capítulo 3:"el baile"parte2

126 2 0
                                    

D

capítulo 3 "el baile"parte 2.

Kaylie le guiño un ojo a Susie.

-Por supuesto.Acabo de recibir una noticia interesante. Muy interesante.

-Bueno-dijo Becca,que nunca se reprimia cuando quería saber algo-,cuéntanos.

Kaylie sonrió.

-Ah,bueno...-Y luego volvió a cantar otra vez-.<<Hoy es la noche...>>

Becca se encogió de hombros y empezó a caminar hacia la puerta.

-Esta bien-dijo Kaylie,haciendo pucheros-.De todos modos,pronto se enteraran.-Se cruzó de brazos y se recosto contra el lavabo-. Jonno Appleton corto con Rosie.

-¿Eso es todo?-pregunto Becca-.¿Que tiene eso de importante?

-Que esta disponible,tonta-respondió,y levantó una ceja-,aunque no por mucho tiempo,si me salgo con la mía.

Cat me miro como diciendo<<No me digas>>,y luego se volvió hacia Kaylie.

-Pero aveces la gente necesita un poco de espacio cuando acababa de cortar con alguien.Tal vez aún no esta listo.

Kaylie se dio unos golpecitos al costado de la nariz.

-No te preocupes.Se como hacerlo.De hecho,ya lo tengo todo previsto. Tengo un pequeño plan.

Supongo que suspire cuando ella dijo eso,porque se volvió hacia mi.

-¿Acaso no me crees capaz?-preguntó,con voz tensa.

-No,yo...no era eso...-balbucee.

No había tenido la intención de menospreciarla. Sólo pensaba adonde habían ido a parar todos mis planes respecto de Michael.Pero no iba a decírselo a ella.Kaylie me intimidaba. Es esas chicas que parecen amistosas,pero tienes la sensación de que,si les digo algo equivocado,pueden volverse muy malas.Nunca tuve un desacuerdo con ella,pero la he visto ser muy sarcástica con un par de chicas de nuestras clase.Por suerte,esa noche parecía estar de buen humor.

-No importa-dijo.Sacó un rociador para el pelo y empezó a aplicarselo generosamente. Un poco me entró en el ojo-.Oh,cuanto lo siento,_______(tn).¿Te salpiqué?Fue sin querer.

-No te preocupes-respondí,frotandome el ojo.Juro que lo hizo a propósito,pero no pensaba decirle nada.

Kaylie retrocedió y se miró al espejo.

-Esta noche,Sr. Appleton,serás mío,todo mío.

Susie río y se hecho el pelo hacia atrás.

-No tiene escapatoria,pobre tipo.

En ese momento,entró Annie Peters y se paró junto a Kaylie frente a los lavabos.Me agrada Annie.Esta en undécimo año y es un tanto peculiar. Hace lo que le gusta;tiene un estilo hippie y es brillante en el arte,especialmente en fotografía.

-Que lindo reloj-le dijo a Kaylie mientras se aplicaba sombra color verde musgo en los ojos.

Kaylie sonrió,complacida.

-Gracias.Es un Cartier.

-¿Genuino?-pregunto Annie,tomando la muñeca de Kaylie.

-Si,claro.Me lo trajo mi hermano de Tailandia.Es bonito,¿no?

Annie examinó el reloj y asintió.

-Si,claro.Aunque hay una manera de saber si es genuino.

-¿Como?-pregunto Kaylie,y yo empecé a caminar hacia la puerta.Mejor me voy,pensé,porque yo tenía el mismo reloj.Me lo regaló para la última Navidad y no tengo dudas de que es genuino,porque estuve con el cuándo me lo compró en Cartier,en Londres.

-Fácil.respondió Annie-.Mi papá le regaló uno a mamá cuando cumplieron 20 años en casados.Ella dijo que se puede saber si es un original observando uno de los números ,creo que el V,bajo una lupa.Si es genuino,se te la palabra <<Cartier>> escritas en diminutas letras.

Hice una seña a Becca para que nos fuéramos,pero era obio que quería quedarse a ver que pasaba. Annie hurgo en su bolso.

-Por aquí tengo una lupa,la acercó a la muñeca de Kaylie y entrecerro los ojos para examinar el reloj.

-No.No se ve ninguna palabra.

Me pareció una maldad de parte de Annie humillar así a Kaylie,pues obiamente estaba muy contenta pensando que tenía Cartier auténtico.Para mi,no es importante.Un reloj es un reloj,lo importante es que marqué la hora;pero quise decir algo para que Kaylie se sintiera mejor.

-A mi me parece genuino-dije-.Quizá sólo en un modelo de particular esta escrita la marca en el V.

Grave error:todos los ojos se volvieron hacia mi.Los ojos de águila de Annie divisaron mi reloj de inmediato.

-Oye,tienes el mismo reloj-observó ,anteS de que pudiera esconder el brazo a mi espalda-.Que casualidad.A ver,déjame ver el tuyo,_______(tn).

Rápida con un rayo,me tomo la muñeca y se puso a examinar mi reloj.

-Si-dijo-.Aquí esta.Muy pequeñito.¿Quieres ver,kaylie?

-Creo que pasó-respondió,malhumorada,encaminandose hacia la puerta.Dejó esas pequeñeses para la gente pequeña.

-Buena suerte con Jonno-le dije,tratando de romper el clima áspero.

-Si,claro.respondió.Luego me sonrió.Pero lo hizo con la boca,no con la mirada.Será bonita,pensé,pero tiene cierta dureza.Obiamente no es alguien con quien convenga llevarse mal.

La música sonaba fuerte en el salón donde se llevaba a cabo la fiesta.Ya había gente bailando y divirtiéndose,y la algarabía era contagiosa.

Pronto olvide el incidente del baño;Becca y Cat me arrastraron a la pista y nos pusimos a bailar.Luego se nos unieron Maxi y Justin y,a cabo de un rato,empecé a pasarla bien.Justin es un bailarín brillante cuando quiere,pero estaba de humor para hacer payasadas y se puso a bailar al estilo hawaiano,después griego,egipcioy,por último,ruso,con flexiones de rodillas y puntapiéS incluidos. Entonces se cayó.

-Y ahora,para que los profesores no se sientan excluidos,tendremos una sesión de antiguos éxitos-anuncio el disc-jockey-.Aquí va,para los viejitos,un gran tema de los Beatles :Cant't Buy Me Love.

Los profesores,que estaban reunidos junto a la mesa de bebidas,sonríeron con aire cansado y siguieron conversando.

Mientras bailabamos,pensé que cierto era eso que decía la canción de el dinero no puede comprarnos amor.Tampoco puede comprar un momento de diversión.Como allí,en ese salón.La decoración era barata y de muy cal gusto.Había algunos globos en la paredes y colgaba del techo un vieja bola espejada,que reflejaba las luces,y eso era todo,pero no impedía que todo el mundo estuviera super entretenido. Habrá constado unas 5 libras,pensé,mientras que la fiesta de mama debe hacer constado miles.

Después de alguna canciones,fuimos a buscar bebida y Becca me codeó.

-Allá-susurro-.Kaylie conquista a su hombre.

-O no-repuso Cat,mirando también-.Creo que no va a lograrlo.

Mire en la dirección indicada y vi a Kaylie en el otro extremo de la mesa de bebidas.Intentaba desesperadamente llamar la atención de Jonno,pero a el parecía más interesarle conversar con unos de sus amigos del equipo de futbol.Ella se echaba el pelo había atrás y sacaba pecho,pero no lograba que el se fijará.Cuando empezó a sonar otra canción de los Beatles,lo tomó del brazo y trato de llevarlo hacia la pista de baile,pero el meneo la cabeza y se apartó en busca de una bebida.

Cat,Becca y yo tomamos un jugo de naranja y luego volvimos a la pista a reunirnos con maxi y Justin,que ahora estaban bailando como en los años 60,al estilo de Austin Powers.Empezamos a hacer lo mismo y estábamos riéndonos mucho cuando alguien me toco el hombro.Al darme vuelta,vi un rostro apuesto que me sonreía.

-¿Quieres bailar?-me pregunto Jonno Appleton.

Por encima de su hombro,vi que Kaylie nos observaba desde la mesa de las bebidas.No estaba nada feliz.

espero que les haya gustado la segunda parte mañana si puedo les subo el otro capítulo :D

''Diosas y plebeyas''(Justin bieber y tu)Where stories live. Discover now