Capítulo 5

1.6K 160 84
                                    

La puerta de mi despacho se abrió tras unos treinta minutos de espera y al fin, pude ver al médico de Michael, que fue el primero en salir.

- ¿Ha ido bien? - pregunté ansiosa.

- Habla con nosotros - dijo sonriendo.

Bien.
Al menos con ellos...

- Es bastante entendible, con vosotros tiene un vínculo y mucha confianza. - Expliqué con una sonrisa.

- Creo que pronto hablará con soltura. Siempre ha sido un chico callado y tímido. - Asentí entendiéndole.

- Claro, entonces solo hay que darle tiempo.

- Lo tiene - dijo David.

Elizabeth y Frank Dileo salieron de mi despacho agarrados y cerraron la puerta tras ellos.

- Pues yo le veo bien - dijo Elizabeth sin dejar de sonreír.

- Le ha animado su visita.

- Ha estado hablando y... - me miró a los ojos y asintió - hablará contigo, seguro.

- Vaya... Espero que empiece a hablar cuanto antes - dije riendo.

- Tengamos fe - dijo Frank.

Los tres amigos de Michael dejaron Charter tras hablar conmigo y ahora era mi turno. Debía entrar en mi despacho y ver a Michael, intentar que hablase y luego llevarle a la terapia de grupo.
Quería que accediera o al menos, que estuviera dispuesto a escuchar las historias de los otros aunque él no participara.

En cuanto entré en el despacho le vi de pie, mirando por la ventana que daba a la calle en la que se encontraba la clínica. A parte de visualisar desde ahí el jardín, se veía un parque que había cerca y muchos edificios y casas a los lados.

Estaba mirando algo con detenimiento.
Ni siquiera se dió cuenta de que estaba entrando en el despacho y que ahora estaba con él.

Me acerqué a él y crucé mis brazos mirando en la misma dirección que él.

- ¿Qué es lo que te tiene tan ensimismado? - inquirí en un susurro.

Entonces vi que estaba centrando su vista en el parque y en las personas que caminaban por la acera, en los enfermeros que salían y entraban de la clínica, en los árboles, en el cielo... Lo observaba todo.

Y yo le miraba a él.

Sonreí un poco y descrucé mis brazos poniendo mis manos en mi cadera.

- Creo que sé lo que sientes o al menos lo que piensas en este momento - dije volviendo a mirar a través de la ventana. - Quieres alejarte. Salir de aquí. - Susurré. - Pero no como Michael Jackson sino como Michael Joseph Jackson Scruse, el chico de Gary. - Bajé la mirada sonriendo. - Y lo entiendo totalmente. Tu vida debe ser muy dura.

Michael giró un poco hacia a mi mirándome y yo alcé la cabeza encontrándome con sus ojos marrones observando mi rostro completamente y con detenimiento.

- ¿Por qué me miras así? - pregunté inclinando la cara hacia la izquierda. - ¿Quieres decirme algo?

Y solo continuó mirándome...

Valiente, di un paso hacia a él y sonreí intentando transmitirle confianza.

- ¿Estás mejor? He pensado que la visita de Elizabeth, de David y Frank, te alegraría.

Él mordió sus labios y asintió una vez.

- Estoy muy contenta si es así. - Dije sonriendo. Cerró los ojos y respiró hondo.

" Más allá de Charter... " [#MoonwalKingAwards2017]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora