El sueño

67 4 0
                                    

El día termino y todos van hacia su respectiva casa, al llegar los niños cenan, y se van a dormir y las niñas se bañan, cenan y después su mama les lee un cuento para dormir, a media noche ocurre algo muy extraño pues al mismo tiempo ya dormidos los tres niños y las 2 niñas se sumergen en un mismo sueño profundo, los 5 se encuentran en la casa, pareciera que están todos ahí pues también es de noche y están en la parte de arriba sobre el pasillo que une varias habitaciones, no hay techo y pueden ver la luna llena, todos se ven unos a otros a los ojos, asombrados, pues no comprenden por qué están ahí? A qué hora salieron de sus casas? En qué momento? Ninguno recuerda, David el mayor de los hermanos es el primero en hablar, les pregunta: qué pasa? Por qué están en la casa y como subieron por la escalera endeble que estaba apoyada en la trabe? todos se asoman hacia dónde debe estar la escalera, pero no,la ven, ya no está, espantados empiezan a desesperarse, quieren huir y no hay forma de hacerlo, se quedan todos en el,pasillo sin ir hacia ningún lado, las niñas lloran y los niños también, David que es el mayor los calma y les pide que se inquen, que no se muevan por nada, pues debe buscar alguna salida, decide ir a los cuartos para ver si pueden escapar, la niña mayor Andrea decide acompañarlo, y solo los pequeños se quedan, caminan muy despacio hacia un pasillo oscuro, casi no pueden ver la luna, ha sido tapada por una nube inoportuna, abren la primera puerta, es un cuarto sin ventana, las paredes son de piedra y están llenas de plantas trepadoras, al pasar sienten telarañas en su rostro, Andrea grita del asco que siente, llegan a la ventana y no hay salida, salen apresurados del cuarto agachándose para no volver a sentir la telaraña, sobre sus rostros angustiados. Pasaron al siguiente cuarto era igual de feo, lleno de plantas que se pegaban a las paredes y telarañas que corrían de una lado a otro de las paredes, se agacharon y llegaron a una gran ventana que no tenía cristal se asomaron y era imposible salir por ahí; así recorrieron una a una las seis habitaciones y en ninguna encontraron la salida, regresaron desesperados con sus respectivos hermanos y hermana, a abrazarlos. No sabían qué hacer, Pensaron que debían saltar a la planta de abajo, pero estaba demasiado alto. Así,    pasó el tiempo y escucharon otra vez el,ruido extraño de la mañana, abrazados y llenos de terror apretaban sus bocas para no hacer ruido y que fueran encontrados por lo que sea que fuera esa cosa, entonces David tuvo una idea, les pidió a todos que cerraran fuerte los ojos y repitieran en voz baja: " ¡no estamos aquí, esto solo es un mal sueño!" queremos despertar! así lo hicieron una y otra vez sin abrir los ojos. Hasta que cada uno los abrió y mágicamente estaban en sus camas, acostados los niños en su casa se veían extrañados por lo que pasó, platicaron sobre su sueño tan real, que había sucedido, ya no querían dormir. Las niñas por su parte, en sus camas, se vieron y se abrazaron llorando por el terrible sueño que habían tenido, no dijeron nada, solo lloraban y daban gracias por estar en sus camas calientitas, no querían cerrar nuevamente los ojos para no regresar a ese lugar, decidieron quedarse despiertas pero el sueño las venció y se quedaron profundamente dormidas.

LA CASA ABANDONADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora