Capitulo 5

1.1K 74 3
                                    

Narra _________

Estacionamos en el Hospital de niños.
Darcy no paro de toser en todo el camino. Miraba muy seguido a Harry, ambos estábamos asustados, nunca ninguno de los niños se sintió mal.
-Listo, vamos a la zona de pediatría.- Dije mientras Harry cargaba a Darcy.
-¿En que los puedo ayudar?- Pregunto la enfermera.
-Sí, hola, bueno, pues ella no ha parado de toser y tiene un pitido al respirar.- Le dije.
-Está bien, el doctor los atenderá enseguida.- Nos sonrió.
Nos sentamos en la sala de espera decorada para niños. No había nadie, estábamos solo nosotros.
-¿La familia Styles?- Dijo el señor saliendo del consultorio.
-Sí, vamos.- Dijo Harry parándose con Darcy.
Entramos al consultorio del doctor. Darcy se sentó en la camilla y nosotros en las sillas de a un lado.
-Hola nena, soy el doctor Lucke.- Se presentó.
-Darcy.- Dijo tosiendo.
-¿Qué es lo que tiene?- Nos preguntó.
-Bueno, pues nos llamaron del colegio de ella, diciendo que estaba muy cansada, y tiene una repentina tos, además de algunos pitidos al respirar.-
-Ahh... la revisare.- Dijo el doctor. Saco su estetoscopio y lo apretó contra el pecho a Darcy.- Ahora nena, respira.- Le dijo, y tal cual Darcy lo hizo.- ¿Tuviste gimnasia hoy?- Le pregunte.
-Sí, fue cuando comencé a sentirme mal.- El doctor soltó una risita.

- Solo es Asma inducido por el ejercicio.- Dijo.

-¿Y eso que es?- Le preguntó Harry.
-El asma inducido por el ejercicio es un fenómeno que puede ocurrir de forma aislada o en asociación con cualquier tipo de asma. Muchos pacientes experimentan obstrucción de las vías aéreas de 5 a 20 minutos después de completar el ejercicio o en el curso del mismo, por un mecanismo que parece incluir el enfriamiento y sequedad relativa de la vía aérea secundarios al aumento de la ventilación.- Dijo el doctor.
-¿Y cómo se cura?- Pregunté.
-Solo tiene que seguir unos consejos, y tener siempre su inhalador cerca.- Sonrió.
-¿Qué consejos?- Pregunto Darcy.
-Haz un buen precalentamiento antes de iniciar la sesión de ejercicio para evitar la opresión de pecho.
Toma la medicación que lo más cerca posible del momento en que empieces a hacer ejercicio.
Haz breves descansos durante la sesión de ejercicio y utiliza la medicación tal y como te indiqué. Dedica unos minutos al enfriamiento al finalizar la sesión de ejercicio.
Evita hacer ejercicio al aire libre cuando haga mucho frío; si no tienes otra opción, tápate la nariz y la boca con una bufanda o un pasamontañas.
Si el polen también te desencadena síntomas asmáticos, entrena en interior los días en que la calidad del aire sea mala o la concentración de polen, alta.
No hagas ejercicio cuando estés acatarrado o hayas contraído una gripe.
No hagas ejercicio cuando tengas síntomas asmáticos.
Si sigues al pie de la letra esos consejos, el asma se te ira, y no volverás a saber del.- Dijo sonriente el doctor.- Esta es la medicación.- Le alcanzo el inhalador.- Cuando te den ataques... solo tienes que apretar 3 veces esto con un espacio de 10 segundos entre disparo y disparo.- Le dijo.
-Muchas gracias doctor.- Le dijo Harry estirándole la mano.
-Adiós.- Estábamos saliendo pero el doctor nos llamó.
-Disculpen, pero mis hijas aman a One Direction, ¿me puedes firmar un autógrafo para ellas?- Harry sonrió.
-Claro.- Le dijo y así lo hizo, luego de salir del hospital, ya era la hora de ir a buscar a Lux y Josh, por lo tanto, manejamos a la primaria.


Un paso mas (Harry Styles y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora