El comienzo 3

45 4 0
                                    

*

*

*

Matthew se fue a su lugar, yo estaba muy desconcertado, aún no sabía quién era el asesino y si no lo descubría antes aterrizar, perdería mi reputación de detective, o quizá no. Realmente solo necesitaba resolverlo porque lo veía como un reto. Necesitaba que Matthew me ayudara porque tengo que admitir que no tenía las piezas suficientes para descifrarlo en tan poco tiempo yo solo. Me acerqué a él para pedirle perdón por haberlo tratado así, lo cual no fue necesario porque cuando me acerque a me quedé helado, creo que me ponía muy nervioso cuando me acercaba tanto a alguien, y él lo noto de inmediato:

-No tienes que ponerte nervioso, si tienes que decirme algo dilo y si no quieres que te siga ayudando en esto sólo dímelo, lo entenderé - Se notaba muy triste y por supuesto que yo quería que me ayudara.

- No es eso, es solo que yo quería...-no supe que decirle.

-No hace falta, yo quería disculparme, creo que fui muy imprudente, debí ser más consecuente y seguirte, este es tu trabajo, yo solo estoy ayudando – me miró y me sonrió, por lo cual me estremecí.

- No, tú tienes razón debí haberte dicho lo que haría... - le dije y luego agregué- ¿Te importaría ayudarme?

Él me sonrió 

-Sería un placer, Señor Hotson

Se levantó y me siguió. Nos dirigimos a la cabina donde seguía el cadáver del piloto, lo cubrimos en una bolsa de cadáveres, para investigar el lugar, no había nada sospechoso.

Matthew estaba igual de desconcertado que yo, no podíamos entender como alguien pudo asesinar al piloto del avión y poner el piloto automático sin que nadie lo viera... ¡Claro, el piloto automático! El asesino puso el piloto automático, su huella digital debe estar aún en el botón, misterio resuelto. Solo debía hacer una prueba y listo, debería coincidir con alguno de los pasajeros. Se lo comenté a Matthew y fui por mis cosas y una vez listo el escaneado de la huella del botón, le pedí prestada la computadora a lo que el accedió de inmediato. Estaban cargando los resultados, Matthew estaba muy ansioso, se apretaba las manos con mucha fuerza y yo solo podía morderme el labio, cuando por fin salieron los resultados nos llevamos una gran sorpresa.

- En serio creí que lo lograríamos – dijo Matthew mientras ponía sus manos en mis hombros.

- Igual yo... pero ¿Cómo?- los resultados decían que el que había puesto el piloto automático había sido nada más ni nada menos que el mismo piloto. No sé porqué me sorprendí tanto, no podía ser tan fácil después de todo.

Yo no entendía nada, ¿Por qué el capitán pondría el piloto automático?, ¿Qué hizo en ese instante?; eran muchas interrogantes aún y nosotros seguíamos sin saber nada... En ese instante se me vino una idea a la mente. El capitán muerto, la taza rota, el piloto automático, ¿Habría puesto el piloto automático para beber café?, no fue otra cosa... pero ¿Qué era?, ¿Cuál era la razón?... ¿Lo habrían obligado?, lo dudo.

Yo trataba de analizar todo pero me resultaba imposible, Bennett trataba de controlar a la gente que cada vez más se desesperaba. Mi cabeza daba vueltas.

Ese tipo era muy sospechoso, no me convencía lo del "militar a sus órdenes", ¡Pero claro! tenía que identificar a mis sospechosos:

1.) Matthew: Lo puse como primer sospechoso porque lo es, ya que justo antes de que la azafata gritara, él se levantó y cuando volvió solo se inmuto a sonreír y para mí eso es algo muy sospechoso, y aunque él me esté "AYUDANDO" a descubrir el asesino, perfectamente puede ser culpable y si así fuera hay que admitir que es un actor muy bueno. Aunque dentro de mi teoría de Matthew hay un interrogante ¿Por qué Matías querría matar al piloto? no le encuentro motivo.

Detective AmericanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora