"En la guerra actual morirás como perro y sin razón alguna"
-Ernest Hemingway-
-----------------------------------
Ese día me levante como cualquier otro, baje las escaleras corriendo con mi única alegría a desayunar.
-Hola familia- le dije a mi papá y mamá -¿Cómo amanecieron?-
-Muy bien hijo- me dijo mi padre.
Para aquel entonces solo era un niño de 8 años, es increíble que aún recuerde, eh pasado por tanto que es un milagro que recuerde esas escenas, pero eso se los cuento luego.
La radio estaba encendida, música playera y tranquilizante. Eran las 11:00 a.m. y en las noticias estaban hablando sobre la guerra.
-Cariño, creo que deberíamos reservar un espacio en uno de los refugios- dijo mi madre Xian Bowman -Nos sobra dinero así que lo podríamos hacer solo por seguridad-
Mi padre, Tim Bowman, asintió y busco en internet. El refugio más cercano era cruzando el puente así que nos reservó un espacio en ese, el refugio 8.
Subí a mi habitación y jugué vídeo juegos como por unas dos horas. A las 1:32 p.m. comenzó la pesadilla. Toda la energía de la casa se fue. Mi madre me llamo asustada así que baje corriendo las escaleras lo más rápido que pude. Suerte que teníamos radio con baterías.
-Por favor esperen, al parecer la energía se fue en todo Massachusetts- dijo el hombre de la radio, intentó hablar fuera del micrófono para no ser escuchado pero aun así lo oímos - ¿Crees que tenga que ver con esto de la guerra?-
-oh dios...- dijo mi madre
-Tenemos reportes de luces a lo lejos con parpadeos aún no sabemos que es, así que esperen- dijo el hombre de la radio con voz temblorosa...- Tenemos...tenemos reportes de detonaciones nucleares en New York y Maine...por dios-
Fue interrumpido por la alarma nuclear, el sonido más alto que e escuchado en mi vida.
-todos los residentes de este bloque, crucen el puente y lleguen a su refugio más cercano- dijo un hombre que pasaba en un camión lleno de artillería.
-Al refugio...¡Ahora!- dijo mi padre.
Salimos de la casa lo más rápido que pudimos. Las calles eran un caos. Todos corriendo y gritando, me asusté mucho. Corrimos lo más que pudimos. Llegamos al puente y estaba lleno de personas, algunas incluso se tiraban al lago.
Un hombre me empujó por qué quería llegar antes al refugio, mi padre le dio un fuerte puño en la cara y el hombre callo al suelo. Mi padre me agarro en sus brazos mientras mi madre se adelantó.
Al fin llegamos habían hombres con armaduras y artillería avanzada. Habían más de 30 personas en la entrada incluyendo niños y bebés.
-Nosotros somos los Bowman- dijo mi madre.
-Si, están en la lista quédense en la entrada la puerta del refugio será pronto abierta-dijo el hombre con la lista.
-Lo logramos-dijo mi padre -todo va a salir bien-
Esa escena no se me olvidará nunca fue la peor cosa que e visto en mi vida. La primera bomba de Massachusetts detonó a lo lejos. Todos gritaron de miedo, el cielo se tornó rojo y una ola de viento nos arropo.
-¡Abran la puerta, Ahora!- gritó el hombre de la lista.
Enseguida la puerta abrió y todos entramos...pero más de la mitad de personas en Massachusetts murieron ese fatídico día.
Todos hablaban de lo ocurrido afuera y sus familiares que habían aún en la superficie. La temperatura era cálida allá adentro, eso era bueno ya que la puerta del refugio jamás será abierta nuevamente y tendría que pasar el resto de mi vida ahí abajo.
-Bueno residentes, bienvenidos a su nuevo hogar el refugio 8- dijo una mujer vestida con un uniforme ajustado rojo y negro -Agarren su uniforme y pasen a la sala donde se les estará explicando todo-
Mi uniforme me quedaba bien para ser un traje algo futuristico, tenía un gran 8 en la espalda.
Pasamos a la sala para escuchar las reglas que tenía que seguir por el resto de mi vida. Veamos qué tal va...
ESTÁS LEYENDO
Mundo Radioactivo
Science FictionRyan Bowman, tiene que sobrevivir en un mundo post-apocalíptico. Ya hace mas de cien años que cayeron las bombas nucleares, el mundo está muerto pero las criaturas mutantes no. Será una historia llena de aventuras, no será fácil sobrevivir en un lug...