Capítulo 2.

1.3K 36 3
                                    

- ¡Ugh!- grité mientras apagaba el despertador; a las 5:30 de la mañana no es posible ser humano.
Me fui hacia el baño y dudé en cómo maquillarme, finalmente opté por dejarme natural a excepción de un poco de rimmel, me recogí el pelo en una coleta.
Hoy estaba especialmente nerviosa: iba a entrevistar a Malú, aunque no conociese mucho su música he de reconocer que me parecía una mujer preciosa. ¿Qué me podía poner para estar a su altura? Finalmente decidí que iba a trabajar no a conquistar a nadie, así que opte por unos vaqueros pitillo y una camisa blanca a juego con mis bambas.
6:30; genial,llegaba a tiempo.
******
- ¡Buenos días Be!- noté un fuerte beso en mi mejilla, era Mario.
- ¿Qué tal?
- Bien, aunque la pregunta es qué tal tú. ¡Hoy entrevistas a Malú!-dijo zarandeándome.
- Estoy bien, un poco nerviosa pero bien. Supongo que las preguntas las dejó preparadas el redactor jefe...
- Luís.-me cortó.
- Luís.-Sonreí.- Aunque no sé quién me las tiene que facilitar.
- Tienes que pedírselas a la señora Pizzo.- dijo guiñándome un ojo.- Ve anda, que al final vas a llegar tarde.
****
- Adelante.- escuché detrás de la puerta.
- Buenos días señora Pizzo, venía a por la entrevista de Malú. Su secretario me dijo que usted me la podría facilitar.
- Sí, por supuesto.- buscó entre sus documentos.- Aquí está.
- Muchas gracias.- cogí el papel que me extendía.
- Ah, y em...
- Beatriz señora.
- Eso, Beatriz.- dijo haciendo señas con sus manos en modo de disculpa, cosa que me extrañó.- Es de obligada cumplición que insistas en todas las preguntas que no quiera responder, no dejes de insistir hasta que veas que es suficiente.
- Entendido,hasta luego.
- Hasta luego, Beatriz.-cerré la puerta.
Caminaba hacia mi mesa cuando alguien tocó mi brazo.
- Hola, soy Ariadna.- la miré detenidamente, me gustó la sonrisa que me dedicó, en la que pude observar que tenía un bonito piercing.
- Encantada, yo soy Beatriz, puedes llamarme Be.- le devolví la sonrisa.
- Soy la fotógrafa de la revista, venía a avisarte de que Malú ya está en la sala de entrevistas, cuando acabes con ella, por favor llevamela al estudio.-sonrió de nuevo.
- No hay problema pero, no tengo ni idea de donde está todo eso que has dicho.- me ruboricé.
- Ay sí, perdona. La sala de entrevistas está en la planta 12, y mi estudio en esta planta, a tres mesas más de la tuya.- río.
- De acuerdo, gracias.
- Nos vemos, Be.- me despedí con la mano.
A medida que bajaba por el ascensor, mis nervios aumentaban. Cuando las puertas por fin se abrieron, caminé por la planta un poco perdida hasta que divisé una puerta en la que indiciaba "Sala Entrevistas" miré por el cristal y la vi sentada en el sofá rojo, llevaba unos vaqueros y una camisa negra, sonreí, al final no había elegido mal mi vestimenta, solo que ella llevaba tacones. Suspiré por última vez y llamé a la puerta.
- ¡Adelante!- noté que se levantaba del sofá.
- Buenas días, perdone el retraso.- me acerqué a darle dos besos.
- ¡No me llames de usted hombre! No soy tan mayor.- dijo risueña.
- Perdona es la costumbre.- le hice un gesto para que tomase asiento y yo lo hice con ella.
- ¿Cómo te llamas?- me sorprendí ante esa pregunta.
- Mi nombre es Beatriz, puedes llamarme Be.- sonreí mirándola a los ojos.
- Be, bonito nombre.- la agradecí con la mirada.
- Bueno,empecemos con la entrevista.- dije dándole al play de la grabadora.
La verdad es que la primera parte era más protocolaria que otra cosa, lo típico sobre su nuevo disco y la gira, aunque ella siempre respondía con una sonrisa. De repente fruncí el ceño y ella lo notó. Rápidamente pausé la cinta de grabación.
- ¿Estás bien?- me dijo preocupada.
- Sí, sí tranquila... Verás es solo que...- no sabía cómo decirle aquello.- Verás, me han advertido en que debía insistir a cualquier pregunta que tú en un principio te negases a responder a no ser que fueses muy tajante, así que por favor, sé lo más tajante posible.- articulé atropelladamente mientras la miraba a los ojos.
- No entiendo, ¿tan grave es la pregunta?- me miró directamente a los ojos.
- Simplemente me parece que no es de la clase de cosas que se tienen que ir publicando en una revista.
- Dime qué es, Be, por favor.- cogió mi mano e inmediatamente se dio cuenta y la soltó.
- Preguntan sobre tu orientación sexual.- bajé la vista.
- Oh.
- Simplemente sé tajante.- le di al play pero ella volvió a pausarlo. La miré interrogante.
- Gracias.- y pulsó el play.
Me quedé observándola por unos segundos hasta que por fin realicé la pregunta.
- No pienso responder a eso,me parece que no es para lo que he venido.- me miró interrogativa, supongo que se preguntaba si con eso era suficiente.
- De acuerdo.- asentí.
Seguí con la entrevista que se fue tornando un poco más personal, aunque no tuve que volver a pedirle que se respondiera borde ni ella tuvo la necesidad de hacerlo. Descubrí que era muy divertida y que al parecer entró en la música a los 15 años, pensé en cuántas cosas se habría perdido debido a eso.
Paré la grabación, habíamos terminado.
- Ha sido un placer, Malú.
- Lo mismo digo.- sonrió ampliamente. Comencé a recoger esperando a que simplemente se marchase pero entonces habló.- Be.
- Dime.
- Verás, no sé si sabes que esta revista cumple 50 años en dos semanas, y bueno, me han invitado a la celebración que tendrá lugar en el Hotel Palace. Por lo que tengo entendido es una especie de reunión de todos los artistas que hemos sido entrevistados, y cada uno de nosotros debemos de llevar a una persona de esta revista, sin importar el porqué. Los únicos que tienen derecho a ir sin ser invitados son los directivos y bueno, me preguntaba si te gustaría venir conmigo.
************
¡Hola! Muchas gracias por los votos y comentarios en el capítulo anterior, os leo con una sonrisa enorme! Seguiré subiendo si veo que os gusta.
Un besazo!

Por ti;Malú y Be.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora