La Joya

155 3 2
                                    

Esta es una ciudad pequeña, en donde los constructores desean hacer un nuevo fraccionamiento, es un área muy bonita llena de bosque y están lotificando para por fin vender, los terrenos ya tienen el nombre, se llamara fraccionamiento La Joya. Los terrenos son grandes, todos del mismo tamaño rodeados de bosque y vegetación, cerca hay animales que aún siguen esperando quedarse en su tierra como venados, ardillas y hasta un oso, ellos temen a la gente y finalmente tienen que irse a buscar otro lugar para vivir.
Llegan las primeras familias con la ilusión de comprar un lote para construir la casa de sus sueños, y así empieza la venta de lotes, rápidamente comienzan a verse las primeras casas con diferentes materiales y gustos, mientras los dueños de la colonia construyen el área común que cuenta con juegos para los pequeños, una zona para asar carnes, mesas y un salón de fiestas donde los residentes podrán hacer vida social.

La primera casa en construirse esta ubicada en la sección central, es una casa de piedra con techos en dos aguas y grandes ventanas, la obra avanza con mucha rapidez y parece ser que será la primera terminada, pero de pronto los trabajadores se van y ya no continúan más. Pasa el tiempo y empiezan a construirse más casas que ya son terminadas pero la 1a sigue igual, la vegetación empieza a cubrir la construcción y comienza a verse abandonada y lúgubre, toda la gente puede verla en su camino pues para llegar a sus respectivas casas, tienen que pasar por esta, está muy cerca del área de juegos, la colonia luce más poblada, ahora si comienza a verse más vida, autos y muchas personas en esta área. Ya solo quedan 2 terrenos, pero como están cerca de la casa abandonada no se venden por alguna razón, las personas que han visitado estos terrenos han comentado a los vendedores que sienten algo raro en esos lugares. Como no se venden los dejan como áreas verdes que rodean la casa abandonada.

Todo se ve maravilloso aquí, es un lugar de ensueño, rodeado de vegetación y naturaleza a los pocos meses de que llegaron los primeros residentes, llegó el oso que se negaba a ir y asusto a unos pequeños que jugaban en el parque de la colonia, por lo que ahora tienen vigilancia las 24 horas y tuvieron que cercar el área para evitar otro incidente con animales, el,oso fue llevado a un zoológico cercano para evitar problemas. La primera familia en llegar a la segunda construcción, es la familia Mafud , son 5 integrantes: el papa, la mama y 3 hermanos de 11,9 y 6 años ellos viven en la cuadra siguiente a donde está está la casa abandonada. Posteriormente llego a la colonia la familia Langarica, con 4 integrantes: papa, mamá y 2 hermanas de 11 y 7 años, así sucesivamente fueron llegando más colonos hasta llegar a 50 familias. Todos viven muy a gusto conviviendo con la naturaleza.

A pocos 14 kilómetros se encuentra la ciudad, que es donde todos se abastecen de comida y servicios de todo tipo, el camino para llegar es un poco accidentado por lo que todos salen solo en el día pues es demasiado oscuro para regresar de noche ya que los servicios de luz no han sido colocados por la dificultad de su colocación, solo,los autos alumbran este camino.

Así transcurren los meses y llegan las esperadas vacaciones para los niños y niñas del la colonia, muchas mamás trabajan por lo que tiene que dejar a sus hijos solos casi medio día. Algunos niños no salen para evitar peligros.
Como la familia Mafud es vecina de la familia Langarica, sus hijos se hacen amigos de las niñas Langarica, como son los más grandes de la colonia, salen a jugar por todo el lugar, inquietos por buscar aventuras y divertirse, sus padres siempre les han advertido de evitar pasar por la casa abandonada, pues no les gusta la idea que estén ahí solos. Casi todos los días juegan en el parque y después van a ver películas a una u otra casa donde la servidumbre los atiende, so muy felices,aquí todo es felicidad para los habitantes de la joya.

LA CASA ABANDONADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora