San Francisco y Los Ángeles, aún así, nada. Pasé por todas las playas porque sabía que a él le fascinaban, los climas tropicales eran lo suyo. Busqué hasta eventos de terror por si acaso o en alguna subasta por artículos de terror, él suele coleccionar cosas con temática de terror y era también posible encontrarlo por allí.

Nada.

Me dediqué una semana entera a buscarlo como loco, joder, y ni una puta pista. Nadie, ni siquiera los paparazzi en sus webs estúpidas tenían rastro de Kirk Hammett. Ya había perdido a James, del cual tampoco había rastro, también había perdido a Jason que se fue de la banda, y ahora Kirk de la nada desaparecía... que bien, eh. Cuando los que se hacen llamar tus mejores amigos te dejan tirado.

Porque no había otra forma de describir a cómo yo me sentía, abandonado, triste.

Que bueno que hay ciertas personas que si se preocupan Y TE LLAMAN además, para darte pistas.

Bob Rock, me contactó primero preguntando acerca de que si teníamos material para el nuevo disco, bien sincero le dije que no había ni mierda y con suerte yo había escrito o al menos había intentado escribir un par de letras. Luego me preguntó lo que todos preguntaban: "¿Sabes algo de Kirk o de James?" Apenado yo respondía que no y él, bien burlesco, me dijo que de Kirk sí.

Re ilusionado, dudé primero porque no quería que fuera una broma pesada y no. Resulta que Hammett le había contactado diciéndole que tenía un par de riffs para el nuevo disco, incluyendo uno que otra estrofa para alguna futura canción. Rastreó el número y dio con una dirección en... ¿Hawaii? Joder, que el bien puto andaba de vacaciones, al parecer, sin su familia ni su esposa, vaya, el hombre del año.

Anoté bien la dirección para que no se me olvidara. Me encargué de pedir un vuelo para Hawaii al día siguiente, no tenía anda que perder.

Tenía la misión de encontrar a Kirk, llevarlo con su esposa y luego llevarlo al estudio para compartir las ideas que teníamos con Bob, para luego avanzar lo que más se pudiera en el estudio. Que a James le buscaríamos después, a pesar de que Francesca todos los días cuando yo llamaba a su casa, me decía que no me preocupara porque ella estaba segura que James estaba bien, yo por mis adentros negaba.

Actuar rápido era lo que yo requería hacer.

Invisible Kids (METALLICA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora