Maldito periodo

6.7K 396 136
                                    

¿Cómo reaccionarias si te dijeran que el periodo es una persona? Que no es sangrar por... abajo.

Si, hablo del periodo menstrual.

¿Podría ser mejor o peor?

Una persona en carne y hueso.

¡Un humano!

-¿Quién eres? -me atreví a preguntar.

Un chico con cabello oscuro peinado hacia arriba, unos ojos verdes realmente hermosos que resaltan a través de su tez clara. Nariz perfectamente respingada y fina. Alto, muy alto. Sonriendo y mostrando una dentadura envidiable, parado frente a mi con una sonrisa de oreja a oreja formándose un hoyuelo en cada mejilla. Lo que más me llamó la atención fué su camiseta roja; rojo intenso y unos jeans negros al igual que sus zapatillas.

-Soy tu periodo -de pronto me dieron unas inmensas ganas de reir a carcajadas pero me mantuve callada esperando a que dijera que es una broma o que no habla del periodo del que yo pienso, pero se quedó con la misma posición de antes y pude ver una pizca de sinceridad en sus ojos.

-No estoy para juegos, debes haberte equivocado de persona -agarré el pomo de la puerta para cerrarla pero él se empeñó en entrar rápidamente dentro de la casa-. ¡Oye! -Lo regañé.

-Estoy seguro que no me he equivocado, Jade Fisher... oye, ¿Fisher no te suena a esos juguetes de bebés? Era...

Abrí los ojos lo más que pude. ¿Cómo es que sabe mi nombre y donde vivo? Nunca en mi vida lo he visto. Miles de teorías pasaron por mi mente.

¿Y si es un violador? Tal vez un acosador. ¡O un asesino! Quién sabe... Tal vez sea caníbal y quiera comerme...

-¿Me estás tomando el cabello? Vete de aquí, acosador -fruncí el ceño en su dirección y agarré el pomo de la puerta para abrirla aún más.

-¡Fisher price! Eso era.

Rodé los ojos -vete de aquí.

-No puedo -frunció los labios -soy parte de tu vida ahora, lo quieras o no.

-No te conozco -mi paciencia se agota y más ganas me dan de sacarlo a patadas.

Abrió la boca para hablar pero fué interrumpido por la voz de mi madre. Por un segundo, pude ver una pequeña sonrisa de malicia formándose en sus labios, tan rápido que tal vez fué producto de mi imaginación.

-¿Has visto el secador de ca...? -dejó las palabras en el aire. ¿Por qué me mira como un bicho raro? -¿a quién le tienes abierta la puerta? Ciérrala que entra frío o te puedes enfermar.

Lo que faltaba.

Apuesto las puntas quemadas de mi cabello a que este chico y mi madre se unieron para hacerme una broma.

¡Y me estoy arriesgando!

- Está bromeando -se metió el chico periodo.

-Muy graciosa, ¿Puedes dejar de fingir y sacar a este desconocido llamado periodo? Gracias.

Mi madre soltó una carcajada -recuerdo cuando tenías un amigo imaginario, ¿Julio? ¿Jason? No no, ¡Johnny! Pensé que lo habías superado.

Apreté los labios ante tal recuerdo.

-¡Te está dejando en vergüenza frente a mi!

-¡Mamá! Me estás dejando en vergüenza.

-No te apoya en nada.

-¡Nunca me apoyas en nada! Lo único que haces es dejarme en vergüenza.

-¿Hija, estas bien?

-¡Y más encima te pregunta si estás bien! ¿No se supone que es tu madre?

-¡Y lo preguntas! Se supone que eres mi madre y me conoces -solté un bufido de frustración.

-¿Te llegó el periodo? ¿Te traigo las pastillas?

-¡Y te molesta conmigo!

-¡Y sigues con eso! ¿Vas a seguir diciéndome que no ves a este chico? -me giré hacia el chico periodo que tiene una sonrisa de burla plasmada en su rostro.

-Jade, dime ya que te pasa -me miró preocupada.

-Las madres de hoy en día no entienden a los jóvenes -negó con la cabeza fingiendo estar triste.

Abrí la boca dispuesta a decirle que era una mala madre y no me entiende, pero la realidad calló sobre mi como balde de agua fría.

-Maldito estúpido, ¡estás jugando conmigo! -Le grité. Mi madre aún lleva una cara de confusión -lo siento mamá, no quise tratarte mal, eres la mejor -le di un beso en la mejilla y corrí escaleras arriba dejándola aún más confundida.

¡Pero claro! Se metió en la conversación diciendo cosas malas para llevarle la contraria a mi madre, ¡y lo logró! Ahora... ¿Cómo es que no lo ve? ¿De verdad no lo ve o está jugandome una broma?

-Eres mala con tu madre -entró a la habitación negando con la cabeza.

-¡Y tú qué haces aquí!

-Te dije que soy parte de tu vida, bueno... solo una semana de una vez al mes.

-Es imposible. Cuando llega el periodo no aparece un chico frente a tu casa diciéndote que eres el periodo. ¡Sólo te sale sangre de...!

-Ve tu calendario -cruzó los brazos sobre su pecho.

- ¿Qué?

-Que veas tu calendario, donde tienes anotado la ultima vez que te llegó el periodo.

De mala gana me acerqué al pequeño calendario donde tengo anotados mis días de menstruación.

-Mi última vez fué el trece de Abril.

-Si sacas la cuenta te debe llegar justamente hoy, once de Mayo.

-¿Y...?

-Que he llegado.

-Sigo sin entender -bufé -¿Y como es que mi madre no te vió? Por Dios, ni siquiera creo en los fantasmas. ¡Y qué haces aquí! Eres un completo desconocido.

-Ya lo comprenderás todo.

>N O T A

Bueno, pronto subiré el primer capítulo, a medida que suba capítulos se irán aclarando algunas cosas.

Dejen su voto y opinión♡

Maldito periodo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora