00.6

301 26 4
                                    

[Día Ciento Cincuenta]
"5 Días con Ellos"

Día uno.
Johanna; 8:26pm

-Por el amor a Dios, ¡¿puedes dejar tu maldita cámara quita?!- Le exclamo a la rubia teñida, que tiene la manía de grabarme cada vez que pestañeo.

-Por favor Johanna ya hablamos de esto.- Se recuerda la rubia.

-Tu firmaste, tu accediste a dejerte filmar, si te conseguía financiar el banco.-

-No puedes ser como él.- señalo a Pollux, ¿lo recuerdan verdad? El avox, bueno él.

-Él si me cae bien.- Le hago saber a Cressida. Ella me voltea los ojos y baja la cámara.

-Muchas gracias.- le agradezco sarcásticamente, con la sonrisa más falsa que puedo tener.

Un silencio llega de repente, para está bien. O por lo menos es mejor que Cressida regañandome por nada. Aunque para mi suerte, ese silencio no duro mucho.

-Johanna, ¿hablaste con Haymitch para que nos recogiera?- Me pregunta la rubia. 

-Tu no me dijiste nada.- Me trabo al responder.

-¡Claro que si!, te lo repetí varias veces. Te lo dije antes de entrar, ¿como se te pudo olvidar?.- Me vuelve a regañar.

-Oye, tranquila. Yo conozco el 12, estuve aquí en mi gira ¿sabes?, yo sé donde queda todo, y todo eso.- Le miento. Realmente lo único que se el 12, es que la descerebrada, y el panadero viven allí. Pero Cressida me va a volver loca así que bueno.

-Mas te vale.- me advierte.

El tren se detiene justo a las 9:00. Pollux, nos ayuda con las cosas, para que la rubia grabe cada cosa que haga al bajarme. Salimos del tren y llegamos a la estación principal.

-Okey, genia. ¿Adónde hay que ir?- me pregunta. A ver que se me ocurre...

-Ven, dile al mimo que duraremos un rato caminando.- Le informo. Y así fue hice caminar a esos dos, por 2 horas hasta que encontramos a la amiga esa de Peeta, Delly. Y ella nos llevo para allá.

-Gracias, en serio Delly.- Le agradece Cressida, Pollux se acerca y le da un beso en la mejilla, para despedirse de ella.

-No hay de que, si quieren mañana les doy un pequeño tour por el distrito.- no responde amablemente.

-No tranquila Delly, la descerebrada, nos dará un pequeño tour.- Le respondo.

-Pues adiós, cualquier cosa. Pueden buscarme.- Se despide con una sonrisa en el rostro.

-Adios.- Me despido de la rubia.

...

-Iré ver si Haymitch esta lo suficientemente sobrio para hablar ¿vienes conmigo Johanna?- me pregunta Cressida.

-Si. Pero primero tengo que hablar con alguien.- le informo. Ella asiente y se va junto Pollux a la casa de Haymitch.

Yo camino a casa de mi querida descerebrada. Toco el timbre, varias veces para que venga abrirme. Después de un rato, la una luz sale del salón de la casa. Escucho unos pasos. Y al fin abren la puerta.

-¿Johanna?- Dice ella extraña. Yo la observo de arriba abajo. Y noto, que no está tan mal como la recordaba, solo la veo un poco despeinada.

-La misma. En carne y hueso.- Le digo, echándola a un lado.

-¿Puedo pasar?- Le pregunto por cortesía, cuando estoy a mitad de la puerta.

-No Johanna, tengo que...- no termina de decir cuando veo a un gran panadero, semi vestido en las escaleras.

-Terminar de hacerlo con un panadero, antes que entre.- termino de decir con una sonrisa muy picara en los labios.

-Extrañaba los momentos incómodos con ustedes muchachos.- Les confieso, mientras los veo totalmente ruborizados. Katniss me ve con esa mirada asesina, que tanto la caracteriza y tanto extrañaba.



500 días con él; •K&P•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora