Capítulo 10: La ira de los vencedores

2.4K 168 6
                                    

Capítulo 10. La ira de los vencedores.

-Katniss ya está en el distrito 8- anunció BeeTee viendo las cámaras que la grababan.

-Dios mío...- dijo KAte al ver su hogar destruido.

-¿Estas bien?- preguntó Finnick- no tienes porque ver esto.

-Tengo que hacerlo- dijo Kate segura- ese es mi hogar.

LAs cámaras grabaron como KAtniss entraba en el edificio donde estaba el hospital de refugiados dirigidos por la comandante Paylor, la cual era la encargada de velar por la seguridad de todo el lugar. Ante las puertas del hospital, decenas, cientos de cadáveres estaban amontonados unos al lado de los otros. Faltaba espacio, y cada vez había más muertos, necesitaban ayuda.

Cuando Katniss entró en el hospital donde había centenares de gente moribunda y herida que se ayudaban como podían los unos a los otros. Todos se giraron a verla sorprendidos de que el sinsajo estuviese allí.

-¿Qué haces aquí?- preguntó una de las chicas.

-He venido a veros...- dijo la chica en llamas con los ojos lacrimosos al ver tanta miseria.

-¿Y el bebé?- preguntó otra mujer. Katniss no pudo más que decir que lo había perdido.

-¿Lucharás con nosotros, Katniss?- preguntó un chico armado con una escopeta.

-Lucharé- dijo la tributo convencida- Lucharé con vosotros, y no solo yo. Todo el distrito 13 lo hará también. Katerina también luchará pronto.

-¿Katerina está bien?- preguntó una mujer- ¿Y su hijo?

-Ambos están bien. Kate siente los mismos deseos de justicia que yo. Ambas, junto al resto de vencedores, estamos dispuestas a darlo todo para acabar con la dictadura de Snow.

Entonces el chico armado con la escopeta se llevó su mano a los labios y la alzó haciendo el símbolo de guerra del distrito 12. El resto de la gente en el lugar le imitó y casi en un murmullo se comenzó a entonar la canción símbolo del distrito 8, la misma que Katerina había cantado en recuerdo de William noches atrás en los juegos del hambre.

Cuando salieron del edificio, las cámaras grabaron como aerodeslizadores del capitolio comenzaban a dispararles, y como la tropa de reconocimiento del distrito 8 corría a ponerse a cubierto a un bunque que había a unos metros.

Todos en la sala de control del distrito 13 contuvieron la respiración. No se vio que ocurrió hasta que la imagen volvió y un panorama desolador los impactó a todos. El hospital había sido bombardeado.

Katerina gritó rota de dolor y comenzó a llorar mientras Finnick intentaba consolarla de alguna manera, aunque era imposible. Esa era la crueldad del capitolio en estado puro.

Katniss estaba igual que Kate y demostró su rabia lanzando un mensaje para Snow.

-¡Pero mira esto!- gritó señalando el fuego que había acabado con la vida de miles de enfermos- ¡El fuego se propaga, y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!- entonces la comunicación se cortó, puesto que regresaban al distrito 13.

-Katerina- dijo la presidenta Coin a la chica que se encontraba entre los brazos de Finnick- Es tu turno. Tú también tienes algo que decir, ¿verdad?- la chica entre lágrimas asintió y fue hasta el set de grabación.

Katerina miró a las cámaras aun con lágrimas en los ojos y cuando le dieron la señal comenzó a hablar. De fondo se veían las imágenes del distrito 8 reducido a cenizas.

-Soy Katerina Miller- dijo presentándose- y gané los septuagésimo segundos juegos del hambre. Hoy no me dirijo a vosotros como tributo de los juegos, sino como ciudadana del distrito 8 de Panem, el distrito que el capitolio no ha tenido reparo en destruir sin importarle que allí solo quedasen hombres y niños desarmados y heridos, después de atacarles con anterioridad. ¿Ese es el gobierno que queréis? ¿Esa es la manera en la que queréis seguir viviendo? ¡Son vidas de lo que estamos hablando!- exclamó volviendo a llorar- ¡Vidas humanas! Todos tenemos seres queridos, todos tenemos a alguien que ya no está con nosotros. Nuestras vidas son efímeras sí, pero tenemos derecho a vivirlas plenamente y con dignidad, ¡No son ningún juguete para que alguien decida cuando tenemos que morir! Rebeldes, gente que resiste en los distritos, no luchéis por odio ni resentimiento, hacedlo por nuestro derecho a la libertad y a la vida. ¡Llorad por vuestros fallecidos, rezad por ellos y que sea esa vuestra motivación para seguir adelante, el querer tener la vida plena y feliz que ellos no pudieron tener porque se las arrebataron! ¡Somos seres humanos y tenemos derecho a vivir como nos plazca!

Crystal water: Love's survival {FinnickOdair&Oc}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora