Cinco

2K 214 169
                                    

No le volví a ver. Fue abrir la cortina por la noche para no asfixiarme al dormir y no había nadie en la ventana de enfrente. Mejor.

En cuanto me desperté me puse un pantalón corto de chándal y una camiseta básica de tirantes. Una coleta, para dejar la menor cantidad de pelos por el suelo y me fui a mi sitio preferido para leer un poco.

"Maravilloso desastre"

El sol bañaba mi piel haciendo que entrase en calor, pero la brisa que pasaba por la ventana abierta lo hacia aguantable. Y empecé a leer.

Desde hacía ya unas tres páginas notaba una mirada clavada en mi lateral izquierdo. Sabía perfectamente de quien provenía sin necesidad de girarme. En un momento dado suspiré, por una frase que el protagonista masculino le había dicho a la chica.

- Sabes que eso no pasa en la vida real, ¿verdad?

Sin apartar los ojos del libro le contesté:

- Sabes que lo que haces se llama acoso, ¿verdad?

Una risa ronca brotó desde el fondo de su garganta. El olor a tabaco llegó hasta mí y no pude evitar mirarle con asco.

- Ya te gustaría a ti que te acose - puso una mueca burlona y acabó la frase pronunciando - Niña.

- No gracias, viejo.

No sabía de dónde había sacado esta habilidad de respuesta. Normalmente ante situaciones incómodas me quedaba callada, pero él sacaba esto de mí.

Negó con la cabeza divertido y me preguntó:

- ¿Qué edad crees que tengo?

Sin saber por qué le miré de arriba a abajo y me di cuenta de su camiseta negra bien ajustada, de sus pantalones vaqueros desteñidos y de su pelo revuelto. Sus ojos azules electrizantes estaban fijos en los míos.

- Veintisiete - dije finalmente apartando la mirada y cerrando el libro para bajar ya a estar con mi madre.

- Quizás sí, quizás no.

- Me da igual la verdad - comenté mientras me levantaba para irme, pero no pude evitar preguntar - ¿Y la mía, cuál crees?

- Sé la tuya, pequeña - fruncí el ceño y me encaminé hacia la puerta sin despedirme - Veinte añitos, eres un bebé - gritó para que le oyese.

Ignoré todo y fui con mi madre.



Aquí está el capítulo del día amigos. Espero que os haya gustado y que sepamos más cosas de ambos opuestos.

Votar y comentar amores, porque es lo que me hace seguir escribiendo con ilusión y optimismo. Un besito a todos.


Mi perfecto caos [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora