capitulo 14

4.2K 402 5
                                    

Severus habia pasado el resto de las vacaciones solo, pues Harry y Dudley se habian ido a la madriguera. Tambien lo habían invitado a pasar alli año nuevo, pero no soportaría estar todo el dia con un Harry dirigiendole miradas llenas de hostilidad. A decir verdad, Severus se paso el 31 ebrio. Dicen que el Whisky de fuego es bueno para olvidar, pero a Severus solo le sirvio para sumarle una resaca a su dolor.
El primer lunes luego de volver de vacaciones tendria que suplir al profesor Slughorn en clase. Snape dudaba poder recistir la hostilidad del menor. No podria soportar que volviera a odiarlo.
-hoy prepararemos un filtro de muertos.-dijo Snape ni bien entro ese lunes. Pudo sentir la mira de irritación de Potter.-se supone que todos debiar saberla hacer desde el año pasado. Las intrucciones estan en la pagina 337. Comiencen.-Severus se paseo por el aula, y al pasar cerca de Potter le susurro.
-aplastelo y saquele el jugo, Potter.-Harry muy a su pesar hizo lo que le dijo, y su pocion se volvio del color que indicaba el libro.
Luego de otra vuelta completa al salon, Severus volvio a pasae junto a Harry y le dijo:
-7 veces en el sentido de las manecillas del reloj y 1 vez en contra, Potter.-al seguir su consejo, la poción de Potter no tardo en adquirir el color adecuado.
Severus habia dado tres cuartos de vuelta cuando un caldero exploto y el sin pensarlo dirigio su mirada a Finnigan. Para su sorpresa, no fue su caldero el que exploto (aunque parecia apunto de hacerlo.).
El caldero que habia explotado era el de Potter. Le habia explotado directamente en la cara, haciendo que esta se inflamara preocupantemente.
-¿quien hizo esto? acabo de pasar por aqui, y la pocion de Potter se veia mejor que todas las de ustedes juntos. Quiero un responsable en este momento, o todos estarán castigados hasta su graduación.
-fue mi culpa, profesor...-quizo excusarlos potter.
-Potter, nadie puede arruinar una pocion tan rápido. Nadie. Sigo esperando un responsable.
Al final, Malfoy levanto la mano.
-fue solo una broma profesor. No sabia que iba a pasar eso.
-con que una broma. Bien. Espero que te diviertas limpiando todos los calderos después de clase. Ah, y 20 puntos menos para Slytherin. Ahora vamos, Potter. Necesitas ir a la enfermeria. Cuando vuelva quiero muestras de todas sus pociones en mi escritorio.-todos miraban perplejos a Severus mientras este se alejaba con Harry. Hasta a Potter me habia sorprendido por el comportamiento del profesor. Snape nunca habia hecho nada parecido con ningun alumno, y mucho menos le habia sacado puntos a su casa. Un deje de compacion y algo mas lo invadio, como cuando descubrio lo que habia sufrido el profesor por su madre, y como lo había cuidado a lo largo de los años. Aun asi, el ojiverde intento ignorar las mariposas que revoloteaban en su estomago, mientras se decia que el ODIABA a Severus-Murciélago-Graciento-Snape.
...
-Nott, quedese un segundo por favor.-Nott espero a que todos salieran del aula y se acerco al profesor.
-¿que sucede, profesor?
-necesito que cuides a Harry.
-¿que lo cuide? No lo entiendo...-aunaue Nott sabía mas de lo que daba a entender.
-eres una serpiente Nott. Se que luego de que visitara tu casa dedujiste que entre Harry y yo pasaba... algo.
-puede ser.-Theo le dio la razón. Si no fuera porqje habia visto a Harry mas feliz ahora que estaba con el profesor, ni siquiera pensaria en hablarle.
-bueno, durante las fiestas a tenido un par de encuentros con mortifagos, y el ultimo no termino mada bien.
-¿a que se refiere? Parece en perfectas condiciones.
-le han modificado la memoria, y han utilizado magia negra lara bloquear la entrada a su mente.
- han hecho que lo odie ¿verdad?-dedujo la serpiente por la tristeza de Snape.
-asi es. Es por eso que necesito que cuides a Harry. Es propenso a meterse  en lios que siempre terminan mal para el.
Theo rio. Claro que si. Nadie en todo Hogwarts habia estado metido en mas lios que el ex leon.
-lo cuidare, profesor. Tengalo por seguro.
-gracias Nott. Puedes retirarte.
...
-¿y ¿crees que sirvio de algo?-pregunto Hermione.
-¡claro! Hable con el, y aunque no lo admita su opinion de Snape mejoro.-Dijo Draco.
-genial. Nuestro plan esta funcionando.-dijo Ron.
-¿nuestro plan?
-yo también estoy ayudando.-se quejo Ron.
-aceptar la relacion no es ayudar con el plan, Ron.-lo cuestiono Mione. Esta se habia recuperado rapidamente del coma magico y habia sido de las primeras en llegar el domingo.
-estoy ayudando. Yo sugeri que hicieramos lo de la broma.
-es verdad, punto a favor de la comadreja.-dijo Draco y Ron sonrio orgulloso.
-en fin. Debemos planear el siguiente paso. Si tardamos mucho, Harry recobrara su odio por Snape.
-ya eres toda una serpiente, Granger.-la felicito Malfoy.
-callate, rubio desteñido.-se mofo de el Hermione, y Ron se sintio completamente excluido y celoso de que Malfoy pudiera tratarla asi y el no.
-creo que seria buena idea que Snape castigara a Harry. Que pasen tiempo juntos podria ayudar.-intervino el pelirrojo.
-es verdad. Pero primero tenemos que acercarlos mas.-opino Hermione.-¿Draco, que hiciste para conquistar a Blaise?
-yo no hice nada. Soy un malfoy. El vino a mi.-dijo el, arrogante como siempre.
-¿quieres ayudar o no?
-bueno, no te pongas de malas Herms. Creo que... me fije en Blaise cuando lo vi defendiendo a uno de los Gryffindors que se habian declarado Gays. Ya sabes, en esa primera epoca en la que todos parecíam Homofobicos.-las orejas de Ron se pucieron rojas.
-¿que podria hacer Snape por Harry?
-bueno... Harry comenzo su amistad con el cuando Snape defendio los derechos de tener la orientación sexual que cada uno quisiera.-Hermione miro a Ron, y ambos supieron que tenian que hacer. el pelirrojo podia sentir la amargura en la boca.
-y vuelta a los ataques homofobicos.-dijo con amargura, mas para si que para las serpientes.-ahora si que Harry no me perdonara.
-lo hare contigo, Ron. Si los dos le damos la espalda es mas probable que le de una oportunidad a Snape. Ya cuando vuelvan podemoa decirle que estabamos fingiendo.
A ninguno de los dos les gustaba la idea, pero era necesaria si querian que Harry volviera a ser feliz.

Entre El Amor Y El OdioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora