La curiosidad

89 4 0
                                    

Así pasan los días y los niños ya están aburridos y aburridas de hacer siempre lo mismo, quisieran ir a la ciudad para pasear mientras sus papás trabajan, pero éstos no quieren dejarlos solos, pues todavía son chicos para andar por la ciudad, así que tienen que aguantarse e inventar una forma divertida de pasar el rato. Como en toda colonia siempre existe el vecino ermitaño que siempre está encerrado y no saluda a nadie, o la mujer sola intolerable que no permite que toquen sus flores y a la que la llaman "bruja" o el vecino que nadie tolera por qué es muy desagradable y la vecina chismosa que no trabaja y quiere enterarse de todo lo que ocurre en la colonia y sabe la vida de todos.
Esta vez se les ocurre la idea de molestar a los vecinos tocando el timbre y correr mientras los observan desde lejos burlándose de ellos, de pronto a David el mayor de los Mafud se le ocurre la gran idea de entrar a la casa abandonada tan prohibida para ellos, las niñas se niegan a entrar pues hay algo al pasar cerca que no les gusta y no quieren asustarse, ellos las convencen de entrar, pues que puede pasar en una casa que no tiene puertas, ventanas ni techos? Así deciden entrar todos juntos prometiendo que nadie debe enterarse de lo que están a punto de hacer. La casa conserva un camino que le hicieron como acceso al construirla y extrañamente el camino está intacto, como,si alguien pasara por ahí todos los días, al notar esto sienten correr un escalofrío por su cuerpo, pero hacen caso omiso de él y continúan todos en absoluto silencio. Llegan a la entrada de la casa que está llena de maleza, entran a un vestíbulo que si tiene techo pues alcanzaron a colar la 1a losa, es oscuro y grande, de frente se encuentra lo que iba a ser el recibidor y más adelante la sala que tiene un espacio muy grande, junto a ella está lo que podría ser el comedor y a un lado una gran cocina, a la izquierda están las escaleras a la mitad pues no fueron terminadas totalmente y en la trabe los trabajadores dejaron una escalera de madera por la que al parecer subían al segundo piso cuando estaba en obra, todos suben por la escalera y a la mitad deben continuar por la escalera que solo se apoya en la trabe, están a punto de subir cuando oyen un sonido extraño que no saben de donde viene por lo que bajan apresuradamente hacia la salida, hasta la calle volteando a todos lados para ver si alguien los vio. Se van corriendo al parque y ahí exhaustos , se detienen respirando rápidamente sintiendo que el corazón se les saldrá del pecho; ya calmados comentan los sucedido, se dan cuenta que todos percibieron el sonido de diferente manera, piensan que pudo haber sido un animal, no se explican cómo llegó al segundo piso tan difícil de subir. Todos acuerdan no hablar del tema con nadie pues serían severamente castigados si así fuera.

LA CASA ABANDONADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora