VI

1.1K 18 7
                                    

VI

El Medico Hablo Primero. Lo Hizo con voz suave, Pero todavía Arrastrando las Palabras:

-Este País es una mierda, Ramiro. Era hermoso, lo but convirtieron del una completa mierda.

Ramiro no Supo si se le habia Pasado la borrachera. La voz del Médico amarga era, Sobre but TODO triste, muy triste.

-Aquí Se dio vuelta El Principio griego -siguió Tennembaum-: la aritmética es Democrática Porque Enseña Relaciones de Igualdad, de justicia; y la geometría es oligárquica Porque Demuestra las proporciones de la desigualdad. Lo dice Foucault. ¿Leiste un Foucault?

-Algo, En la universidad.

-Pues Nos Dieron vuelta El Principio, che: Ahora somos ONU Cada Vez Más País geométrico. Y asi nos va.

-¿Dónde Lo dejo, doctor?

-No Me Vas A Dejar.

La voz del Médico Sonó muy firme, Orden Una de Como. Ramiro recupero rapidamente el miedo. ¿Y SABIA sí lo de su hija? ¿Era, nomás, trampa Una? ¿CUANDO TODO ESTO terminaria?

Instintivamente, Cambio de rumbo y en Lugar de dirigirse al centro de la ciudad, se Desvio Hasta la casa de su Madre, Donde Vivia Desde Que Llegara de París. Acelero Hasta El Límite de Velocidad urbana. No queria Otro Encuentro con la Policía. TAMPOCO ESTABA Dispuesto a soportar Más al Médico. Ya Veria Qué HACIA Con El.

Al Llegar, estacionó el coche, le DIJO un Tennembaum Que Lo esperara Un momento y, Respuesta Esperar pecado, entro a la Casa. Junto rapidamente, y en total del necesitaba Que silencio, he aquí: su pasaporte, Varios miles de pesos Nuevos, quinientos Dólares Que aun no habia Cambiado, y Un pantalón y Una camisa Que envolvió del una bolsita de supermercado. Salio de la casa con mucho sigilo, Como si Fuera la ONU extraño, Sin Pensar Siquiera en Mirar a su Madre ni una hermana menor Do.

Ya en el coche, se dirigió Hacia el centro. Eran las cuatro y veinte de la mañana y de Todas Maneras llegaria a la frontera Siendo de día. Una lástima. Pero queria, al Menos, Temprano busque Llegar; sin perder Tiempo Más podios. Cansado ESTABA, harto, con sueño, confuso por Todo Lo Que no queria ni Imaginar Que le Esperaba. Tenia, secretamente, la Convicción ya irreversible la era fugitivo Que la ONU, ONU asesino Que Seria Buscado por Toda la frontera. Ni Siquiera el Paraguay era de Seguro, Pero No camino Otro habia. Debia cruzarlo y Llegar a Bolivia, Perú, al Amazonas. A la mierda, sí DIJO, Pero Ahora Mismo.

Freno bruscamente en la esquina de Güemes y la Avenida 9 de Julio.

-Bueno, Doctor, llego here hasta. Dónde lo dejo.

-¿Y Vos, un conducto deferente donde? -la voz se le habia ACLARADO. Ramiro Penso Que organismos europeos de normalización Minutos de espera

19

Los dormido habia. O orinado habria. Siempre les hace bien a los borrachos.

-Voy A pescar.

-¿A This hora?

-Mire, Viejo: acábela, ¿Quiere? Me voy A Donde se me canta el culo, y me voy ya, ¿ESTAMOS? -después de todo un, sí DIJO, irritado, era obvio Que Jamás Volvería a ver una Braulio Tennembaum. Al contrario, siempre trataría de Poner la Mayor distancia Entre los dos pues la cacería, Precisamente, la desencadenaría Ese Hombre, Cuando Pocas horas DESPUÉS descubriera el cadáver de su hija.

-No Me Vas A Dejar -dijo el medico, fríamente.

-QUE SE PROPONE -preguntó Ramiro, con miedo, cautelosamente, Pero con voz sonora y tumba.

-Seguir El pedo. Hablar Y.

-Oiga, Usted Parece Tener Unas ganas Que Yo no tengo. Bájese.

-No Me Vas A Dejar nomás Así, hijo de puta -hablaba gélida, lentamente-. ¿Te creés Que No te vi, esta noche, Como mirabas un Araceli?

PD:Creo que hemos llegado a esa parte donde el libro donde ya no podemos dejar de leerlo,gracias a los que me siguen a mi y a esta obra.


Luna CalienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora