Antes de que Zerore escapara, Franco tenía un equipo era la especialista Karima smit y Matias sharsl, él no sabía de su rastro de sus amigos sólo sabía que estaban muy lejos.
Hasta que un día recibió una triste noticia de que su amigo Matias había muerto de un ataque al corazon, a Jones los habían invitado al funeral de Matias, este funeral iba a ser en su país natal inglaterra, en la ciudad de Londres.
En el funeral de Matias, todos sus familiares, amigos,gente de la agencia de policía y Franco,Pepe,karima,y el hijo de Matias, después de la ceremonia Franco y Pepe fueron a consolar a mark sharsl que era el hijo de matias.
Franco:¿Estas bien mark?
Mark:mi papa era tan buena persona, pensé que iba a vivir después de que los doctores...ah fue terrible.
Franco:tranquilo,si ya va a pasar
Pepe:mira papa, es Karima tu antigua compañera
Franco:ok,adiós mark, nos trataremos de juntar para hablar.
Pepe y Franco van a hablar con Karima pero el techo explotó y se ve una silueta de un hombre de aspecto fuerte y alto estaba en una nave con aspecto alienígena, este hombre toma secuestrada a algunas personas y entre esas personas secuestradas estaba Franco y la nave se retira al edificio más alto de la ciudad de Londres.
Ahora los muchachos se preguntaban que iban a hacer y como iban a salvar a las personas secuestradas, Karima les dice:
Karima:vayamos a la antigua guarida del equipo de la banana dorada.
Todos los muchachos se subieron al auto, aunque era pequeño e iban apretados pero pudieron llegar, esta guarida estaba a las afueras de la ciudad de londred.
El lugar estaba todo oxidado con polvo y telarañas pero aunque estara así el lugar entraron allí adentro los muchachos vieron muchos artefactos antiguos pero Karima sabía todo sobre ellos.
Karima se los llevó a una biblioteca todos los libros estaban llenos de polvo, Karima les mostró a los muchachos un libro llamado “Enciclopedia de los agentes"
Karima:De aquí todo el equipo de la banana dorada aprendió todo lo que sabe
Muchachos:uhhh
Pepe:¿y este libro para que nos va a servir?
Karima:sabe toda la debilidad de la gente que hemos capturado o que hemos encontrado
Mark:entonces ¿aquí sale como derrotar a ese hombre de la nave esa?
Karima:si y ese hombre se llama Zerore les contare la historia.Nosotros por primero de todo nos pusimos este nombre por que esa banana dorada decía la gente que era muy valiosa,Franco y Matias fueron a buscarme para que les ayudara a encontrar esa banana dorara, me buscaron a mi por que era la mejor en esa época y en resumen fuismos a la pirámide allí adentro nos encontramos con Zerore el guardián de la banana dorada, Franco y el lucharon pero el escapó en una bomba de humo perdimos su rastro pero nos quedamos con la banana y juró venganza, ahora les pide que puedan aprenderse esto para poder derrotarlo.
Pepe:Voy a acabar con Zerore.
Mark:Se la va a ver.
Los muchachos empezaron a estudiar el libro y mientras tanto escuchaban que la policía intentaba detener a Zerore pero no podian.