Capítulo 18

257 34 7
                                    

Audgard caminaba hacia su RPOD, cuando Woclzan lo detuvo a mitad de camino.

-¿Crees que Yaxkin me permitirá hablar con su Enlace? Necesitamos añadirlo a los anales de la historia, y no solo porque sea uno de los terrícolas participantes del intercambio. Es decir, Yaxkin es el primer Heirein que encuentra a su Enlace, en eones, y que sea un terrícola lo hace más importante. ¿No crees?

Audgard asintió, pensativo. -De hecho, aunque mi Enlace también es humano, me interesa más que el del estudiante Yng también lo sea.

-¿Por qué? -preguntó Woclzan. A él le parecía interesante que los terrícolas hubieran resultado Enlaces, cuando la verdadera razón para revelarse a la Tierra fuera una completamente distinta a la presentada a sus habitantes, y ni los mejores estratagemas u oráculos intergaláticos habían dado indicios de saber que ese sería el resultado que obtendrían.

-Porque Yng, José Luis y Emilio vienen del pasado -le recordó Audgard a su despistado amigo.

-Cierto, escuché que lo mencionaron, y también deseo hablar con Yaxkin sobre eso. Esa información también debe ser añadida a las BIRPOP (Cápsulas de Récords Biográficos Informativos). -En su mente, Woclzan empezaba a acomodar la poca información que tenía, o recordaba-. Necesitaré hablar con Yng y los dos terrícolas que trajo consigo.

Audgard asintió. -En cuanto a Hansel, tendrás que hablarlo con Yaxkin, pero no necesitas su permiso para hablar con Yng, su Enlace y mi Enlace. Como Príncipe de Pegasi, te autorizo a hablar con Yng. En cuanto a José Luis, si Yng lo autoriza, no hay problema. Recuerda que el Eje está apoyado por las leyes intergalácticas para responder por su Enlace.

-Gracias. -Woclzan se dio la vuelta y comenzó a alejarse.

Audgard también se volteó, pero apenas dio un paso, escuchó a Woclzan volver a detenerse y llamarlo.

-¿Sí?

-¿Quién era el que estaba detrás de Hansel?

Audgard se giró. -¿Te refieres a cuando Hansel se nos acercó?

Woclzan asintió.

-Era seguido por dos terrícolas -le recordó Audgard.

-¿Cómo se llama el de ojos verdes?

Audgard tuvo que pensar un minuto. -Creo que te refieres a Ubaldo. Tengo entendido que es el mejor amigo de Hansel, o algo así le oí decir a él mismo.

-Ubaldo -repitió Woclzan, girándose sin comentar nada más.

-¿Por qué preguntas? -Quiso saber Audgard.

-Porque creo que es mi Enlace. -Fue todo lo que dijo Woclzan antes de alejarse por el pasillo.

Asombrado, Audgard lo observó alejarse. Tendría que observar mejor al tal Ubaldo, porque Woclzan no comentaba cosas por comentar. Lo que significaba que probablemente el terrícola era realmente su Enlace.

-Audgard.

Escuchó que lo llamaban, y al voltearse, vio a Yaxkin acercársele.

-¿Era ese Woclzan? ¿Cómo lograste hacerlo salir del CPODeL? -preguntó con un tono divertido que jamás captarían los terrícolas.

-Quería conocer a tu Enlace, y prepárate porque quiere entrevistarlo. -Audgard echó a caminar a su lado.

-Sabía que cuando finalmente recordara lo hablado en la reunión, pediría hacerlo. -Yaxkin entró en el RPOD de Audgard y se sentó en una de las butacas.

-Además, desea entrevistar a Yng, a José Luis y a Emilio -añadió Audgard, sirviéndole y sirviéndose una copa de LEN (Liquid Energize Nanobots).

-No necesita mi permiso para hacerlo. -Yaxkin le dio un trago a la amarga pero bienvenida bebida.

-Ya le di permiso para hablar con Yng, y le recordé que los Ejes pueden autorizar a sus Enlaces a ser entrevistados. -Audgard se sentó en la otra butaca-. ¿Necesitabas algo?

-Quería saber cómo hablaste con tu Enlace sobre buscar la vértice y alcanzar la cúspide del conocimiento. Necesito hablarlo con Hansel, pero recordé que me habían dicho que te habías retirado a tu RPOD con Emilio, y supuse que tenía que ser tu Enlace.

-Así es. Es mi Enlace, pero no puedo ayudarte con esa conversación, porque es una que no he tenido aún con él -confesó-. Por alguna razón, cuando comencé a explicarle, se mostró distante y precavido.

Yaxkin asintió. -Hansel se mostró confundido. Era como si no entendiera nada.

-Me he instalado un EVeSEED que espero me ayude a explicarle. -Audgard se detuvo y sintió deseos de golpearse-. Podemos preguntarle a Yng -soltó, molesto consigo mismo porque no se le hubiera ocurrido antes.

-Recuerda que él no le había explicado nada a su Enlace. -Yaxkin se terminó su bebida y se levantó-. Iré a hablar con Hansel.

-Creo que Yng le explicó a su Enlace -comentó Audgard, recordando la parada que hiciera con Woclzan en la habitación comunal para presentarle a Hansel-. Y no me parece que lo tomó muy bien.

-¿Por qué dices? -Yaxkin volvió a sentarse.

-Yng estaba en un sofá con otros de los terrícolas, y José Luis parecía estar discutiendo con Emlio.

-¿Qué tene que ver Emilio en todo esto? -preguntó Yaxkin, interesado, porque la manera en la que los terrícolas se relacionaban entre ellos era algo nuevo para los alienígenas.

-Sinceramente, no sé, pero parecía importante. Había un ambiente tenso, y Hansel parecía estar reprendiendo a otros dos terrícolas. O eso fue lo que me pareció, aunque puedo estar equivocado.

Yaxkin se levantó. -Iré a visitar a Hansel para evaluar el ambiente. Necesito conversar con él de todos modos.

Audgard le deseó suerte, algo típicamente terrícola que había estudiado, a Yaxkin, y cuando este se marchó, se retiró a su recámara a estudiar el vocabulario. Él también necesitaba hablar con su Enlace, y mientras más pronto, mejor.


El IntercambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora