-Recuerda, muestra algo que haga que quieran ponerte esa "ayuda" en la cornucopia- dijo la comandante Paylor antes de que entrase a la sala de espera junto al resto de tributos.
La espera se le hizo eterna y mientras pasaba distrito tras distrito en lo único que podía pensar era que sería lo que haría William. Durante toda la semana no había mostrado ningún tipo de interés en el entrenamiento. Además su estado anímico no había mejorado nada. Estaba muy preocupada por él. Si no mejoraba no estaría mentalmente preparado para los juegos.
-Distrito 8, Katerina Miller- dijo la voz de megafonía.
Entró nerviosa a la sala. En lo alto protegidos por un campo de fuerza estaba el jurado. Ella sabía perfectamente que era lo que iba a hacer. No mostraría como sabía crear telas impenetrables ni tampoco el combate cuerpo a cuerpo. Caminó hasta la zona de armas y cogió el hacha que anteriormente había utilizado Johanna e hizo un corte angular en el tronco de un arbol que había elegido previamente. Entonces cogió unos extraños cuentagotas de metal y lo clavó en el centro del arbol y de allí sacó un extraño líquido verdoso. Ahora solo le quedaba demostrar para que servía ese líquido. Caminó hasta la zona de mutos y marcó el número 1 en la pantalla, con uno solo le sería suficiente. Combatió con él hasta que lo inmovilizó y le clavó la jeringa inyectandole el líquido y al instante el muto se paralizó y el corazón se le paró.
Miró de reojo al jurado que parecía haberse quedado de piedra al ver la demostración. Sonrió irónicamente daba igual lo que hiciera, ya sabía de antemano que nota le iba a poner Snow.
Salió de la sala a la vez que William entraba y le dirigió una última mirada antes de que las puertas se cerrasen.
.
.
En su habitación junto a William y la comandante Paylor miraban fijamente como en la televisión como Caesar Finneman anunciaba las notas de los tributos. Los profesionales como siempre no bajaban del 10, todas sus notas eran altas, aunque no llegaban al 12. Finnick Odair, también había sacado un nota alta, sus proezas seguían siendo recordadas, y a al parecer había dado un buen espectáculo en la evaluación, ya que su nota también era de 10. Finalmente después del 9 de Johanna llegó su nota. Cerró los ojos y respiró profundamente.
-Katerina Miller, la tributo femenina del distrito 8 ha recibido una nota de... ¡12!- exclamó el presentador jubilosamente.
-Kate...-dijo la comandante lentamente. Sabía perfectamente en que estaba pensando la chica en esos momentos.
-Necesito unos momentos a solas...- dijo la chica respirando entrecortadamente- ¿Tienes lo que te pedí Pay?- preguntó levantandose del sofa con Finn.
-Está encima de la mesa- dijo la comandante mirando ahora la nota de William.
-Vuelvo en un rato...
Kate salió de la habitación y fue a la sala de los tributos. A esa hora nadie estaría en la sala pues todos estaban pensando estrategias y hablando de las notas en sus respectivas habitaciones.
Subió al piso superior que casi nunca era utilizado y se sentó en el suelo sobre la alfombra mientras dejaba a Finn delante suyo mientras este jugaba con un pequeña pelota.
Cogió de su bolsillo lo que Paylor le había dejado sobre la mesa de su habitación. Era un grabador holográfico. Desde que había sido seleccionada para el vasallaje sabía que existía la posibilidad de que no volviese a ver a su hijo y quería dejarle un mensaje para cuando creciese, para que supiese que ella le quería, y que habían sido otros los causantes de que ella ya no estuviese allí para verle crecer.
ESTÁS LEYENDO
Crystal water: Love's survival {FinnickOdair&Oc}
FanfictionBienvenidos a los septuagésimo quintos juegos del hambre y que la suerte, esté siempre de vuestra parte! La suerte de Katerina Miller del distrito 8 hacía tiempo que se había marchado y parecía no tener la intención de volver. Ganadora de los 72º j...