Mía:
Dylan y yo vamos al salón de clases y nos sentamos juntos.
- ¿Qué maestros crees que nos toquen?
- No Se y no me importa - digo yo un poco molesta - perdón por hablarte así, es que Lucy me hizo una pregunta casi igual y pues siendo sincera no me importa.
Dylan solo asiente con la cabeza porque una mujer entra al salón. Le pongo unos 30 años, máximo. Acomoda todas sus cosas en el escritorio y luego se sienta. Supongo es nueva en la escuela y es nuestra maestra.
- Buenos días estudiantes, me llamo Sandra Martinez, pero me van a decir Sra. Martinez y voy a ser su maestra de historia - dice amablemente - como podrán ver soy nueva en la escuela, pero eso no significa que no sea estricta con ustedes si pensaban que por maestra nueva no tenía experiencia están equivocados y les digo desde ya que se preparen porque mi clase no va a ser fácil - y así señoras y señores es como una maestra le declara a los estudiantes una guerra.
Después de que la "Sra. Martinez" nos dio un largo discurso de cómo iba a ser su clase durante todo el año escolar y como ella iba a trabajar con nosotros tocó el timbre que anuncia a los estudiantes que se había acabado la clase y seguían con la otra.
Después de recoger mis cosas salgo rápidamente del salón y voy a la siguiente clase. Desde hoy, el primer día de clase, digo que esa maestra nos va a hacer la vida imposible.
Cuando entro al salón veo que nada más hay un asiento vacío, pero es al lado de Patricia, la chica más popular, caprichosa y odiosa de toda la escuela. Pero aveces puede llegar a ser tan dulce como la miel.
- Hola - dice Patricia saludándome con la mano amistosamente
- Hola - digo igual de amistosa, devolviéndole el saludo y caminando hacia el asiento
- Creo que vamos a ser compañeras - la miro un segundo y pienso en decir "mira qué sorpresa no me había dado cuenta" pero creo que no es tan boba para notar mi sarcasmo
- Si, creo que si - dije yo para luego sentarme.
La clase fue aburrida y lenta. Me dolía la cabeza y no por la maestra sino por qué Patricia no se callaba la boca.
~
~
Las clases pasaron rápidas y ya por fin llego la hora de almuerzo. Antes de ir al comedor voy a ver dónde está Lucy para ir a comer con ella.
- ¿A quien buscas? - dice una voz a mis espaldas
- A ti te buscaba - dije volteándome para verla frente a frente - ¿vas a almorzar?
- Claro que si, tengo mucha pero mucha hambre - dice Lucy sobándose la barriga
- Pues vamos - dije y me volteo nuevamente para ir al comedor.
Durante el camino hubo un gran silencio pero no era incomodo. Vamos al comedor y para nuestra desgracia habían raviolis, algo que Lucy y yo odiamos. No comimos en el comedor pero compramos unas frituras y algo de beber.
- Declaro que hoy es uno de los peores días de todo el mes - digo yo parándome de el suelo, donde Lucy y yo estábamos sentadas comiendo las frituras
- ¿Porque lo dices? - pregunta Lucy parándose
- Primero: empezaron las clases, segundo: nos toca en salones separados, tercero: hasta ahora hay una maestra gruñona nueva, cuarto: estoy de mal humor y quinto: hay raviolis en el comedor - digo yo enumerando cada cosa con mis dedos - Dime que no ha sido el peor día de todo lo que ve del mes
- Bueno, si lo dices así pues, si, es uno de los peores días del mes - si asintiendo con la cabeza - pero dejando todo eso de un lado ¿qué hora es?
- Faltan 15 minutos para que las clases empiezan de nuevo, mejor vamos a ,dar una vuelta y así poder despejar la mente
- Vamos - dice Lucy y nos perdemos por el pasillo
-------------------–-----––––---------–––––––––----------------
N/A
Perdón por la tardar en subir el capítulo es que e tenido mucho trabajo en la escuela. Espero les guste la historia😊.
ESTÁS LEYENDO
Tan cerca y tan lejos
Novela JuvenilMía y Lucy son mejores amigas nadie puede separarlas. Las dos son casi hermanas nunca discuten entre ellas. Un día llega un chico súper guapo, Jasper, entonces Lucy inesperadamente se enamora de él. Mía también está enamorada de él pero Lucy no l...