CAPÍTULO 2

203 31 4
                                    

Miro a mi alrededor distraídamente. Observo como algunos de mis compañeros intentan mostrar un falso interés por lo que el profesor trata de explicar. Otros, simplemente se dedican a mirar por la ventana o a juguetear con los bolígrafos entre sus manos.

Llaman a la puerta.

Mecánicamente todos giramos la cabeza curiosos para ver quién es.

Es el profesor de química. Entra en el aula acompañado por un jóven muchacho que me resulta familiar. Los dos profesores comienzan a cuchichear entre ellos. Poco después, el profe de química vuelve a salir de la clase.

- Bueno chicos- Comienza a hablar el profe de mates- Antes de proseguir con la clase, me gustaría presentaros a vuestro nuevo compañero. Es el chico que, como bien algunos ya sabríais, viene de intercambio desde Cambridge. Su nombre es Jack. Espero que sepáis acogerlo como a uno más de vosotros.

- Jack- Dice dirigiéndose a él- Siéntate en aquel sitio de allí.

Jack hace caso a las indicaciones del profesor y se sienta dos mesas por detrás de mi.

Al pasar por mi lado, comprendo por qué su cara me suena tanto. Era el chico que justo esta mañana estuvo a punto de atropellar a Marga con el coche. Me mira y trato de disimular mi sorpresa.

La clase pasa lentamente. Tengo ganas de que suene el timbre para contárselo todo a los chicos.

Dos horas después, suena el timbre. Por fin. Toca recreo. Salgo disparada de la clase y antes de salir por la puerta que da al campus me encuentro con Alba y Cristal.

- ¡Chicas!- Digo mirando sobre todo a Alba- Acaba de llegar el chico nuevo de intercambio. Coincidimos en clase de matemáticas. Pero, ¡¿a que no sabéis que!?

-¡Noo!- Contestan las dos al mismo tiempo con los ojos abiertos como platos ansiosas por oír mi respuesta.

- Es el que esta mañana conducía el coche que por pocas atropella a Marga- Dije marcando cada una de mis palabras.

-¿¡Que!?- Contesta Alba apresuradamente- No puede ser Phoe, ¿Me estas diciendo que el chico nuevo es el mismo buenorro que hemos conocido esta mañana?

Si, exactamente eso- Contesto riéndome.

Poco después le dimos la misma noticia a los chicos quienes reaccionaron de manera similar a la nuestra.

Noté que a Sam no le hacía mucha gracia. Supongo que aún le guardaba algo de rencor por lo de esta mañana.

Viviendo entre extraños //EDITANDO//2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora