XIV Abatimiento

638 72 18
                                    

Dos días más sin éxito alguno. Dos días más perdidos. Dos días más atrapados en ese averno. Dos días más de energías perdidas. Dos días más de motivación perdida. Dos días más de constante preocupación. Dos días más en los que se sentían más y más enfermos. Dos días más en los que el miedo a morir se hacía cada vez más presente. Dos días más en los que las dudas acerca de su futuro crecían desmesuradamente. Dos días más en los que los aterradores y deprimentes pensamientos les carcomían la mente, a unos más que a otros. Dos días más en los que las mayores interacciones entre ellos habían sido miradas en busca de consuelo, en busca de seguridad, en busca de ayuda, en busca de alguna señal que les dijese que la prosperidad ya venía. Dos días más que los habían llevado al mismo lugar a trabajar, interfiriendo en la realización de su plan.

Dos días, dos días, dos días, dos días... y así seguía avanzando y avanzando el tiempo, y ya los ánimos estaban más allá del subsuelo. Ya no vamos a poder hacer na', weón...

Algo me dijeron del plan, algo me contaron de que supuestamente serviría para irnos, algo pesqué de tanta weá junta que me dijo el Jaime, porque no quería pescarlo, no quería nada con nadie en el momento que me habló de esa weá, total ¿pa' qué ponerse a planear weás, si al final vamos a terminar muriendo igual? Si no morimos aquí de enfermos, vamos a morir intentando salir, o sino, cuando ya estemos afuera. ¿Alguno tiene alguna idea de dónde mierda estamos metíos'? ¿Dónde mierda nos trajeron? ¿Cómo volver al camino? No, weón, nadie, no hay forma de que, aunque salgamos de esta weá, podamos vivir, no la hay, no la hay. ¡Simplemente estamos cagaos! ¡No hay nada que se pueda hacer!

-Yelo- lo llamó el barbón, entregándole una herramienta. Estaba tan absorto en sus pensamientos que tal vez se había quedado en nada, o tal vez estaba murmurando por lo bajo nuevamente, no lo sabía, no le interesaba.

Le recibió el objeto sin ignorar aquella mirada de aliento que solía darle Jaime, como intentando decirle "No estai' solo, no te rindai'".

¿Cómo él puede hacerlo? ¿Cómo puede siquiera tener un poco de esperanza aún, cuando ya el resto estamos pal' pico? Admiro eso, weón. El Jaime, el culiao que siempre era el más enojón y pesimista del grupo, es ahora prácticamente el único que nos hace confiar al menos un poco en que todo va a salir bien. Pero, weón, han pasado tantas weás..
¿Cómo cresta quieren que no me rinda, cuando ya me pasó lo peor que me pudo haber pasado?

No sé qué hacer, no sé que mierda pensar. Ya no siento ni una weá, es como si todo lo hiciese porque mi cuerpo sabe que tiene que hacerlo, pero por dentro, por dentro es nada.
Estoy muerto, ya estamos muertos, weón, estamos muertos en vida. ¿Es tan difícil aceptar esa weá? Quiero, en serio, quiero seguir, quiero salir, quiero ser fuerte como el Jaime me dijo que fuera, quiero seguir su palabra, quiero que todo eso que me dijo el otro día sea útil de alguna forma, weón, pero, es que, no, yo...

-No puedo hacerlo, weón- susurró mientras tomaba una nueva herramienta del armario, entre el nudo en su garganta y la mirada cristalizada.

Si me muriera, no creo que la weá fuese muy distinta a lo que es ahora. Sería la misma sensación de vacío, de nada, sólo que no podría moverme y no podría tener estos pensamientos que no me ayudan en nada más que en bajonearme. Pero, es que tampoco puedo evitar pensar en esto, es lo único que me queda por pensar después de todo lo que ha pasado.

Cuando chico siempre pensé que lo ideal para mí habría sido estudiar lo que quería, trabajar, tener mi familia, mis amigos y morir de viejo, con nietos a mi lado, en mi casa que habría conseguido con esfuerzo. O, por último, morir de enfermo, que también hubiese sido razonable por la edad y porque siempre fui un vago culiao que se pasaba todo el día en metio' en el pc.
Eso quería, y yo cacho que los otros querían algo similar, pero lo que ese verano supuestamente iban a ser unas vacaciones la raja, terminó siendo lo peor que nos pudo haber pasado.

Juntos, Ahora y Siempre (Jaidefinichon GOTH)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora