Lo primero que observe fue el papel y el número, como no sabía que era lo deje lado, después averiguaría que era. Continué con las siguientes hojas y comencé a leer.
Estaba en la quinta hoja cuando arrugue mi frente.
—¿Qué es esto?—me pregunté, los papeles tenían cosas sobre mí, sobre cómo me vestía, que comía, incluso como caminaba y hablaba.
“Es amigo de León, averiguar sobre él” leí en uno, “no usa vestidos” leí en otro, “averiguar sobre sus gustos, todo”.
¿Por qué Sofía tenía esto sobre mí? me observaba al parecer, pero ¿por qué tomaba estas notas? era como si me estudiara, ¿para qué? Seguí leyendo y casi todo era sobre mí, dato tras dato tras dato, excepto lo último, donde hablaba sobre un hombre. Mensajes que al parecer solo le recordaban cosas, llamadas o la hora de algunas reuniones con él.
Lo que más me llamo la atención, aparte de lo escrito sobre mi, era que al parecer sí daba información a un policía, lamentablemente no lo nombraba, solo hablaba sobre el día de las citas o los lugares. Lo último que encontré fue una carta, abrí el sobre y leí.
“Esta listo, solo debes preparar lo último, ten cuidado con él, me ha estado preguntando qué pasa, tengo listo todo para el cambio, también lo del accidente, sé que te molesta hacer esto, pero es la única forma de que puedas salir.
Destruye esto con lo demás, y deja todo en mis manos, espero verte en la noche”
—Tengo todo listo para el cambio —volví a leer, qué cambio, quién era el que escribía, voltee la carta y leí.
“Llamar al banco para el cambio, el número de cuenta lo anote por ahí, debo alejarme de él.”
La letra era diferente del primer mensaje, el segundo era más ordenado y femenino.
Suspire, esto era tan extraño, iban a hacer un cambio, Sofía se estaba preparando en esa casa para él, pero algo no le gustaba, además quería alearse de quien le escribía. Me queje frustrada, no serbia para eso de la investigación.
Recordé el botón y lo saque de mi pantalón, lo mire. Debía averiguar de quién era, y el arma también, pero solo podía preguntarle a una persona, Edward. ¿Cómo le preguntaba sin delatarme? y ¿cómo lo hacía sin que los demás supieran?
Me puse de pie y vestí, solo tenía ese momento. Con el arma y el botón salí de mi casa, no me fui en mi auto llame un taxi, desde mi celular llame a Edward, tardo en contestar.
—¿Quién es?—pregunto con voz somnolienta.
—Necesito que me hagas un favor—dije enseguida.
—Maya— bostezo— ¿qué pasa? no podías esperar hasta mañana.
—Es importante, además creo que me vigilan— era una media verdad.
ESTÁS LEYENDO
Por un Deseo
RomanceHistoria románica y erótica "Si en verdad quieren cambiar su vida, si lo desean completamente, hagan lo que yo hice, pidan un deseo a una estrella fugaz. Pero no se quejen conmigo si terminan en un trabajo donde arriesgan su vida todos los días, con...