Epílogo

83 2 0
                                    

Hace unos días manejando de regreso a mi casa en una noche tranquila, me puse a reflexionar justamente sobre todas estas historias. Sin dudas el amor más bello es aquel que te hace vivir emociones incontrastables, a tal punto que toda temple y frialdad se quiebra como el hielo en el agua temperada de nuestros sentimientos, ya sean nuevos o viejos, y que nos van invadiendo poco a poco, sin dejar rincón inhabitado por la magnificencia de estar enamorado. Que mis historias de mal amor no los engañen y crean que he vivido una vida solitaria. El amor correspondido ha existido unas cuantas veces, y han terminado también, pero son estas curiosas historias de mal amor las que realmente nos enseñan cosas, nos muestran que las mujeres son incontrastables, son una fuente de sorpresas muy gratas, y sobretodo nos dejan anécdotas curiosas que solo quedan para el recuerdo o para la sonrisa grata cuando ocurre una casualidad. La vida no siempre fue, es, ni será color de rosa, pero creo que el mal amor es la forma más justa de enseñarnos, pues pese a no conseguirlo, uno no puede negar que logra sentir en plenitud la gloria de sentirse cautivado por la existencia de un ser que nos logre dejar sin palabras y nos haga capaces de hacer o decir cosas que nosotros creíamos imposible.

No negaré que justamente la última historia sí que dejó una marca en mi vida para siempre, pero también me ayudó a crecer y madurar mucho. Sin dudas si pudiera volver en el tiempo para cambiar algunas cosas lo haría pero no volvería a intentar estar con ella, la vida se da de una forma y hay que aceptar la forma en la que hemos decidido moldearla. Sin dudas también el posible futuro de Fernanda aún queda como una de las grandes dudas que tengo. Además que el conocimiento musical que creo he logrado tener ha sido gracias a un tentativo de conquista inocente a Mariana. También sé que tengo un interés curioso por la cultura francesa por Gaëlle; es más, no puedo leer Baudelaire o Apollinaire sin recordar su voz. Sin olvidar que tengo una muy buena base de inglés por Vania, etc. Cada una de ellas involuntariamente me ha ayudado a superarme en ciertas cosas.

Así que no puedo terminar este libro sin agradecerle a todas de corazón, agradecerle a usted lector por darme toda su atención y despedirme de usted dando un pequeño consejo, repetido hasta el cansancio y memorización, pero nunca inútil. Si se tiene dudas sobre intentar estar con una persona, si se cree algo imposible, si cree que no se es capaz, todo es mentira. El amor es algo impredecible y voluble, capaz de mucho (no de todo). El amor le muestra la puerta, es responsabilidad de uno querer abrirla y descubrir el mundo tras ella. Muchas gracias y hasta la próxima. ¡Viva el amor!

/�w�


Libro del mal amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora