III

94 7 1
                                    

Karson se había arreglado para el siguiente lunes. La semana había pasado más rápido que la anterior, y no había vuelto a ver a Jenny.
Decidió no buscarla en el otro bloque. A parte, las tareas lo tenían agotado, sin tiempo para nada.

Por un momento había pensado que seria de el, si no iba después de clases a la dirección que le había dado ella.

-No quiero ir, Jhon-le dijo asustado a su amigo, el judío amable que lo ayudaba en el proyecto.
-No soy el mejor para dar consejos. Pero, vamos....deja de ser un cobarde-dijo el, llegando a su casillero.-Faltan 5 minutos para que se acabe el día. Dime...¿Vas a dejar a esa chica plantada?
-¡Claro que no! ¡Seria hombre muerto mañana! Y no seria un cobarde si esa chica no fuera tan....ella-Jhon negó con la cabeza.
-Bueno. Si necesitas ayuda llama hermano. Tal vez no haga nada hoy y pueda ayudarte. Pero ve.-le dijo
-Claro, gracias por la ayuda-asintió Karson y luego Jhon se fue.

Fue al baño para arreglarse un poco el cabello. Lo tenía lacio, casi hasta los hombros. Pero acostumbraba desordenarse gracias a sus audífonos en casco. Siempre los llevaba con el, en caso de que tuviera tiempo para escuchar música.

Lo tiro un poco para atrás con agua, dándole un estilo elegante. Lo quito de inmediato.

Lo dejo como todas las mañanas: las puntas casi estiradas y en general, el pelo revuelto.

El timbre sonó, y Karson rezaba para que le fuera bien
**********

Llego a un restaurante llamado Jenny's.
Le parecía cómico por una razón: Era el nombre de ella.

Entró por la puerta principal y buscó cabezas conocidas. Pero no veía a Jenny por ninguna parte.
Hasta que en alguna mesa al fondo, casi junto a la bar, la vio leyendo un libro.
Su pelo castaño estaba tomado en una cola alta, no tenía maquillaje, y usaba una camisa desgastada azul claro. Una falda hasta las rodillas y su bolso hippie de las dos últimas veces.

Se empezó a acercar con algo de curiosidad.

-Hola, Karson-lo saludo ella sin quitarle la vista a su libro. Señaló el banco a su lado y se sentó.

Cerro el libro de un golpe y miro a Karson.

-Hola-saludo el.
-Te preguntaras porque te invite aquí. Bueno, son tres simples palabras "Haremos un plan"-el frunció el ceño
-¿Disculpa....?-preguntó confuso.
-No te disculpes, guapo. Solo necesito mi medalla conmigo, lo más pronto posible. Y como le hiciste caso a tu amigo "el gordo" y le diste mi medalla a Jossie...la voy a necesitar de vuelta. Podría conseguirla yo misma. Créeme...me queda muy fácil. Pero, quiero darte una oportunidad de salir de tu fango de mierda-El chico parecía no entender todavía. Tuvo que analizar bien todas sus palabras, hasta que formuló una.
-Explícate.-y se acomodó en su silla.

-Mira, empezamos por algo muy sencillo. Tu.
Eres un típico nerd de secundaria que siempre ha sido la víctima de estúpido cabeza hueca. Lo cual me refiero a Jared. Eres ingenuo, cobarde...amas a Jossie pero ni siquiera puedes declararte sin vomitar y eso...mi amigo...esta muy mal.-el hizo una mueca-No me mal interpretes. No te traje aquí para decirte todos tus defectos...sino para arreglarlos.
Te ofrezco un trato. Te va a beneficiar a ti y a mi. Nadie se va a enterar, haré yo misma un contrato de confidencialidad. Legal, por supuesto. Los dos quedamos comprometidos. Los dos somos beneficiados.

-¿Y de que se trata ese acuerdo?-preguntó el. Ella sonrió satisfecha. Llamo al mesero y pidió dos gaseosas.

-Bueno. Esto es lo que vamos a hacer. Te voy a convertir en el chico mas popular, deseado y sexy de toda la escuela. Dejaras tus temores atrás y todo va a ser mejor. Vas a tener amigos, amigas y cuando eso pase, quiero que conquistes a Jossie. Es fácil. Con tanta popularidad y por haber superado a Jared, ella se fijara en ti, y así conseguirás mi medalla.
-¿Todo esto por una medalla?
-Es mas de lo que te imaginas.
-¿Y qué ganas tu con esto?-preguntó ahora convencido. El sonrió. Y ella lo hizo igual.
-Yo seré la que inicie todo. Seré la chica a la que le rompiste el corazón. Nos volvemos novios, y luego hacemos una ruptura épica. Claro, mientras seamos "novios" tendré que cambiarme y cambiarte. Todas van a envidiarme. Y...como vas a ser popular seremos la pareja del año. Fama para los dos, amor para los dos...-llegan las gaseosas, y el mesero se retira asintiendo a la sonrisa de Jenny-¿Que dices?
-Mm...-Karson estaba convencido en que si quería. Quería, por supuesto, ser el novio de Jossie. Ser popular y vencer a Jared. Uno de sus sueños más remotos. Pero había algo que no le cuadraba-Pero...cuando terminemos...¿tu no quedas sin fama?-dijo ahora ansioso.
-¿Porque crees que vamos a terminar? Voy a engañarte, cariño. Yo tambien estoy enamorada y tengo que recuperar a mi eterno amor así que, haré toda una escena. Y ¡Bam¡ Terminamos. Soy una perra y tu un mujeriego.
Eso esta de moda, no te preocupes.
-¿Porque yo?-dijo por fin.
-Wow...estaba esperando esa pregunta.-le dio otro sorbo a su gaseosa-Como ya dije eres ingenuo...
-Si, salta eso por favor-dijo el. Ella asintió.
-Necesitas una oportunidad. Yo necesito a un chico como tu. No quiero compromisos, no quiero enamorarme de ti. Solo es un acuerdo. Por eso te elegí. También porque tuviste la buena suerte de chocarte conmigo y tienes algo que...necesito encontrar. ¿Me entiendes? Si aceptas, mañana traigo el contrato firmado, y empezamos el plan el otro lunes. Tu decides.

-¿Sin compromisos?
-Sin compromisos.
-¿Solo fama?
-Solo fama. -él seguía dudando un poco. ¿Y si todo salía mal?-¡Vamos¡ No todos los lunes tienen que ser aburridos....-El la miro y ella alzo la gaseosa para brindar.
-Trato hecho.

El Contrato ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora