No sabía qué decir, me quedé mirándola de arriba abajo sin articular palabra. Estaba preciosa, llevaba un vestido gris ceñido que dejaba ver el comienzo de su pecho.
- Hacía muchísimo que no te veía.- rompió el silencio.
- Ya...- dije nerviosa.- Me alegro muchísimo de verte.
- Y yo Be.- sonrió y me acarició el brazo.- ¿Qué hacías por esta sala? Es la de los camerinos de los artistas.
- Bueno...me agobié un poco en la sala de los periodistas, y no sabía dónde estaban los baños.
- Puedes pasar al baño de mi camerino si quieres.- asentí. Me cogió de la cintura y me acompañó a lo largo del pasillo hasta alcanzar la puerta que anunciaba su nombre.- Pasa.- abrió la puerta.
- Muchas gracias.- miré a mi alrededor, tenía un tocador con un espejo enorme, dos sofás y una pequeña nevera.
- El baño está detrás de esa puerta, tómate tu tiempo.- seguí la dirección que me señaló su brazo y me metí dentro.
Al entrar, me mojé la nuca y comencé a respirar pausadamente para relajarme. Hacía mucho tiempo que no veía a Malú, había olvidado la capacidad que tenía para ponerme nerviosa.
Escuché que llamaban a la puerta. Oí como Malú abrió y la avisaron que de que le quedaban 40 minutos para salir.
- ¿Estás mejor?- dijo cuando me vio salir del baño.
- Sí, muchas gracias por todo de nuevo. Ya te dejo.- me dirigí hacia la puerta y le hice una señal con la mano.
- Be.
- ¿Hm?- me giré.
- Quédate un rato, tengo tiempo.- me cogió de la mano.- Por favor.
- De acuerdo.- cerré la puerta.
- Siéntate por favor.- me senté en el sofá en el que ella misma tomó asiento.
- ¿Qué canción vas a cantar esta noche?- perfecto Be, Malú te invita a charlar y tú le sacas el tema de su trabajo, pensé.
- A prueba de ti.
- Me gusta mucho esa canción.- ella asintió. Noté que se removía en su asiento, nerviosa.
- ¿Por qué no me llamaste?- soltó mientras clavada su mirada en mí.
- Em...yo...yo perdí tu número.- mentí.
- Oh, pensé que no querías volver a saber nada de mí.- rió y suavizó el gesto de su cara.
- No, por supuesto que no.- sonreí.
- Bueno, entonces esta vez dame tú el tuyo y así evitaré que te me escapes.- me tendió su teléfono abierto para marcar.
- Ahí tienes.- se lo devolví tras apuntarle mi número.
- Te hablo luego. Ahora cuéntame, ¿qué ha sido de ti todo este tiempo?
- Bueno...pues la verdad es que me he pasado la mayor parte del tiempo trabajando, Noelia está metida de lleno en un caso de asesinato y cuando trabaja en esas cosas prefiere mantener a sus seres queridos ajenos al tema.- entristeció su rostro.- Así que pasé la mayor parte del tiempo con Max, mi perro. Y de vez en cuando salía a dar una vuelta con Ari.
- Estoy segura de que tu hermana resolverá pronto eso y podréis volver a estar juntas.- tocó mi pierna.
- Tranquila, estoy acostumbrada.- sonreí.- ¿Y tú? ¿Qué tal?
- Bff...he estado muy liada con el trabajo, hemos firmado un montón de fechas de conciertos y de eventos y estoy un poco agobiada, pero supongo que bien.- sonrió.
- Malú, ¿y qué tal tú?- suavicé mi mirada. Ella en seguida me entendió.
- Hecha una mierda.- bajó la mirada.- Fuera de lo profesional se podría decir que no tengo vida, llego a casa y lo único que me alegra son mis mascotas, desearía poder salir pero llego agotada todos los días.
- ¿Por qué no te tomas unas vacaciones?
- Lo he pensado, tengo esta semana libre a excepción de dos días, así que supongo que aprovecharé.- sonrió.
- Me alegro mucho por eso.- le devolví la sonrisa.
Llamaron a la puerta.
- Tienes que salir, 5 minutos.- dijo una chica que llevaba unos cascos y rápidamente cerró.
Malú se levantó del sofá y se repasó el pintalabios, luego me miró y me dio un abrazo.
- Lo siento de verdad, ¿hablamos luego vale?
- No te preocupes.- la di un beso en la mejilla y salí de allí.
*****
Me despertó Max lamiendo mis pies, como cada sábado. Después de hacerle unos arrumacos me metí a la ducha y me fui a pasearlo.
Al llegar al parque perruno, solté su correa y lo dejé jugar con los demás perros.
Me senté en un banco y revisé el móvil, tenía un whatsapp, era Malú.
Malú: Holaa! Supongo que ya estarás durmiendo pero me preguntaba si el sábado te apetecería venir a tomar algo... Buenas noches!
*************
Bueno pues aquí está por fin! De nuevo siento la espera.
Estoy barajando la idea de hacerme ask, para que así podáis preguntarme cosas de la nove, o cosas sobre mí. Decirme qué opináis en los comentarios.
Un beso y gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Por ti;Malú y Be.
Fanfic¿Podrías enamorarte de alguien y además de reprimir las ganas de gritarlo al mundo, mentir en tu trabajo? Be tiene 24 años, es periodista, y debe impedir que alguien se entere de lo que siente por ella, Malú.