Andrea y su familia se fueron llenos de tristeza, se sentían frustrados por no haber logrado nada, pero no podían darse por vencidos, al siguiente día lo volverían a intentar, se fueron a un hotel y ahí descansaron esa noche.
Al siguiente día Andrea se despertó muy temprano se sentía muy inquieta por qué no había logrado lo que se había propuesto así que levantó,a sus padres para que la llevaran nuevamente con Adolfo, llegaron a la casa y salió su esposa, Adolfo había pasado muy mala noche, había tenido una fiebre muy alta y lo tuvieron que llevar al hospital, les preguntó sobre que habían hablado con él y al saberlo se sintió muy triste, les explicó que para Adolfo ese capítulo en su vida lo había eliminado por la culpa que sintió al no poder salvar a su amigo. Lo habían visto muchos psicólogos y habían llegado a esa conclusión, pero que ella sentía que tenía que enfrentar eso otra vez para poder seguir adelante. Le dijo que les ayudaría pero tenían que esperar para que Adolfo se recuperara. Así fue, esperaron dos días más y por fin Adolfo regreso a su casa, al ver a Andrea quiso correrlos pero su esposa lo hizo que recapacitara así que siguió escuchando lo,que Andrea había visto en la casa, Adolfo analizó las cosas y se dio cuenta que la solución era enfrentar eso otra vez, así que se fue con ellos al fraccionamiento la joya, todo estaba muy cambiado para el pues cuento él estuvo ahí eso era un bosque, lleno de árboles se quedo en casa de Andrea, al siguiente día fueron a las casa abandonada y ahí Adolfo,se dio cuenta que en ese lugar estaba la cueva donde habían entrado sintió un escalofrío que invadió todo su cuerpo, tenían que conseguir palas para escapar debajo,de la construcción, así que ese mismo día consiguieron una máquina excavadora y quitaron la tierra y parte de la casa, claro! Con permiso de la dueña , al retirar la,tierra Adolfo reconoció el,lugar en el que hace años había vivido un evento tan traumático, entraron al lugar el y el padre de Andrea junto con ella, nada había cambiado,todo estaba como aquel día, llegaron al fondo y entraron al lugar donde había visto colgado a su amigo, y allí estaban unos restos humanos con ropa como la que llevaba ese día Esteban, no cabía duda que eran los restos de El , tenían que darle sepultura así que los tomaron y se los llevaron, los depositaron en un ataúd y llamaron a un padre que oficiara una misa y después Adolfo se lo llevó a un panteón cerca de donde vivía Esteban, llamó a sus padres que siempre los siguieron buscando y ordenaron una prueba de ADN para estar seguros que era su hijo, los estudios dieron positivo y le dieron sepultura en la cripta familiar.
Andrea asistió al funeral junto con sus padres, se sentía liberada y feliz por que todo había pasado ya. Pensaban que con eso la presencia iba a abandonar o ya había abandonado la casa. Fue a visitar a David que en cuanto encontraron los restos despertó inexplicablemente y estaba muy bien de salud. Como si hubiera despertado de un sueño, esa noche todos se fueron a dormir temprano, Andrea cayó sumida por el cansancio y otra vez apareció en la casa, todos estaba igual pero ya no se sentía ese temor al lugar, salió un as de luz por la recámara, Andrea vio una imagen de el joven que parecía Esteban, que la miro y le dio las gracias por que al fin descansaría en paz. Entro una luz por arriba que iluminó a Esteban y así desapareció finalmente. Andrea vio a esa luz alejarse y se sintió feliz de haber podido ayudar, cerró los ojos fuertemente y apareció otra vez en su cama al lado de su hermana que dormía plácidamente. Al siguiente día Adolfo se despidió de ellos y les agradeció su hospitalidad al fin podía estar en paz consigo mismo, comprendió que él hizo lo necesario para salvar a su amigo y que ya no tenía que sentir nunca más culpa., a partir de ese día vivió feliz.
ESTÁS LEYENDO
LA CASA ABANDONADA
Mystery / ThrillerEsta historia trata de los sucesos que ocurren en la casa abandonada, esta es una casa en construcción que nunca fue terminada y que allí ocurren cosas muy raras.