❁ ❀ two ❀ ❁

3.3K 478 455
                                    

- ¿Cómo esperabas más de mi? - pregunte asustado. ¿Qué decía?

- Si, digo... -rasco su nuca.- Chicas, amigos, vida social. Pero... ¿Gatos? - río con sarcasmo.

- Bueno... A mi me gustan, son mis mejores amigos, los quiero y ellos me quieren a mi.- susurre. Lo que acababa de decir me hizo daño, mucho.

- Al menos alguien en este mundo te quiere.- Sonrío. Se estaba pasando.

- ¿Y qué con eso? Dime, al menos, ¿tienes novia? ¿Amigos? ¿Vi...

- Tengo eso y mucho mas. ¿Sabes Michael? Es increíble, antes eras el chico más genial que conocía, ahora -soltó una carcajada - mirarte, eres un maldito fracasado que morirá solo, sin nadie, mira a esos gatos, los únicos que te quieren. ¿Qué te pasó, Michael? Antes no eras así...

Baje la mirada mientras mordía mi labio con insistencia. No quería responder, simplemente el me había dejado sin palabras. Mis ojos se cristalizaron. Maldije en voz baja, no quería que me viera llorar, mi orgullo era más grande.

- Oye Mike... Mira... Hermano.- escuche como murmuraba.- Lo siento, pero es la verdad.

No. No era cierto, nada de lo que él decía. Levante la mirada, con lágrimas apuntó de salir de mis ojos lo mire, y me atreví a hablar.

- Te equivocas, Luke. Tal vez cuando nos conocimos, yo fui así, como según tú me conoces, solo quería agradarte. Pero... Cuando te fuiste, descubrí quién era en realidad, contigo... Solo hacía las cosas por agradarte -hice una pausa, el me observaba con atención, con sus labios juntos, sin decir una palabra, sin ninguna expresión -, cuando te fuiste no tenía a nadie a quien agradarle, así que decidí agradarme a mí mismo, porque era lo único que tenía, a mí mismo... Decidí llenar el vacío que dejaste dentro de mi al irte, lo hice, siendo quien soy en realidad, sin la necesidad de agradarle a nadie más, ¿y sabes? Estos 6 años han sido los mejores años de mi vida, porque al fin me quiero a mí mismo, al fin no escondo quién soy... Luke eres mi amigo, para mí, al menos yo te considero un amigo. Tal vez tú no piensas lo mismo, para ti no soy tu amigo, ¿por qué? Porque a ti te gustan las cosas que no son reales, y el Michael que conociste a los 11 años no era real, era solo un chico que quería agradarle a los demás... Pero ahora, mírame... Tal vez sea un fracasado, un tonto que pasa todo el día solo en su casa, con sus gatos... Pero soy feliz, Luke. Soy feliz, no dependo de alguien más, no necesito una mujer a mi lado para estar completo... -baje la mirada.- Me tengo a mí mismo... Y agradezco no haberme perdido en el orgullo y en el egoísmo como tú. - dije con inseguridad.

El rubio levanto las cejas y me miro. Se acercó a mí mientras aplaudía.

- Wow, Michael, tienes razón... Mucha razón... -sonrió mientras se acercaba a mi.- Hasta luego, niño lindo... Espero ser lo suficientemente real para ti, al decir que no, no eres mi amigo, y créeme que nunca lo volverás a ser.

Escupió en mi rostro las últimas palabras. Bien. Acepté. El no me quería. Tan solo, no me di cuenta que él quería decirme algo más con esa corta oración que sus labios pronunciaron.

❁ cats  ❁  muke Donde viven las historias. Descúbrelo ahora